Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By kaishen
alexin escribió: -¿8 minutos te quedas esperando en la ducha hasta quitarte el keto de la cabeza?no te parece mucho?¿que haces de mientras?¿te haces unas pajillas o que? jajaja
Jajaja, pues yo me lo dejo 5 minutos y ya se me hace "pesao", habrá que plantearse lo de las pajillas :D .
Hola compañeros, he estado leyendo atentamente vuestras exposiciones acerca de los efectos beneficiosos del keto. Pero qué opinión tenéis respecto a si la ciclopirox olamina tiene los mismos efectos antiandrógenos que el keto?

gracias amigos,

saludos a todos

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola, la ciclopirox olamina carece de acción antiandrogénica.

Saludos.

By javidestopa
Hola amigos¡¡bueno,voy a ser la voz discordante,a mi el keto me dejaba el pelo fabuloso pero bueno,cuando lo llevo usando mucho tiempo me deja el pelo seco,sequisimo,parece que me lo deja como la paja,os ocurre lo mismo,??muchas gracias y feliz año.

By Cromosoma
A mí el keto 2% me dejaba el pelo como un estropajo. Ahora uso Nizoral AD (1%) a diario y estoy muy contento porque deja el pelo estupendo.

By jquesadac
CITOKINA27 escribió:Hola pompito muy buenas,

realmente el keto 2 veces semana me va muy muy bien,claro que yo tomo finas y minox5% también, lo que te puedo decir es que está infravalorado los efectos sobre el AGA del ketoconazol, ya que ataca por otros frentes bien distintos, al pelear contra la respuesta autoinmune que provoca el fin del pelo terminal.

Para mi es un arma fundamental en la lucha amigo, si no usas minoxidil, puedes aplicarla incluso tres veces semana, ya que el cuero cabelludo lo resistirá mejor. Aunque yo intentaria volver a minox aunque sea al 2% si al 5% te provoca problemas.

un saludin :wink:
Hola CITOKINA27,

Respecto a lo que comentas en el ultimo parrafo sobre el minox al 2% y al 5%, te cuento: hace años (como 6 o 7) que uso a diario Finas + Minox 2%.

La cuestion es que me va bien, o eso creo, pero no se si la formula se puede mejorar, por ejemplo, pasando al minox 5%.

1.- ¿Como lo ves?
2.- Suponiendo que me aconsejes el minox al 5% ¿que inconvenientes presenta el minox a ese porcentage?

Gracias y un saludo,

By scarman
aca podes ver el articulo completo con las fotos:
nizoral for hair loss

By Jango2000
Vaya con las fotos.... jajaj weno no se si seran reales pero por lo menos el keto no es muy caro...

Habria que plantearse eso de que pueda entrar al torrente sanguineo, quizas se podria aplicar en una locion, diariamente pero en dosis mas bajas: x ejemplo al 0,5 %

¿que opinais? yo ahora me estoy planteando pedirme una locion antiandrogena con espiro, 11 alfa hidroxipreogesterona ,en base actifol.... sabeis si se le podria añadir ketoconazol al 0,5 % ???

saludos

By Cromosoma
germanbcn:

Es algo que yo también me he planteado recientemente. El ketoconazol ha demostrado ser eficaz aplicándolo tan sólo 2 o 3 veces por semana durante unos pocos minutos e imagino que en loción podría ser incluso más potente. Además su mecanismo de acción es distinto, ya que es anti-inflamatorio y su efecto antiandrógeno, si mal no recuerdo, se produce por inhibición de la testosterona.

Así tendríamos que el ketoconazol inhibe la testosterona, la 11 alfa hidroxiprogesterona inhibe la conversión de T a DHT y la espironolactona bloquea los receptores para que la DHT no pueda actuar sobre el folículo.

Existen sin embargo dos problemas: 1) El ketoconazol si se absorve sistémicamente es francamente malo para el hígado y la líbido. 2) Desconocemos cual sería la dosis tópica adecuada.

En este estudio lo utilizaron con éxito al 2% en ratones.

Respecto a los potenciales efectos secundarios, tanto en champú como en loción tópica, recomiendo leer lo siguiente.

De momento voy a probar con la loción que tengo para ver qué resultados me da. Si más adelante necesito más me plantearía añadirlo en dosis realmente bajas.

Saludos!

By AlbTav
Respecto a los potenciales efectos secundarios, tanto en champú como en loción tópica, recomiendo leer lo siguiente.
Hola.

No tengo nada en contra de los blogs ni puedo afirmar que sea mentira, pero los comentarios deberían estar bien fundados si vamos a considerar que las preparaciones de uso local con ketoconazol pueda originar disminución de la líbido, como se menciona alli. Fíjate que no se basa en estudios clínicos, si no en reportes anecdóticos de foreros. No creo que haya interrogado a estos sujetos para confirmar que el ketoconazol fué la unica sustancia empleada, cosa poco probable viendo que la mayoría de nosotros utilizamos varios fármacos al mismo tiempo, además de desconocer si estaban consumiendo otras sustancias como ser psicofármacos, ciertos antihipertensivos, etc., que podrían haber influído. Sabiendo que la líbido puede ser influída por otros factores, el tema se complica aún más a la hora de verificarlo...

Saludos.

By Cromosoma
Es cierto que se trata tan solo de un blog pero tengo mi propia experiencia y la de un forero de hairlosstalk.com. Probablemente sean casos raros pero dudo que sean los únicos.

By bonjasky89
HOLA BUENAS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME HE REGISTRADO PORQUE TENGO UNA DUDA. USO CHAMPU KETOCONAZOL 2 VECES POR SEMANA Y LO DEJO ACTUAR UN TIEMPO Y ME GUSTARIA SABER SI DESPUES PUEDO LAVARME EL PELO CON OTRO CHAMPU YA Q TE DEJA EL PELO MUY SECO. PASA ALGO SI LO AGO?. UN SALUDO!

By Nico
Hola como estas !

Cuando usas el ketoconazol, no tenes que lavarte nuevamente con otro champos esos dias. Pierde el efecto si usas otro champo seguido.

Saludos !

By albertoap
entonces si una noche m lavo la cabeza con ketoconaziol y a la noche siguienete cn el hs pierde los efectos del ketoconazol '¡>?¿?¿?¿?¿?¿

By carmenencinas
Nico escribió:Hola como estas !

Cuando usas el ketoconazol, no tenes que lavarte nuevamente con otro champos esos dias. Pierde el efecto si usas otro champo seguido.

Saludos !
Pues yo lo uso tres veces en semana, la grasa me reaparece al segundo día de lavarme con el Keto, y los picores no me terminan de desaparecer. Así uqe entremendias, me tengo que lavar con otro champú, no aguanto tanto sin lavarme....

El otro día probé a mezclar un poco de pulpa de aloe vera con el keto, y parece que me quitó mas el picor, pero no quiero abusar de esta planta, pues en su día la usaba para la dermatitis que me sale cada primavera en la cara, y al principio me iba bien, pero a los pocos días, la cara me ardia como un fuego :oops: , Creo que me da alergia.