Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By _Aina_
Hoy es día de mierda. Siempre os leo, pero cuando ya si que no puedo más y llega el típico día que hasta te duelen las miradas de tu novio, necesito exponerme, y compartir un poco de mis experiencias con vosotros.

Yo estoy en esa fase de raya al lado, y sin clareos en días nublados, pero con mil clareos en días soleados y en tiendas de ropa.

Bueno pues, hoy aparte de en plena calle contestarle a mi novio como si fuese el culpable de mis males cuando me ha dicho que estaba muy guapa o ha intentado acariciarme la nuca, y bueno volviendo a casa casi me hecho a llorar en el metro, ahí mismo, y me daba todo igual. Bueno he acabado agachando la cabeza y me he sentido como un gato callejero acorralado que huia desesperadamente a su casa.

Lo que me preocupa es que cada día salgo menos, cada día soy mas rancia, y eso que soy una persona habladora, alegre y a veces pesada de lo optimista que puedo llegar a ser...

Bien, que esto es algo que hay que superar, lo sé, que no hay que enfocarlo todo al problema lo sé, soy una persona muy equilibrada y estructurada y a la cual sólo le preocupa que los que quiere estén bien y punto. Pero qué hacéis vosotros cuando llega ese día cualquiera en el que tenéis dolor de sienes por asociarlo todo al pelo, que os duele el cuero cabelludo de tanto pensar, que os caeis por las esquinas en plena calle, o de repente teneis ganas de llorar en medio de una ciudad porque realmente os sentís mal? cuando vosotras no podéis sentiros guapas o preciosas, o coquetas? y cuando estar en el metro rodeados de gente queréis desaparecer?Y cuando vuestro entorno familiar no asume que os vaya a pasar lo que os esta pasando porque no pierdes ni 8 pelos al día porque lo que tenéis es AGA...

Yo a lo que tengo miedo, es a quedarme anclada en este tipo de días que cada día tengo más a menudo con las virtudes, vocaciones y hobbies que tengo... aunque contando esto acabe de subir un escalón hacia sentirme un poco mejor. Por qué la mayor parte de las veces este foro se convierte en un abrazo emocional, y no consigo encontrarlo en las personas que me ven y que me quieren?

Quiero, que si rompo con mi pareja o con amistades, sea por algo de verdad y no por esto. No quiero que salir de la cama todos los días sea el reencuentro con mi pesadilla :,\ sino con mis alegrías. Y aun siendo emocionalmente una luchadora, a veces me rindo, como en días como hoy.

Así que chicas y chicos, hoy necesito que me contéis como resurgis o controlais estos días, en que pensáis para recuperar vuestra seguridad en vosotros mismos, y el carisma.

Gracias.
By the edge
yo cuando me vengo abajo digo...... que les den a todos! salgo a la calle y me jarto de hacer lo que me viene en gana.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dioniso
_Aina_ escribió:Hoy es día de mierda. Siempre os leo, pero cuando ya si que no puedo más y llega el típico día que hasta te duelen las miradas de tu novio, necesito exponerme, y compartir un poco de mis experiencias con vosotros.
Tranquila, exprésate con calma, todos conocemos esos temidos días en los que algo no funciona bien en nuestra cabeza, o no tenemos ganas de tragar o nos rebelamos contra esto desde la absoluta impotencia.

_Aina_ escribió: Lo que me preocupa es que cada día salgo menos, cada día soy mas rancia, y eso que soy una persona habladora, alegre y a veces pesada de lo optimista que puedo llegar a ser...
Estos contrastes esquizofrénicos me pasan a mí también, pasar de un día que te comes el mundo a otro que te amargas y amargas a los que te rodean, hay que detectar esos momentos, reconocer esos estados en nosotros y tratar de evitar pagarlo con quien no lo merece, vale la pena a veces callar y esperar a que pase la tormenta, no es fácil expresar esto ni sentirte comprendido por quien no lo padece.
_Aina_ escribió: qué hacéis vosotros cuando llega ese día cualquiera en el que tenéis dolor de sienes por asociarlo todo al pelo, que os duele el cuero cabelludo de tanto pensar, que os caeis por las esquinas en plena calle, o de repente teneis ganas de llorar en medio de una ciudad porque realmente os sentís mal? cuando vosotras no podéis sentiros guapas o preciosas, o coquetas? y cuando estar en el metro rodeados de gente queréis desaparecer?
Cada uno tiene su truco para escapar de estas situaciones, a mí a veces llorar en mi habitación me ayuda a desahogarme un poco, acabo agotado de tanto pensar y busco la ayuda de algún remedio natural (valeriana, tila, relajantes musculares como el magnesio...) para tranquilizarme y dormir seguidamente tanto como pueda. No intentes rebelarte contra el mundo ni pensar en soluciones radicales, simplemente piensa que lo que te ocurre es pasajero, espera que pase

_Aina_ escribió: Yo a lo que tengo miedo, es a quedarme anclada en este tipo de días que cada día tengo más a menudo con las virtudes, vocaciones y hobbies que tengo... aunque contando esto acabe de subir un escalón hacia sentirme un poco mejor. Por qué la mayor parte de las veces este foro se convierte en un abrazo emocional, y no consigo encontrarlo en las personas que me ven y que me quieren?
Quizás deberías tratar de hacer entender a tu novio en qué piensas esos días de depresión repentina, qué es lo que te ocurre, por qué él no puede hacer nada por mejorar tu imagen y no tiene la culpa de ello. A mi me ocurre lo mismo muchas veces, que sólo cuando encuentro gente pro estos foros con historias muy similares a la mía, entonces encuentro una comprensión que ni mis amigos ni amigas ni familia podrían darme jamás.
Es normal que te ocurra esto, porque encontramos mayor familiaridad con aquellas personas que han experimentado dolores y males similares al nuestro, empatizamos con mayor facilidad con esas experiencias, que ciertamente son imposibles de transmitir sólo en palabras.
_Aina_ escribió:Quiero, que si rompo con mi pareja o con amistades, sea por algo de verdad y no por esto. No quiero que salir de la cama todos los días sea el reencuentro con mi pesadilla :,\ sino con mis alegrías. Y aun siendo emocionalmente una luchadora, a veces me rindo, como en días como hoy.
La lucha contra la alopecia está perdida a largo plazo, pero hay muchas soluciones parciales que seguro que todavía valdrá la pena intentar para lograr la tan preciada autoestima que deseamos. La lucha que podemos ganar y que tenemos toda una vida para hacerlo, es la lucha contra la depresión, la ansiedad y el estrés que nos provoca la pérdida del cabello. Paciencia, mucha paciencia ante todo, la estabilidad mental no es algo que se logre tan fácilmente cuando uno sufre adversidades de este tipo. Hay que tener un punto de fe y confianza en uno mismo, aunque somos muy limitados y podemos hacer muy poco, ese poco ya es mucho.

Te animo a seguir luchando, porque nada es eterno, ni la felicidad, ni el dolor, ni los males que padecemos, todo pasa, lo bueno y lo malo, mejor tratar de recordar lo bueno y prologarlo tanto como se pueda.

Un saludo y gracias a ti por sincerarte aquí ante todos.

By hombrecr
Particularmente considero que algunas mujeres si se verían guapas sin cabello.... si no me crees... Mira esta preciosura... Así que ánimo
Me enamoré en cuanto la vi

Imagen

Hombres opinen que les parece

By asustado815
Deberias plantearte una solución a tu problema y no ver una calle sin salida.
Yo te diria que te operaras con algun cirujano que dicen por aqui por este foro y lanzarte.No creo que sea bueno que estes asi todos los dias porque esto solo acaba en depresión y desesperación.
Yo estoy igual que tu en cuanto a autoestima y demas, pero bueno yo solo tengo entradillas, pero nada mas.
Aún asi me a dado pena leerte porque en las chicas debe afectaros mas aún.
Si no quieres operarte usa algun producto que digan por aquí tambien y aunque sea un tratamiento constante te sentiras mejor.
Bueno un saludo y no decaigas solo piensa en soluciones

p.d: y la foto de megan fox, esta genial, esta igual de sexy :shock:

By krone
Yo entiendo tu situación, me parece infumable una chica sin pelo o rapada. Pierde absolutamente todo el atractivo en mi opinión.

By asustado815
krone escribió:Yo entiendo tu situación, me parece infumable una chica sin pelo o rapada. Pierde absolutamente todo el atractivo en mi opinión.
Asi, asi, animando xDDD

By chester90
yo kreo q a sido mui sincero y yo pienso igual q el no vamos a decirle lo q quiere escuchar ai q decirle la pura verdad.. el unico remedio q ay es una operacion sinceramente por lo q veo ami solo me anima en el foro ver las operaciones capilares yo ya lo dl minox y el finas paso d leerlo xk son las mismas preguntas cada dia .. solo veo esa solucion chica mejorate un beso y no la pages con tu chico intenta buscar una solucion como ya te e dixo para mi manera de pensar la unica q ai es una operacion q no enteindo mucho todavia dl tema en mujeres solo lo q veo aki mucha suerte y animo !!

By krone
Por poner un ejemplo, Cameron diaz calva es un verdadero anticonceptivo andante, lo pierde todo:

Imagen

Imagen

Demi moore me recuerda a mi hermano veinteañero cuando le dijeron que tenía que irse a la mili pero alfinal la quitaron y no la tuvo que hacer.

Imagen

Que te pego !

Imagen

Mmm...paris hilton con una NW4 rapadita... :shock:

Imagen

POr ultimo Natalie Portman, que aunque este rapadita todavía tiene un par de polvetes, en este caso todavía se salva la chica:

Imagen

By 23
me he sentido totalmente identificada al leer tu post, soy nueva en el foro y estoy pasando xlo mismo que tu. tngo 23 años y nunca tuve muxo pelo, xo lo de ahora no tiene nmbre...
yo tb tiendo a aislarme, y a salir menos xq no me encuentro agusto conmigo mismo... ojala algun dia sea capaza de coger el toro x los cuernos y enfrentarme al problema y poder ser la personaqera antes..
en cuanto alas fotos de las famosas que han subido al foro, ellas se ven wapas con el pelo rapado, pero las qno somostan wapas como ellas?

By pelomon
Ok, veamos a tu pregunta:
Es complicado, bien complicado, pero veamos:
los dias no vuelven, supongo que habras escuchado esto miles de veces y hasta pierde el sentido, pero hablamos de la vida, osea entender
vida = tiempo, un dia = 24 horas(tiempo osea vida), la muerte esta firmada para todos, osea, no se si me haz entendido, a lo que quiero llegar es que cada dia que pasa se va acabando la vida y lo digo en buena honda eh, asi que hay que vivir, se que es dificil con un problema asi, pero toda esta idea te deberia dar libertad de actuar como quisieras.
Emplear el tiempo, osea, parte de tu vida en depremirte sin encontrar solucion, pues es triste, tal vez no haya una solucion como quisieramos, pero el juego es asi.
En que emplear mi tiempo? ajajaja, conozco mucha gente que desconoce el concepto de pasion, y eso es lo que da verdadero sentido, por lo menos a mi vida, yo soy musico y bueno, la otra pasion tambien es la escritura, justo estoy escribiendo sobre este tema y lo que te eh hablado,no soy un letrado, encontraras supongo que algunos errores ortograficos ajaja, y la otra pasion que la llamo la pasion 2 es aquella mujer que te ame. Eso es todo supongo, encontraras gente que afirma y se creen voceros, si algo puedo afirmar, esos son los mas tristes.

By DavidEspaña
Supongo que debe ser muy duro para una mujer perder el pelo, y eso, también me imagino, si tiene causa genética debe tener difícil solución. Yo no sé como serás físicamente, pero por no tener pelo no tiene por qué dejar de ser guapa una mujer. Las fotos que ha puesto el tal krone parecen estrafalariamente trucadas pero bueno, si no lo están lo que digo es que a todas las mujeres no les sienta igual ese look. Lo dije en otro post y en este también, yo personalmente me podría enamorar de una mujer sin pelo, es más, sin enamorarme me podría parecer guapa y atractiva. Supongo que a las mujeres lo que os pasa con esta mierda es que por no tener pelo os sentís menos mujeres, será porque asociáis la palabra calvo con los hombres, y lo entiendo porque es lo más habitual, pero no por ser calvas dejáis de ser mujeres ni dejáis de gustarnos a los hombres heterosexuales (hay de todo, claro está, habrá hombres que no se sientan atraidos por mujeres así, o que se pongan hirientes en un foro de calvos para bajarles la moral a las chicas con ese problema... Hay de todo, sí).

By Nova
Quizá sean comentarios hirientes, pero en muchos casos es la pura verdad. Vivimos en una sociedad demasiado superficial y a ver a qué chaval le dices me estoy quedando calva y se lo toma bien...

No es por desanimar, eh. Todo depende de la situación también. No es lo mismo un rollo de una noche, cuando lo que más importa es la atracción física, que una persona a la que aprecias. Supongo que todos hemos querido alguna vez a alguien y nos han dado igual los defectos de esa persona; es más, incluso nos gustaban.

Ah, y Megan Fox... es que es guapísima, con o sin pelo!

By otra igual
krone escribió:Yo entiendo tu situación, me parece infumable una chica sin pelo o rapada. Pierde absolutamente todo el atractivo en mi opinión.
:x yo estoy igual. mi hermana empezó a perder pelo a los 13 años, así que pensaba k no lo había heredado yo, hasta que a los 28 años me di cuenta de la situación: calvario. a veces tengo ganas de raparme y ponerme una peluca para olvidarme, pero claro, aún no me atrevo a dar el paso. lo peor es que toda la gente dice que son obsesiones mías y que tengo mucho pelo, que no me preocupe, que tengo anorexia capilar... joder! hay cosas que no se pueden negar y esta es una de ellas, no me queda ni una tercera parte de lo que tenía y cada día lo tengo más fino, con lo que tarda menos en caerse. que puedo hacer? el médico ha dicho que si es genético no hay nada que hacer, que no me obsesione y que trate de hacer mi vida normal... quién tiene ganas de salir y ver que tus amigas tienen un pelazo y se arreglan? soy incapaz de arreglarme y sobre todo de tener ánimo para salir (me tengo que obligar cada vez más) y voy por la calle mirando las cabezas de los demás y deprimiéndome. siempre he sido una chica muy activa pero ahora mi vida ha cambiado del todo. parece mentira que algo tan simple como el pelo pueda hacer tanto daño a la autoestima, y la mía ya se fué hace tiempo. como os comprendo!