Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By avi
Buenas,

pues me toca ahora a mi abrir este nueva entrada en el foro, ya que la semana que viene, enprincipio días 7, 8 y 9 de octubre ya me toca ir para Chipre a mi operación por FUE, en principio sobre los 3000 grafts según estimaron en la clínica a traves de fotos enviadas a Escar, aunque tengo muchas dudas sobre como evaluaremos este punto para que quede del todo bien la densidad y altura de la primera linea.

como ya he comentado en otras entradas, la forma de agradecer a la gente del foro su ayuda es poner mi granito de arena e informar de todo el proceso pre y postoperatorio (a mi me ayudo mucho)

acepto consejos de última hora, y mando un saludo a la gente que me ha informado y aconsejado durante toda la espera del verano (hairsoldier, javiermadrid, Fergu, pablo74, toniguay, pelusacarlos, sorry si me dejo alguno seguro).

finalmente agradezco la profesionalidad y gran atención de Escar.
By toniguay
Mucha suerte Avi¡¡¡ espero que salga todo como quieres y este verano luces cresta¡¡¡ jajaja
By canonball
Bueno, cuando alguien va a una clínica de garantías, no es preciso desearle suerte pero por si acaso, ¡¡¡ Mucha suerte y feliz cabellera !!!
By javier_madrid
Hola avi,bueno pues nada ya ha llegado tu hora.Veras como todo va a salir bien.
Esta etapa es la peor,mas o menos cuando te queda una semana para irte es cuando mas nervioso esta uno,luego una vez alli te daras cuenta que esto del implante de pelo no tiene nada del otro mundo.
Veo que tu operacion van a ser 3 dias igual que la mia(3265FUE).
Lo peor que ya lo sabras son la cantidad de horas en la misma posicion mientras te estan interviniendo,pero tranquilo que todos lo hemos pasado y aqui estamos.
Respecto a la anestesia no tengas miedo,tan solo sentiras algo de escozor mientras te la ponen.Algo parecido a cuando tienes una herida y te echas alcohol que te escuece un poco.
Despues durante la intervencion no sentiras absolutamente nada ni cuando te extraen los grafts ni cuando te los ponen.
Yo siempre he dicho que esto es como ir al dentista pero mas horas.
Creo que viajabas solo segun lei.Yo tambien fui solo y muy bien.
Por lo demas la comida alli es la tipica comida mediterranea,muy parecida a la española.A mi me gusto muchisimo.
Pues nada te deseo lo mejor y por lo menos nos tienes como referncia a unos cuantos.La evolucion que vayamos teniendo nosotros sera mas o menos como la que tu tengas.
Saludos y ya nos iras contando.Yo el dia 1 de oct ya hago mi cuarto mes y tio,estoy contentisimo.
By avi
muchas gracias tonyguay y cannonball!!

y buenas Javier,

gracias por los consejillos, voy siguiendo varios casos como sabras de este verano y el diseño y resultado tuyo inicial es de los que mas me está gustando, la verdad. A los 3 meses estas con muy buen resultado y poco shock-loss. Yo siempre he llevado el pelo cortito/rapado y me gustaria seguir haciendolo despues.

De tus 3265 grafts por FUE sabrias decirme que densidades por cm2 te pusieron en cada zona y ademas el reparto de nº de grafts en la frente, en la parte superior y en la coronilla? es para hacerme una idea de mi diseño, ya que tambien tengo entradas (con frente amplia desde pequeño) y un poco de falta de densidad en coronilla.

un saludito
By javier_madrid
Hola avi,en la cornilla me pusieron creo que unos 1000 grafts,el resto fue al frontal.
Lo de la denisdad por cm no lo se.Si te puedo decir que la primera linea es mas densa que el resto.Esta primera linea que es mas densa tiene un grosor de medio centimetro mas o menos.Tampoco esta primera linea tiene que ser exageradamente mas densa que el resto pq sino se notaria mucho,pero vamos ellos son los expertos y saben dejartelo perfectamente.
En cuanto al shock loss pues la verdad que apenas no lo he notado,pero ya sabes cada persona es un mundo.Por ejemplo Hairsoldier al parecer ha tenido bastante pero ese pelo vuelve a salir incluso mas fuerte.
Ya que lo tuyo es por FUE y no tendras cicatriz,mi consejo es que te vayas rapando.Creo que esteticamente queda mejor estos primeros meses.Yo espere un mes y medio hasta darme el primer rapado al 1.
Por lo demas creo que ya lo sabras todo.Respecto al tema de la hinchazon de la cara,yo dormia en el sofa con la cabeza apoyada en el apoyabrazos poniendo una almohada y apenas tuve hinchazon.Eso si,es un poco imcomodo dormir en el sofa pero ya metidos en esto se hace lo que sea.
Al lado del apartamento del que estaras alojado hay un sitio de estos de comida para llevar.Ahi encotraras de todo....pescado,ensaladas,carne,croquetas,pan,leche,epaguetis,yogures etc.
Bueno pues eso Avi si quieres saber algo mas te lo cuento.
Un saludo
By avi
asi da gusto, je. mas cosillas que me asaltan. Llevaré el portatil y una maleta con la ropa y tal, y como hace muchos años que no viajo en avion y menos solo, como iba lo del aeropuerto? se puede llevar el portatil en el asiento? (lo digo porque si facturo el portatil estos del aeropuerto lo mismo le dan una hostia y se lo cargan), creo que no se pueden llevar colonias ni liquidos en el avion, no? y como eran los tramites en el aeropuerto? ir dos horas antes, facturar 30' antes del vuelo y luego ir a la puerta que figura en el billete de avion? supongo que Escar o Leandro me llamarán mañana o pasado, que aun no se han puesto en contacto conmigo... me envian el billete de embarque a casa?

...que mas...

puedo llevar una gorra tipo beisbol para el post de vuelta o aprietan mucho y no es aconsejable llevarla?

bueno, vaya metralleta de preguntas, gracias por adelantado...
By javier_madrid
bueno avi,el portatil lo puedes subir en el avion contigo y no pasa nada.Asi lo hice yo y todo el mundo suele hacerlo.
Los billetes me los mando Escar a mi correo electronico y una vez en el aeropuerto te dan las tarjetas de embarque para los 2 aviones de ida ya que desde españa no hay vuelo directo a CHipre.
Al aeropuerto llega con 2 horas de antelacion y una vez alli facturas la maleta y te olvidas de ella hasta que llegues a Chipre ya que ellos te la cambian de avion(son 2 vuelos a la ida y otros 2 a la vuelta)
Respecto al tema de la gorra yo me lleve una y solo la utilice para ir a comprar comida.Al regresar ni siquiera me la puse en el avion ya que la zona donante estaba totalmente recuperada y la receptora no se notaba mucho,tan solo algunas costras pero vamos no descaradamente.
Como sabras se puede viajar con DNI en vigor pero si tienes pasaporte tambien llevatelo(yo fui con el DNI y no tuve ningun problema)
Otro consejillo es que los dias de la operacion no salgas mucho a la calle.Quedate en el apartamento y deja el turismo para otra ocasion.Aqui hemos venido a hacernos un implante.Ademas cuidado con el sol de Chipre que casca que no veas aun en las fechas que vas tu.
SAludos
By avi
Tal como os comenté, paso a relataros un poco mi experiencia de estos días en la clínica HDC de Chipre

06/OCT/2009 (día -1)
Pues si, llegó el día y tocó irme para el aeropuerto. Yo vivo en Madrid y salgo desde el aeropuerto de Barajas, con escala en Praga, donde te bajas y subes a otro avión que ya si va hacia Lárnaca (Chipre). Tal como os pregunté a algún operado del foro en la clínica HDC, nunca había viajado solo al extranjero en avión, así que con el billete electrónico que te envían desde HDC, me fui para el aeropuerto, terminal T4 en mi caso con 3 horas de antelación para enterarme bien. Una curiosidad, la T4 tiene su propia parada de metro. Es tan facil como esto: dos horas antes ir al mostrador de facturación que te indican unos paneles, en el mostrador te dan los dos billetes de embarque, facturas alguna maleta y vas a las puertas de embarque, donde pasas antes por el control de seguridad. Una vez llegas al número de puerta de embarque (que lo pone el billete), pues a esperar y unos 30min antes del vuelo abren el acceso para que embarques y ya está.

Pues tras muchas horas de esperas, avion, más esperas, más avión en praga(este más ameno ya que fui hablando con una belga que no estaba nada mal la tia) y eso, por fin llego a Lárnaca, donde me esperaba el chofer de la clínica que me lleva finalmente a Nicosia (donde está la clínica y apartamento). Para que os hagais una idea mi vuelo salía de Madrid a las 18:15 pm y estaba en Nicosia sobre las 03:00 am . Asi que llegué y a dormir directamente que había que levantarse a las 7:30 para la operación en la clínica, que está a 10 metros justo enfrente del apartamento, por cierto. Cual fue mi sorpresa que estaba conmigo en el apartamento Escar, cagate lorito, asi que muy bien todo. Mañana empieza el tema. Ya os contaré.

(como vereis de momento os lo voy relatando en diferido, ya que en el propio dia no suelo tener tiempo de poner cosas en el foro)
By avi
07/OCT/2009 (día 0)
Anoche no dormi na de ná, mira que soy tranquilote pero me podía un poco la incertidumbre. Mi operación serán unos 3000/3500 grafts, a razón de 1000 al día aprox me comentaron. Desaluno de rigor en la clínica, firma de contrato y consentimiento y empieza las fotos con Leandro (técnico que habla castellano). Menos mal que está el y Escar, ya que mi ingles lo tengo ya bastante olvidado, pero me defiendo.

Seguidamente me presentan a los Doctores y es Michelis (pronunciado Mihalis) y comienza la fase de diseño de la operación. Esta para mi la considero fundamental ya que es un poco el resultado final que reflejarás. Decido ser conservador, ya que siempre tuve mucha frente y decido bajar un poquito mi primera linea, eliminar entradas donde tenia pelo muy debilitado casi rubio (soy moreno) y el resto hacia atrás con bastante densidad (ya vereis fotos, caaaalllmaaa jej).

La operación del día se resume en anestesia (si duele? hmmm, pues no os voy a mentir, a mi si (tampoco chillé, vamos a ver), pero me da igual el ‘dolorcin’, es por una buena causa, que cohone!), extracción de UF de atrás, incisiones donde iran las UF y finalmente su implantación en la primera línea. Total unos 1080 grafts me comenta el majo de Leandro.

Llegada al apartamento a las 19:00 y película con Escar ‘déjame entrar’, por cierto muy buena. Y a dormir.
By avi
08/OCT/2009 (día +1)

La noche perfecta, sin molestias ni nada (digo yo que por los medicamentos). Me puse tres cojines en la espalda, estando en la cama y perfecto. No me moví apenas, quiza un pelin para los lados, pero bien. Hoy comienza otra sesión de grafts por fue. Hoy se ha pasado mas rápido y hemos acabado más pronto, a las 15:00. Hoy ya voy conociendo a todos los doctores, Fotis, Michaelis y Dinos, y a las tecnicas/os, Leandro, Raquel, Janet, y ya no me acuerdo de mas, que son un huevo. Es un equipazo efectivamente como comentaron en el foro.

Respecto a como me veo en los espejos? Pues raro, pero tengo muy buenas sensaciones, la verdad. Esta todo muy rojo, sobre todo la zona receptora, pero ya irá sanando. Espero que para mi vuelta, el 14, este la cosa un poco más normal para no ir dando la nota por la calle y donde vivo, ya sabeis u os podeis imaginar.

Fotos de momento no puedo poneros porque no he traido cámara, pero trankilos que Leandro me va haciendo fotos cada día y me las pasará o bien Escar las publicará seguro.
By javier_madrid
Hombre avi!!!! por fin llego tu dia y para colmo de bienes estas con Escar en el apartamento.Mira que voy y os hago una visita eh.
Bueno pues nada como te daras cuenta esto del implante de pelo no tiene nada y es una cosa sencillisima.
Al final veo que te van a poner mas o menos los mismos grafs que a mi.
Veras que bien vas a quedar.Acabo de hacerme las fotos del cuarto mes y ahora mismo las voy a poner para que todo el mundo vea como va la cosa.
Por cierto duermes en la habitacion triple? lo digo pq yo dormia en la cama del medio y me deje unos calzoncillos debajo de ella.Si siguen ahi tiralos jajajajajajja.
Bueno saludos y ya nos iras contando
By avi
buenas, pues si, ya me ves, aqui relantando un poco todo.

La veerdad es que una vez aqui las cosas se ven mas naturales, mas como una operacion de estética normal y corriente que las tias se hacen a diario, ya ves.

Si, aqui estamos los dos, Escar y yo charlando de todo y arreglando el mundo. Me he traido como 15 pelis en el portatil, asi que tenemos distraccion, o sino la tv por satelite que hay un par de canales interesantes (jej, ya sabes jaj)

Si, yo duermo en la habitación triple, pero en la cama mas cercana a la puerta y con lo que me dices, ni de coña voy a asomarme a la cama de enmedio!!! jajajja.

A ver que tal mañana...
By javier_madrid
Hola avi,bueno hoy es tu tercer dia.
Si tienes fuerzas esta noche cuentanos como te ha ido,pq el tercer dia es el mas duro,es cuando uno esta mas cansado.
Bueno os deseo lo mejor a ti y a EScar y como te habras dado cuenta y tu mismo has dicho esto del implante de pelo es una cosa de lo mas normal del mundo.
Saludos
By avi
09/OCT/2009 (día +2)

Bueno, pues con los injertos de hoy ya ha terminado mi operación, os cuento: hoy me levanté normal, tampoco muy cansado si os digo la verdad. Bromee hasta con los doctores para que sigan poniendo pelo hasta navidades, que ya me mola hasta la anestesia (bromaaa). No, en serio, se hace pesadas las horas, pero realmente estando mentalizado, te gusta cada pasito que van dando los doctores y técnicos.

Hoy han sido otros 1000 grafts aprox. Con lo que el total de los tres días FUE han sigo 3240 grafts. Ya realicé el pago de 3000 grafts dos días atrás, ya que me gusta que todos estemos tranquilos, tanto yo como la clínica y hoy he hecho un pago final para ajustar el pago hasta el total que ha salido.

El lunes le pasaré un USB stick a Leandro para que me pase todas las fotos diarias y podáis ver el resultado cuando las publique en el foro.

Con esos grafts veréis que me han cubierto todas las entradas y me veo bastante bien, la verdad que estoy bastante contento y deseando que poco a poco desaparezcan las costritas para tener una apariencia algo mas normal, que me da un palo increíble bajar a la calle.

Hoy tocará peli como todas las noches. Esta la cosa entre Valkiria y Enemigos Publicos

Pues ná, lo dicho, ahora a esperar hasta el día 14, que me vuelvo para Madrid. El domingo empiezo a lavarme ya el pelo con los champús especiales.

Cualquier cosita ya sabéis, preguntarme.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15