- Dom Sep 26, 2010 2:33 pm
Yo tengo una teoría de por qué los dermatologos nos hablan así.
Igual es que ellos vivieron condicionados tal y como vivimos la mayor parte de nosotras, hasta que ya lo estallaron todo y les importa un comino. Y nos subestiman, o tienen la intención de que asumiéndolo seamos felices.
O eso, o la empatía en el culo.
Y nada ahí van las mías.
Suplente de mi medico de cabecera, cuando en 2005 a mis 17 años me presento allí en verano para que me de cita para el dermatologo. (Esta es mujer): "pero cariño, tienes un pelo precioso, no siempre vas a tener la misma mata de pelo".
Y consigue persuadirme.
2007: "que tengas la raya más ancha por la parte de arriba no quiere decir que te vayas a quedar calva, es cosa de la edad" (hombre)
Y mi ultimo intento(cuando ya la gente empieza a comentarme mi inminente escasez de pelo): "Pero a ver, se te caen más de 70 pelos al día?"
Y ahora voy a una de pago, que he leido en el foro que debe empatizar con el problema. Que a esta no voy a ir con esperanza, sino para tener una mano a la que agarrarme y consolidar mis teorias, y que me aconseje si he de lanzarme ya al tema de los postizos para vivir un poco mejor. Ya que en mi entorno no hay nadie capaz de cumplir esta función.
Pero bueno, pal caso, ya casi en el 2010, estoy pensando en terminar los estudios, tener mi primer sueldo e invertir en microlineas, protesis y lo que haga falta.
Yo solo quiero vivir tranquila. Y cuando había grandes cosas que conseguir con tratamiento, se me ha tomado por el pito de un sereno, en casa y en el medico. Pero a dios pongo por testigo, que si tengo hijos, ESO, NO, VA, A, PASAR.
y yo, parece que viva en standby, cultivandome el cerebro, y mejorar internamente, para cuando tenga una puñetera microlinea en la cabeza, poder salir al mundo, y hacer todo lo que ahora me tira para atrás. Que es buscarme cualquier pretexto para no ir detras de mis amistades, o romper con mis parejas. Es como una sensación constante de haber salido de casa dejandome las llaves.