Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By LiL
Yo quería hacer unas preguntas básicas, he leído y oído de todo pero con vuestras respuestas me quedaré más tranquilo, ante todo espero que tengáis suerte con vuestra evolución, y ahí van mis preguntas.

Tras la operación, lo que hayas ganad ya no se pierde? o puedes perderlo en un periodo de tiempo, y qué duración puede ser ese periodo etc...

Y la otra es, con 23 años voy jodido xD pero aguanto el peinado más o menos, ultimamente ya me cuesta, más miraditas a la cabeza, etc... pero bueno, mi pregunta es, esperaríais la operación, la retrasaríais, porque lo ideal sería aumentar la densidad ahora lo máximo posible, y luego otra operación si se pierde lo que quedaba, o es mejor realizar tan sólo una opración con los máximos Grafts posibles?... el tema es q no se note, si se puede evitar.

Gracias, la verdad es que este foro ayuda y mucho mucho, sobretodo tranquiliza tener tanta información de calidad.

Saludos!
By avi
hola buenas LiL,

bueno, yo no soy experto pero te voy a intentar ayudar desde mi experiencia que he pasado. Seguro que los compañeros del foro complementan mi respuesta:

el pelo implantado se toma de las zonas laterales bajas y nuca, donde es poco probable en un hombre con alopecia andrógenética perder ese pelo. Por eso se extrae de esas zonas.

yo con veintipoco años ya tenía problemas tambien. Lo primero fue ir al dermatólogo para que te diagnosticaran tipo de alopecia. Seguidamente me recetaron minoxidil y finasteride para frenar la caida. Es fundamental frenar la caida antes de arreglar algo, ya que es como las goteras en un tejado, si tapas una, sale otra, hay que arreglar el tejado. Si te operas y no lo frenas, la alopecia va a seguir avanzando por otros lados.

Y finalmente tras varios años de tratamiento, pues al ver que no avanzaba ya mi alopecia de forma alarmante, pues le tocó el turno al implante con los máximos grafts posibles para estar arreglado en una operación.

cualquier duda me vuelves a preguntar, yo pregunté mil cosas antes.

un saludo LiL
By LiL
Me alegra mucho tu respuesta tan rápida, yo llevo unos dos años con tratamiento y me veo peor que antes, también creo que en esta época del año me suelo ver peor y luego algo mejor, estoy con finasteride 1mg diario, más unas vitaminas que se llaman multipilol, champu y loción... minoxidil me lo desaconsejan porque en teoría crece el pelo pelusilla digamosle xD y luego si lo dejas cae, y yo al no llevarlo rapado estamos con finas para intentar mantener, voy al doctor Ricart en Valencia, la clínica Quirón y es bastante sincero, puedo consultarle por correo porque me dijo que no me gastara el dinero así como así en consultas y eso... incluso puedo pasarme a consultarle y no me anota consulta, con eso estoy contento. Pero lo peor para mi es la incertidumbre, en cuanto decido las cosas suelo asumirlas lo mejor posible, por eso estas dudas de saber si sería posible aumentar al máximo la densidad ahora (o en los próximos años) lo más homogéneo posible, y con esa recuperación evitar que se note mucho la pérdida de lo que quedaba y luego si es necesario otra operacion para concluir... pero quizás si la alopecia no está controlada los grafts añadidos de la primera operación también caerán? De todos modos muchisimas gracias por todo y en cuanto tenga tiempo me curro un post con mi caso. Saludos!!
By avi
oye, por que no pasas unas fotos a consultores de clinicas top a ver que te comentan? comentales tambien lo del finasteride. asi cotejas opiniones

tambien puedes hacerlo en un post propio, como tu dices, a ver que dice la gente del foro.

mira, yo creo que lo injertado no cae, pero si la alopecia avanza descontrolada, te verás con un resultado no muy natural al final (baja densidad o una isla de pelo en la parte frontal tipo zidane)
By LiL
Lo haré en cuanto tenga tiempo para sacar fotos en diferentes condiciones, escanear los tricos y todo eso.. y así orientarme un poco y seguir mi caso como ejemplo también para todos. Hasta entonces muchísimas gracia spor tus comentarios! También espero que podamos cambiar emails para intercambiar opiniones.

Saludicos!!!
By escar
Hola Avi, bueno ya se va perfilando lo que será la nueva primera línea, le falta densidad que se irá obteniendo en los próximos meses, estaremos atentos a esos cambios.

En mi caso al ser una zona en la que había pelo parece que está muy bien ya, aunque pensandolo de nuevo digo pero si son sólo 3 meses como avi, osea falta todavía un montón, y eso, contento también, a ver si tengo un momento y me tomo unas fotos por el día que el flash engaña.

Saludos y a seguir mejorando!
By LiL
Cómo va todo? Yo ya he acabado los exámenes y me dispongo a abrir mi propio post!! Espero veros por allí, pondré el enlace en breve, gracias por toda la ayuda!

EDITO: Aquí tenéis, espero a Escar, Avi y los que podáis, que os paséis por mi post, gracias de antemano. Saludos!

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 529#163529
By avi
holaaa buenas a todos,

lo siento que no contestara, pero estoy dejando de recibir emails con cada respuesta, y asi no me entero cuando alguien me pregunta algo, que raro.

pues en una semana hago mi 4 mes y pondre las fotitos pertinentes. Ya haré balance, pero como adelanto si que os puedo decir que cada vez me veo algo más natural. Es tan lento el proceso que hay que prestar mucha atención a los cambios, la verdad.

bueno, en unos días nos leemos y ya me pasaré por vuestros hilos, por supuesto.
By avi
Buenas a todos y todas,

os pongo fotos del 4to mes. Las fotos son con flash y sin flash y diferentes iluminaciones.

Ayer me corté el pelo a unos 2mm para disimular un poco las semi-calvas/falta de densidad que se aprecia seguidamente a la primera linea.

Si dejo el pelo mas de 15 días sin rapar se nota mucho el contraste
entre la gran densidad de la primera linea y la zona que sigue a continuacion. Espero que con las semanas se vaya atenuando esta
diferencia, ya que hace un efecto como de corona que no queda muy bien.

Mas o menos no han un gran gran cambio aun frente a las fotos del 3er mes. Viendo las fotos se ven mas pelillos pero aun falta densidad, que espero que sea normal para los 4 meses que llevo. La verdad que hay días que ando preocupadillo e impaciente por los resultados, tampoco soy de hielo. Si el fumar me perjudicará el crecimiento de los implantes, si tomo unas copas un finde, si el resultado final será satisfactorio en terminos de densidad, no se, mil cosas.

Bueno, comentadme que os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un gran saludo
By javier_madrid
Hola avi,contigo da gusto,eres mas puntual que un reloj.

Bueno respecto a tus preocupaciones son normales a estas alturas.Todavia estas en el cuarto mes y queda mucha evolucion.
Es a partir de ahora cuando empezaras a ver la evolucion mas fuerte.

Respecto a lo de la falta de densidad que comentas no te preocupes.A mi me pasaba algo parecido y poco a poco iras viendo como la cabeza se te va cubriendo mas.

Respecto a las fotos de este mes y las del anterior yo si veo diferencia.Veo la primera linea como mas marcada.

A mi me pasa algo parecido.Yo en mi caso de un mes a otro no veo tanta evolucion pero la gente de mi alrededor dice que se nota un monton, sobre todo la gente que esta un mes sin verme.

Bueno avi tranquilo que ahora estas en el periodo que uno se suele poner algo nervioso es decir el periodo en el que un ya quiere ver los resultados.

Yo ya estoy en mi octavo mes y pronto os pondre fotos.La cosa me sigue yendo bastante bien.Noto sobre todo en este ultimo mes q el pelo ha cogido mucho grosor.Bueno ya os contare que este no es mi post.

Saludos y tranquilo que a partir de ahora vienen los resultados.
By avi
muchas gracias javier por tus tambien puntuales respuestas, se agradece mucho tambien, no creas que no.

si, aunque lo llevo muy bien, hay dias de dudas, la verdad, pero tengo que pensar que es solo el 4to mes, es verdad. como ya no me fijo tanto en el nacimiento de nuevos pelitos, me creo que me voy a quedar asi, pero si que es verdad que cuesta mas ver los pelitos finos ahora que antes. debe ser eso.

me da la sensación que va por semanas el progreso, algunas semanas parece estancado y lo mismo una semana ves mas resultado.

bueno, pues lo dicho muchas gracias por los animos, je, y a ver si se anima mas gente a responder.

un saludo a todos tambien. a ver si tengo un rato y posteos por los demas hilos de los pacientes, que se que están tb al tanto.
By MarcelusWallace
Hola Avi !! Cada cuanto tiempo te estás cortando el pelo ? Has probado a dejarlo crecer un mes completo y cortar solo por zona donante, dejando crecer un poco más en la implantada ?

Hace unos días leí en un foro un operado por Hasson que está en 4 meses y es un calco de tu caso. A partir de ahora empieza lo bueno según dicen todos !!

Yo lo veo dpm si miras la diferencia entre antes y ahora. Prometedor !!
By avi
pues me rapo cada 10/15 días. Uso una rapadora buena que tengo, asi lo hago yo con mucho mas cuidado.

es que no aguanto sin raparme tanto tiempo, por lo que te comento, que me veo mas guapete rapado (esto ya viene de hace años).

Aunque si que te digo que esta vez lo pensé yo tambien lo que dices y me he rapado un poquitin mas los laterales, ya lo iré haciendo más adelante, pero aun no, porque a partir de las 2 semanas sin cortar, se nota mucho el efecto corona de la primra linea aun.

puedes pasarme el enlace del caso de hasson de 4 meses?

bueno, muchiisimas gracias tb a ti por las opiniones/consejos.
By MarcelusWallace
Hasson:4800 grafts 23-10-2009

Compara este caso de Hasson, con el tuyo en los mismos plazos. Lee lo que dice gente como Leonardo - Que con independencia de que nos pueda parecer, más o menos simpático - de esto sabe y dejando de lado su relación con algunos comerciales, es bastante coherente es sus exposiciones.

Siendo Hasson el puto amo del FUSS desde mi punto de vista y siendo una intervención de 4800 grafts, comparalo con tu caso.

Te puedes imaginar las conclusiones que saco yo de tu operación. Estás dpm y que conste que la de Hasson me parece buena!! Pero es importante comparar, no el resultado o la densidad o la primera línea, sino el proyecto en su conjunto y la evolución. Planificación médica en definitiva.

Avi, mira que estoy sin operar y que no tengo mucha idea de esto, pero los foros, youtube y el pasarte por varias clínicas o hablar con sus comerciales, me han convertido en un "friki" muy rápido.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15