Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By LOCOLOCO
Ganar ganan menos, pero los costes asociados a la operación no son los mismos en turkia que en Canada, USA o incluso España..no estoy seguro pero me atrevería a decir que es así..
By MarcelusWallace
Efectivamente ese es el principal argumento: Cuales son los costes asociados a una operación ¿? Entiendo que los costes de personal deben ser la mayor carga para una clínica (Incluso superiores a amortizaciones de equipos y materiales, por muy caros que sean) y el coste en USA, Canadá, España, Bélgica e incluso Chipre, no es el mismo que en otros lugares.
Las cargas sociales serán altas y el IVA por ejemplo (En Chipre es un 15 %) no es deducible ni compensable. Cuanto le cuesta al médico mantener un buen equipo de trabajo ¿? Que se lo pregunten al Dr.Lorenzo !! Caro o barato, cuestión relativa.
Si una clínica es capaz de colocar 2000 Uf´s/dia, 20 días al mes de media y cobra 3 Euros por graft, son 120.000 Euros de facturación bruta mensual.
Quitemos el IVA al que lo tenga, que es un gasto. 20.000 Euros. (Entre un 8 y un 16 % de coste variable)
Si tiene un equipo de 7 personas, contando recepcionista y comercial externo, las cargas laborales son superiores a 35.000 Euros/mes por el camino corto.
Esto es un 30 % de la facturación máxima posible, como coste fijo.
Materiales, amortizaciones, consumos, publicidad,....otro 20 %?
La diferencia entre unas clínicas y otras está en los fijos (Salarios en Turquía vs salarios en Canadá, p.ej.), impuestos e inmovilizados, además del poder adquisitivo local que suponga la Renta Disponible al Médico.

En nosotros está aprovechar esas diferencias y por eso pillamos un avión y nos operamos en Turquía, en condiciones similares de garantía de resultados.

El otro día hubo un reportaje en TV, hablando de madres de alquiler en India, operaciones de trasplante de riñon en Filipinas y qué se yo cuantas cosas más.

Regístrate para ver menos publicidad

By LOCOLOCO
Efectivamente, el tema son las garantías..

By dani11
Hola Locoloco y Marcelus,

A ver, vayamos por partes..

Aclarar que en mi anterior mensaje cité q entnedía q tu intención no era la de llamar o llamarnos pobres a los q nos planteamos a Keser como una alternativa ;)

En relación a la operación que linkaste, según aparecía en este foro, su alopecia era rara..el foro q has referido no he tenido tiempo de leerlo..con q me disculpo si me dejo algún dato..xo x lo q he visto, no sé cuál es el problema..insisto.

En cuanto al tema costes, como supuse podemos debatir muy gustosamente puesto q veo q sabes de lo q hablas..En consecuencia, opino que me has dado la razón (y no tngo intención de tenerla, ni me preocupa no tenerla). Me explico:

En definitiva , si no m equivoco, vienes a suponer que la diferencia de costes puede deberse a que los costes fijos en España u otros países superan con creces los de Turquía, y en consecuencia el mayor coste de un transplante en España u otros lugares está justificado...TOTALMENTE DE ACUERDO..con lo q entonces ya no debemos llamar dinero de pobres a las operaciones de Keser...deberíamos (según tu razonamiento) describir sus tarifas como consecuencia del país en el que operan..Xo hay una cosa q no me gustaría dejar de recordar: Esos mismos costes fijos e incluso más altos (debido al material quirurgico q utilizan, necesidad de disponer de habitaciones para ingreso, quirófamos más completos, etc) los tienen muchísimas clínicas en España, x ejemplo piensa en una operación de aumento de mamas..donde las operadas (y últimamente operados) han de kedarse ingresados..además hay q pagar las prótesis, etc etc) y te sale por un cuarto de lo q puede ser una operacón de transplante capilar...y vale q se podrán hacer más al día..xo ni aún así..entonces ¿podemos decir q los Doctores q hacen transplantes tienen buenos márgenes?

Es importante recalcar q mis opiniones acerca de los doctores o casos publicados son independientes de los costes...Ahora bien, pensando en operarme claro q lo tengo en cuenta..

Sin intención de debatir acerca de costes etc..lo cuál me parecería muy interesante xo creo q se aleja del tema principal...Mi conclusión es que si quieres te puedes comprar un Rolls Royce de 1.000.000 € que será bastante mejor que un BMW serie 7...pero estoy seguro q a más de uno nos gustaría tener un Serie 7 y nos conformaríamos y seríamos muy felices..pues aquí pasa lo mismo..Keser no es un Seat Marbella de 18 años...con q insito tengámoslo muy en consideración..eso sí, yo soy el primero q xa confiar más en él me gustaría ver experiencias de pacientes publicadas en el foro..

Un saludo! y creo q es bueno discutir estas cosas.. ;)

By LOCOLOCO
Claro, dani..pero entonces tú estás dando como criterio válido de elección del cirujano el coste de la operación..que en ningún caso debería ser determinante..y más cuando estamos hablando de una diferencia economíca importante pero no impeditiva..ya que en la actualidad Kesser cobra a 3€ todos los grafts, mientras que Hasson a 5$ los 2000 primeros y 3$ los siguientes..esto implica que una operación de 2000grafts con kesser=6000€ y con Hasson 7100€ al cambio de hoy..dejando de lado traslado y estancia..

Lo que es más..si tienes una alopecia severa y necesitas 5000 grafts este es el resultado:

Kesser: 5000*3€ = 15.000€
Hasson: 5000: Los primeros 2000*5 + 3000*3 = 19.000$/1.4 = 13.570€

¿qué te parece?

By LOCOLOCO
Y respecto al refrán: "el dinero del pobre va dos veces al mercado", yo, aunque tal vez esté equivocado, creo que se refiere a que puesto compras cosas peores tienes que comprarlas 2 veces..

By LOCOLOCO
Mi opinión respecto a estos doctores por el momento es la siguiente: Prometen pero falta una trayectoria y resultados..

Me gustaría añadir que hay gente que olvida que no todo el mundo es un buen candidato para FUE, ya que desde mi punto de vista, hay que tener una densidad superior a la media para obtener un gran resultado..es cuestión de cálculos..

By dani11
Hola Locoloco,

No es exactamente eso lo q quise decir, posiblemente no m haya explicado con la claridad q me habría gustado. Lo q planteo es q es indiscutible q el dinero importa en la decisión (no es un criterio, es un factor más)...AHORA BIEN, no digo q sea el factor principal o determinante..X supuesto el factor principal es el Doctor y sus resultados..xo si lees al principio del post se dá a entender q como son baratos seguramente no serán muy buenos..

En cuanto a lo de Hasson, hace tira, q de momento no entra en mis planes..y no he dixo q sea peor o mejor...yo no digo q Keser sea mejor q nadie..digo q sus resultado parecen muy buenos, tan buenos como los de HDC..sin embargo, el problema es q los de HDC están más q contrastados en el foro y los de Keser no..

Xo insisto q si he entrado al debate es xa recalcar q no hemos de juzgar a los Doctores x sus precios...q es indiferente de la elección q tú realices al final..la cual si q probablemente estará condicionada x los costes...

By MarcelusWallace
Añado a tu frase, Dani11, que los resultados de HDC están contrastados en este y OTROS MUCHOS foros.

Y estoy de acuerdo con Locoloco: Keser promete, pero falta histórico y hay cosas que no cuadran como el paciente ese. Lee el post completo, hay quien habla bien y otros que se hacen preguntas. Precisamente yo me hago alguna de las que se hacen allí.

El comercial se lo pela bien, pero amigo, mete la pata en una de sus intervenciones. Eso no tacha a la clínica de nada, pero a mi me dá que pensar.

By elpelusa1234
bueno vamos a ver marcelus , primero ese post ya esta en recuperar pelo , no tienes que inventarte que el caso es malo , porque francamente dime en que es malo ?yo lo veo bueno y ademas a ese paciente esta esperando otra segunda operacion para la coronilla.
no digas ke es malo y ke hay mas casos por ahi malos.
pon los links aki ke los veamos todos y deja de tirar la piedra y esconder la mano.
me parece increible ke nos pongas aki de pobres por decidir de ir a turquia .
y que ademas tio que el personal aki ya es mayorcito para decidir adonde ir y con quien.
me parece que ya esta bien de machacar al personal con la clinica dhc.
yo abri este post para ver kien venia este verano a turquia .
lo que tendrias ke hacer es invitarnos a gambas con la comision ke te paga dhc.

By elpelusa1234
por cierto tu te has operado ya?
hablas por experiencia o por que ?
el aburrimiento es malo eh

By elpelusa1234
no ve la polemica ke se a liado con el post.ke demagojia .
8 paginas ya y todavia no me a quedado claro kien va este verano a turquia.
kien vamos a turquia este verano?

By MarcelusWallace
que te vaya bien.

Y preferir una clinica a otra, no significa cobrar de ella. El hecho de que lo pienses, no habla muy bien de ti.

By LOCOLOCO
elpelusa, aplaudo tu decisión de irte a turkía..y ojala quedes de pm al igual que todos los españoles que vayan para allí..seríais el precedente de muchos..pero a mi no me convenceis de que vuestra razón son los resultados puesto que brillan por su ausencia(en cuanto al número) respecto a otros doctores..el factor decisivo es el dinero..

By LOCOLOCO
Pero vamos, que demagogia yo no veo por ningún lado..lo que veo es una decisión de salud basada en temás económicos..sabiendo que las garantías no son las mismas por la trayectoria de unos y de otros..

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14