Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Monica_LL
Andyxm: Contesto a tus preguntas:
- Si tome Diane. Me causaron de todo: retencion de liquidos y de no se que (sodio creo), aumento de peso, celulitis, problemas circulatorios y varices, dolores de cabeza, dolores en los pechos, dolores de vientre, caida de cabello, y finalmente me dejo de venir la regla. Y seguro que me dejo algo en el tintero...
- No tengo resistencia a la insulina que yo sepa. Ningun medico me ha dicho que tenga ningun desajuste que lleve a pensarlo, y me hago analisis todos los años. No obstante, no estaria mal pedir un dia que me lo miren.
- No controlo especialmente la ingesta de carbohidratos. Como patatas normalmente y arroz casi a diario. Poco pan y la pasta integral en la medida de lo posible. Controlo mucho la ingesta de azucar. No suelo comer dulces y en casa me endulzo el te y el cafe con sacarina. Pero si tomo un cafe fuera de casa, lo tomo con azucar sin problema. Controlo las grasas, y trato de comer las cosas a la plancha, fruta, yogures desnatados, leche desnatada, nada de rebozados, etc.... Lo tipico, buena alimentacion sin estar "a dieta"
- No creo que los carbohidratos se transformen en testosterona, pero tampoco lo se, no lo habia oido nunca
- En España tambien hay financiacion para la depilacion laser, pero de momento lo voy dejando porque no tengo dinerito :cry:

Libelusa1725 Efectivamente, puedes tener quistes en los ovarios sin tener SOP, pero en el caso de Ana88 si que cumple todos los requisitos para tenerlos. En el caso de Nini, si el gine dice que no, pues probablemente no. El ginecologo te diagnostica siguiendo unos parametros.

Un beso!
By libelula1725
Monica_LL escribió:Andyxm: Contesto a tus preguntas:
- Si tome Diane. Me causaron de todo: retencion de liquidos y de no se que (sodio creo), aumento de peso, celulitis, problemas circulatorios y varices, dolores de cabeza, dolores en los pechos, dolores de vientre, caida de cabello, y finalmente me dejo de venir la regla. Y seguro que me dejo algo en el tintero...
- No tengo resistencia a la insulina que yo sepa. Ningun medico me ha dicho que tenga ningun desajuste que lleve a pensarlo, y me hago analisis todos los años. No obstante, no estaria mal pedir un dia que me lo miren.
- No controlo especialmente la ingesta de carbohidratos. Como patatas normalmente y arroz casi a diario. Poco pan y la pasta integral en la medida de lo posible. Controlo mucho la ingesta de azucar. No suelo comer dulces y en casa me endulzo el te y el cafe con sacarina. Pero si tomo un cafe fuera de casa, lo tomo con azucar sin problema. Controlo las grasas, y trato de comer las cosas a la plancha, fruta, yogures desnatados, leche desnatada, nada de rebozados, etc.... Lo tipico, buena alimentacion sin estar "a dieta"
- No creo que los carbohidratos se transformen en testosterona, pero tampoco lo se, no lo habia oido nunca
- En España tambien hay financiacion para la depilacion laser, pero de momento lo voy dejando porque no tengo dinerito :cry:

Libelusa1725 Efectivamente, puedes tener quistes en los ovarios sin tener SOP, pero en el caso de Ana88 si que cumple todos los requisitos para tenerlos. En el caso de Nini, si el gine dice que no, pues probablemente no. El ginecologo te diagnostica siguiendo unos parametros.

Un beso!

Ahh, yo entendi que Ana solo tenia los quistes, y como dijo que sus reglas eran de 30 dias, me parecio que eso no alcanzaba para SOP.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
POr cierto, una cosa que me acabo de acordar, mi madre tenía OP (no sop), y le venía la regla dos veces al mes, ¿esto le ha pasado a alguna y además alopecia?
Yo por no tener no tengo ni quistes así que me parece que voy a resignarme ya a que simplemente lo he heredado como si fuera un chico.

By la20
verbatim escribió:POr cierto, una cosa que me acabo de acordar, mi madre tenía OP (no sop), y le venía la regla dos veces al mes, ¿esto le ha pasado a alguna y además alopecia?
Yo por no tener no tengo ni quistes así que me parece que voy a resignarme ya a que simplemente lo he heredado como si fuera un chico.
¿Le venía regla, regla, o sólo machaba a mitad de mes? porque el manchar un poco a mitad de mes puede ser por la ovulación...

By andyxm
Monica_LL escribió:Andyxm: Contesto a tus preguntas:

Un beso!

Bueno, es que yo lei esto...
mira:

ES ALGO LARGO, POR SI ALGUNA QUIERE LEERLO

Las personas con resistencia a la insulina tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Generalmente tienen el azúcar normal, familiares con hipertensión y engordan aún sin comer mucho.
Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser muy beneficioso para adelgazar algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina empeoran el hiperinsulinismo y llevan a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas o Caritina.
Síntomas de Resistencia a la insulina en Mujeres
aumento de la grasa del abdomen
cansancio y dolores musculares (fibromialgia)
caída de cabello de raíz grasosa
hirsutismo (vellos) y acné
infertilidad y abortos en el primer trimestre
ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes
Síntomas de Resistencia a la insulina en Hombres
aumento de la grasa del abdomen
ronquidos al dormir (apnea del sueño)
colesterol y triglicéridos altos
verruguitas en el cuello y las axilas
retención de líquidos
dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio
¿Qué es la Resistencia a la insulina?
Las puertas por donde entra el azúcar se abren con la ayuda de la insulina. Cuando no se abren tan fácilmente es necesario más insulina para compensar esta resistencia.
La insulina alta logra compensar la resistencia y permite la entrada normal del azúcar. Así se logra mantener el azúcar normal pero la insulina más alta causa problemas en otros tejidos.
¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?
El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.
¿Cómo se debe medir la insulina?
En ayunas (insulina basal) no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer ya ha entrado el azúcar completamente. El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de haber comido suficiente azúcar.
¿Cuál es la causa de la resistencia a la Insulina?
No desayunar
No dormir suficiente
No hacer ejercicios
No consumir suficientes proteínas.
Consumir exceso de carbohidratos
Algunos medicamentos
Algunas enfermedades

¿Quién necesita Metformina para Adelgazar?
Frecuentemente la insulina alta es culpable de que algunas personas engorden aún sin comer mucho.
Algunos médicos consideramos que toda la población debería tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar.
No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina.
¿Cuáles son los beneficios de Metformina?
ayuda a adelgazar la grasa abdominal
disminuye el apetito
previene la diabetes
disminuye la caída del cabello y el acné
ovarios poliquísticos
tratamiento para infertilidad
disminución del colesterol y triglicéridos
fibromialgia
disminuye la apnea del sueño
Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.
La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina y otras medicinas naturales.

Metformina: ¿Cómo tomarlo para bajar de peso?
Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde
¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:
náuseas
mareos
vómitos
diarrea
¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo?
La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso y resistencia a la insulina cuando sea adulto.
¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR?
El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina.
Nombres de Metformina por país:
Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
México: Dabex, Dimefor o Glucophage
USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina

Tenia a quistes en los ovarios y Naomi Campbell viajo especialmente a Brasil para ser operada, el unico problema es… que los ovarios poliquisticos no se debenÂoperar.
Cuando una mujer come mucho azucar (carbohidratos) los ovarios empiezan a fabricar mucha Testosterona (la hormona masculina). Estas mujeres empiezan a tener sintomas “de hombres” como:
- caida del cabello y raiz grasosa
-Â pelitos debajo del ombligo y en el pecho
- cara grasosa
- hasta ganas de pelear
Si siguen comiendo azucar y la homona masculina les sube mas y pueden tener problemas para ovular y empiezan a salir quistes en los ovarios.
Estos inofensivos quistes se pueden quitar en una operacipn pero si sigue comiendo mucho azucar vuelven a salir en unos meses.
Naomi Campbell le debera a preguntar a su medico como curarse de los quistes en los ovarios

Dr Salomon Jakubowicz

By andyxm
verbatim escribió:POr cierto, una cosa que me acabo de acordar, mi madre tenía OP (no sop), y le venía la regla dos veces al mes, ¿esto le ha pasado a alguna y además alopecia?
Es que no se, cuando mi madre era joven me dijo que tenia reglas muy abundantes y un poquitin irregulares, el gine le dio anticonceptivos y desde ahi era como un reloj cada 28 dias..
muy abundantes luego de que dio a luz a mi hermana le disminuyo..

By verbatim
la20 escribió:
¿Le venía regla, regla, o sólo machaba a mitad de mes? porque el manchar un poco a mitad de mes puede ser por la ovulación...
hola guapa
no, eran dos reglas y abundantes, estaba siempre anémica (ciclos de 15-20 días máximo). luego en la menopausia, tuvo cáncer, o sea que telita. lo que pasa es que yo me he hecho pruebas y no tengo nada hormonal. Una vez me dio el estradiol a tope pero luego repetí dos veces análisis y todo perfecto.

By mypelito
verbatim escribió:
la20 escribió:
hola guapa
no, eran dos reglas y abundantes, estaba siempre anémica (ciclos de 15-20 días máximo). luego en la menopausia, tuvo cáncer, o sea que telita. lo que pasa es que yo me he hecho pruebas y no tengo nada hormonal. Una vez me dio el estradiol a tope pero luego repetí dos veces análisis y todo perfecto.
Yo despues de dar a luz tengo reglas de 10 dias con muchisima cantidad, los primeros 4 dias me tengo que cambiar cada dos horas, creeis que puede ser algo hormonal? antes me duraban como 4 o 5 dias y solo los 2 primeros me venia abundante(pero nunca como ahora) tiene que ver la onagra?
Los ciclos los tengo bien, cada 28 o 29 dias.
Se lo comente a la gine pero me dijo que despues de dar a luz los 2 o 3 primeros ciclos venia abundante pero claro es que llevo ya casi 7 meses...

By verbatim
hola mypelito
a mi madre le pasaba eso después de los embarazos, pero las reglas tan abundantes y tan seguidas eran por los quistes, te has hecho ecografía?

By mypelito
verbatim escribió:hola mypelito
a mi madre le pasaba eso después de los embarazos, pero las reglas tan abundantes y tan seguidas eran por los quistes, te has hecho ecografía?
Si me han hecho ecos pero claro los quistes tardaran en salir despues de 9 meses sin ciclos no? no se si repetirmela porque me preocupa bastante, ademas tengo que ir de todas formas al gine porque me ha salido un bultito en la axila y me tiene muy rayada no se si sera mastopatia que ya tenia y se me esta yendo tambien hacia la axila.

By verbatim
hola
lo de la axila ni te preocupes, puede ser un gánglio por una pequeña infección de cualquier cosa, ahora con los aires acondicionados a todo trapo... pero si vas te quedas tranquila. no sabía lo de los ciclos anovulatorios de 9 meses, pero sí es verdad que es complicado pillar los quistes en una eco porque son funcionales. debería aplicarme el cuento porque solo me hice una eco en la que estaba limpia, pero es que ya paso total de ir al médico, bastante tiempo y dinero he gastado ya, y además, qué solución habría en ese caso? ninguna.

By mypelito
verbatim escribió:hola
lo de la axila ni te preocupes, puede ser un gánglio por una pequeña infección de cualquier cosa, ahora con los aires acondicionados a todo trapo... pero si vas te quedas tranquila. no sabía lo de los ciclos anovulatorios de 9 meses, pero sí es verdad que es complicado pillar los quistes en una eco porque son funcionales. debería aplicarme el cuento porque solo me hice una eco en la que estaba limpia, pero es que ya paso total de ir al médico, bastante tiempo y dinero he gastado ya, y además, qué solución habría en ese caso? ninguna.
solucion? pues ya sabes que la unica es si tienes quistes la pildora :twisted:

Los 9 meses de embarazo como no ovulas es como si tomases la pildora y pues si tenias algun quiste se te van, luego al reanudarse el ciclo volverian pero claro necesitan un tiempo.

By ale74
[quote="Ana88"]Pues el sop se caracteriza por muchos sintomas y signos...alopecia,acné,hirsutismo,quistes en los ovarios,sobrepeso... para tratarlos normalmente recetan anticonceptivos,( que la verdad no es la mejor opcion ) yo antes de los 18 que fué cuando me diagnosticaron sop, tenia regla todos los meses, alomejor cada 32, 35 dias...pero me bajaba, empecé con anticonceptivos , estuvo un tiempo tomandolos y bien pero al al dejarlos es cuando el problema vuelve,digamos que son como un parche que tapa el problema pero no lo cura de raiz,no hay una solucion 100 % a regla no me bajaba después de dejarlas y tuve q retomarlas y actualmente asi estoy, tuve un desajuste importante... asi que no sé si es mejor el remedio que la enfermedad... luego también esta la opcion de las perlas de onagra, tienes que estar muchos meses tomando de entre 2 o 3 perlas diarias minimo 8 meses para ver si notas que tu periodo se regula... es natural y daño no te va a hacer, tiene muchas propiedades.

Saludos[/quote]

Hola Ana88, has visto progreso con tu tratamiento de Finas? Cuanto llevas tomandolo? Tambien tengo SOP.
Gracias
Ale74