Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By _Aina_
Bueno, ya he pasdo por la peluquería y voy a automedicarme minoxidil a partir de mañana sin falta.

A pesar de haberme kedado contenta del resultado de la peluquería, pues como siempre, estar allí me parece la más horrible de las pesadillas.

Y bueno, para posteriormente tener otra discusion con mi santa madre, que a pesar de verme la calva en la maldita peluquería, apreciando también la incomodidad de las propias peluqueras por no saber como decirme "TE CONVIENE VOLUMEN EN LA PARTE DE ARRIBA" quiere negar la realidad, diciendo que soy así, y que llevo muchos años igual. Y que no me quedaré calva. Pero bueno hemos acabado a gritos, ella con su mata de pelo llamándome la eterna amargada. Pero ojo, si supiera que me tiré de pellas 2 años por este tema, que me busco excusas para decir que mis novios son unos capullos para dejarlos por mi pelo xD y un largo etc de taras que me describen. En fin. Y posiblemente no acabé la maldita programación. Miedo me da el siguiente curso,.,.,.,

Y No, madre, YO llevo muchos años cambiando de maldito corte de pelo, hasta que he llegado al nivel máximo de evasión de clareos.

En fin, manda huevos que para algo que si que me hace mella socialmente y personalmente y me quita capacidades a la hora de llevar a cabo MI VIDA ENTERA, no tenga más que el oído de gente anónima en un foro.

Y bueno, aquí está el resultado y nada, para todas aquellas a las que os parece algo traumático pasar por la peluquería, que deciros, mejor 40 minutos de chungazo extremo, que no todo los días un bajón por pelo desaliñado.

Y me cansado de cubrir las fotos para ser irreconocible. Ya es que me da igual. Porcierto, ojalá el ojo humano viese con calidad de Webcam, los clareos desaparecerían.

Ah y me gustaría preguntaros, como reaccionan vuestras familias cuando conseguis comentar el problema? Igual es que ellos tienen más miedo que nosotros a vernos padecer algo así?

Imagen
By mypelito
Donde esta el problema? en la foto que has puesto no se aprecia nada de nada...por cierto muy mono el corte de pelo :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By 23
si no se te nota nada de nada!!
q fortunada eres, me encanta el corte de pelo. te queda muy bien
mi familia como la tuya! q me deje de bobadas y me centre en acabar la carrera q eso es lo importante, qsi soy una exagerada q si no se que... y todo esto me lo dice mientras ellas ondean sus melenzas, xq debo ser la unica d ela familia con este problema..

By esfinge
En esta foto no se te aprecia ningún tipo de alopecia. Pero si yo me hiciera una con el mismo perfil que la tuya tampoco nadie me vería nada. (de momento.... :? )

Mi familia dice que estoy paranoica. :evil: y pasan respecto a este tema. Pero si tengo alguna amiga mia que ha apreciado mi pérdida de densidad con los últimos años.

Lógicamente una de las personas de nuestro alrededor que detecta antes el problema es ... la peluquera. Yo cuando voy me preparo psicologicamente para las "típicas frases" ......
- Uiiii, pierdes mucho pelo no? Tendrías que hacer algooo.... (claroooo.....es que no me había dado cuenta, sabes..¿? )
Algunas tienen el tacto en el culo.

By 23
yo x eso me lo pienso y re pienso mucho antes de ir ala peluqueria, xq esos comentarios duelen muxisimo, encima no los dicen precisamente en voz baja...
ami hasta me llegaron a preguntar una vez si habia tenido cancer o alguna enfermedad... :(

By Tinkerbell
Pffff
Lo que pagaría yo por tu pelo :cry:
qué depreeee

By _Aina_
No des nada, es la maña de mi peluquera. Creo que en mi subconsciente la quiero sólo por los malos modales que me soporta, la sequedad con la que me presento y por su forma de tratarme sin usar comentarios de mierda. Incluso por levantarme alguna sonrisa cuando me dan ganas de llorar frente al espejo y me brillan los ojos como mi gato cuando le llevo a las vacunaciones ¬¬

Cuando no pueda construir un corte de pelo para mí, no dudaré en pedirle consejo, o ayuda en protesis o lo que tenga que usar para sentirme mejor.

Y nada, creo que la familia esta convencida de que la calvicie no existe si no se te caen 400 pelos al día. Pero bueno después de tener la pataleta esta mañana y amenazar con echarme el minoxidil, iremos a un dermatólogo de pago a ver... Que tenga que patalear como con 7 años histericamente y amenazando con arrancarme la cabeza tiene tela. Y es hasta cómico, aunque el tema en sí no tenga nada cómico.

By verbatim
hola aina
me lo corté igual hace un par de meses, un poco más largo por detrás pero igual de corto por delante, y al final me cansé del flequillo, pero te queda muy bien y creo que es de los cortes que más disimula.

By 4ever
Yo también lo llevaba así para disimular lo q pasa q yo tengo el pelo rizado y eso de alisar el flequi todos los dias..pfff.

Respecto a las familias..mi madre no entiende el problema bien, se cree q me volverá a salir por arte de magia :lol: Como me dijo mi psiquiatra..no esperes q los demás te entiendan, entiendete tú y preocupate por tu bienestar :wink:

By lua34
Aina, te veo perfecta, pero es lo que tu dices, la web cam alomejor disimula. Pero me pareces una chica guapísima y con un pelo monísimo. Ademas, tenerlo liso ayuda. Yo para dominar mis remolinos y peinarlos de la mejor manera tengo que secarme el flequillo con secado CADA DIIIIA!! es horrible...un martírio.

By lua34
Por cierto, mi madre me dice textualmente "lo tuyo ya es mania, si estás perfecta!". Claro, ahora uso nanogen...

By laury
Aina estas wapisima, ojalá yo me pudiese hacer ese pelo. Yo es q lo tengo cardado t feisimo, y si lo llevase asi de corto peo lr, xq al pesar menos... Y tú tienes clareos? la raya como la disimulas?

Yo con mis padres nada, tampoco me entienden, así qno hablamos del tema...

By _Aina_
No sé. A días puedo sentirme mejor y creer que estoy mejor, pero al final la cruda realidad. Ya sabéis esos días de meditación.
Y para disimular, lavarlo día sí y día no, que en la foto lo tengo muy guarro, porque siempre que paso por la peluqueria se me queda el cuero cabelludo demasiado seco y paso de lavarlo en días =| y creo que tiraré del nanogen. Otro truco que uso, es lavarmelo mal a posta (aunque suene guarro)xD para que quede hidratado el cuero caballudo y el pelo no vaya tan ligero e inestable. Es decir sin frotarme con saña sino lo justo.

Imagen

Y Ahí tengo a mi novio pegado todo el maldito puñetero día persiguiendome con su reflex de 1000 euros (digo el precio para ke os imagineis que clase de definicion puede tener la dichosa cámara que te saca hasta los poros). En fin. Hoy he tenido ganas de tirarme por un puente, pero por desgracia tengo vertigo (para más inri).

Y otra preguntilla, creeis que en este grado del problema el minoxidil me ayudaría aunque fuese a mejorarlo un poco? en caso de que me hiciese efecto, claro.

Y por último o estamos locas, tardas y paranoicas o nuestra familia no quiere herirnos y sufren igual que nosotras el hecho de asumir lo que está pasando.

By lua34
Creo que no estás tan mal, te lo digo sincermente. Dentro de lo malo tienes suerte de tener un pelo liso y poder llevar un corte moderno y juvenil. Yo lo tengo muuuy ondulado y crespado y hacer un bonito peinado, teniendo alopecia debajo de los remolinos, es realmente un martírio. Yo creo que si te aplicas con el minoxidil, aunque sea una vez al dia, se te va a rellenar el cuero cabelludo.

Yo fuí muy constante antes de quedarme embarazada con el minox. Lo utilizé más de dos años y gane mucha cantidad de pelo, volumen y calidad. Apenes se me veian los clareos. Tengo fotos de esa época y nada que ver con ahora.

By bali
Yo creo que estás bien y con tratamiento seguramente consigas mantenerte. Hay que pensar que siempre nos vemos peor nosotras porque en mi caso, no me había fijado en el pelo de nadie hasta que me diagnosticaron este problema.