Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mmka
Natali escribió:Gracias, yo ya lo tomo, pero recetado por dermatólogo privado...... ahora voy a intentar que un médico de la Seguridad Social me la recete.... estoy casi al 95% segura de que no me lo va a recetar y de que incluso pondrá caras y me lo prohibirá.... pero no pierdo la esperanza....... a veces la gente sorprende......

De todas formas comprar por internet tiene que ser muy muy de fiar y automedicarse yo creo que nunca deberíamos.......
Lo de automedicarse es muy relativo, si llevas un cierto control no creo que haya ninguna diferencia a que el medicamento lo tomes con receta o sin ella, de hecho mi dermatóloga sabe que me estoy tratando con finasteride, y de hecho ella misma me ha dicho que no hay problema en que lo tome, lo único es que no lo deja reflejado en mi historial médico para evitarse "problemas", si das constancia a los médicos de que los etás tomando en realidad no te estás automedicando.
Lo de las compras por internet yo tampoco me fio mucho, pero en este caso si la compra la haces a una farmacia digo yo que será igual de fiable que comprarlo en la farmacia de tu barrio, eso sí, hay que pagar los gastos de envío.
By Natali
Pues mira yo ya fui a mi médica de cabecera a decirle que me recetaron finas, ya le fotocopié el informe que me dió el dermatólogo, la verdad es que me lo dió todo por escrito muy detallado........, soy partidaria de que si tomo finasteride, como si tomo otra cosa, haya constancia....... lo importante de este tipo de medicación es hacerse analíticas bajo la supervisión de un médico...... ya llegara el día en que nos receten finas sin problema u otra cosa....

Regístrate para ver menos publicidad

By mmka
Natali escribió:Pues mira yo ya fui a mi médica de cabecera a decirle que me recetaron finas, ya le fotocopié el informe que me dió el dermatólogo, la verdad es que me lo dió todo por escrito muy detallado........, soy partidaria de que si tomo finasteride, como si tomo otra cosa, haya constancia....... lo importante de este tipo de medicación es hacerse analíticas bajo la supervisión de un médico...... ya llegara el día en que nos receten finas sin problema u otra cosa....
Hombre, es importante que para cualquier tratamiento que se haga haya constancia en el historial médico, pero el problema de la automedicación es otro, principalmente la incompatibilidad con otros medicamentos, los efectos secundarios, llevar un control, etc., para todo esto con dar constancia al medico y que este te de el visto bueno ya es más que suficiente, en mi caso lo sabe la dermatóloga, lo sabe mi médico de cabecera y en breve lo sabrá la endocrina, las analíticas te las pueden hacer igualmente, el único problema que tienen es que no quieren verse metidos en un marrón lo demás es lo mismo.

By África
Cuando decís que os lo receta un derma/endocrino privado queréis decir que lo escribe en un papel y ya está no? porque sólo en la SS te pueden hacer receta con descuento.
Alguna ha conseguido receta de la SS?
Os ponen problemas en la farmacia para comprarlo sin ninguna receta o papel? y con el papel del médico privado?

By mariatedue
Mi dermatologa es de la seguridad social, hablamos del tema finasteride, le dije que habia leido un estudio que habia que tal que cual....ella me dijo que estudios del finasteride habia muchos, me puso tratamiento para la alopecia segun mis deficits de ferritina, b12 y acido folico y me dijo que si en 3 meses no iba mejor probariamos con el finasteride.

Volvere en diciembre a verla a ver que me dice....si finalmente me da el finasteride pues ya os contare si me da receta verde o me lo escribe en uno de esos folios que van cuñados por ellos que se utilizan para medicamentos no financiados por la seguridad social...

By verbatim
África escribió:Cuando decís que os lo receta un derma/endocrino privado queréis decir que lo escribe en un papel y ya está no? porque sólo en la SS te pueden hacer receta con descuento.
Alguna ha conseguido receta de la SS?
Os ponen problemas en la farmacia para comprarlo sin ninguna receta o papel? y con el papel del médico privado?
la ss no lo cubre para alopecia, sólo para hiperplasia benigna de próstata, es decir, que aunque te lo recete tu médico de cabecera, tendrías que pagarlo completo.

By esperanza26
Yo voy ya por la cuarta caja ,acabo de empezarla y no he notado nada.. en mi caso he dejado también el minox porque nunca note nada bueno y tenía unos picores de volverme loca ,y que alivio.....Se me cae mucho el pelo pero como siempre....Sigo rezando a San Finas! :roll:

By África
Por qué la mayoría de los médicos no quieren recetarnos Finas? Me imagino que es porque no podemos quedarnos embarazadas pero eso es algo lógico que no debe pasar, pero hay algún otro motivo, otro efecto secundario? Es que creo que con Androcur y Flutamida, que es lo que yo tomo, también es muy peligroso quedarse embarazada y sin embargo sí nos lo recetan. Por ejemplo, en la caja de la flutamida dice que sólo es para hombres. Habrá algún interés especial en que no tomemos Finas? Es que no lo entiendo!!

By lupita8315
pues supongo que sera porque no se han hecho suficientes estudios para determinar los efectos secundarios a largo plazo...

By Natali
A mí me dijo mi médica de cabecera que si le llevaba la receta visada por el dermatólogo de la Seguridad Social, ella me haría las recetas para siempre y que si que pasa por la Seguridad Social, solo que necesito una receta visada, en la farmacia me lo confirmaron......

Voy este mes que viene, ya os contaré por que igual ni es así....

By SusyMarco
Verba, como llevas el tema del finas? has notado ya algo?
Cuanta caida mas/menos tienes tu?

By verbatim
todavía no he notado nada, ni siquiera me he recuperado del efluvio que tuve por dejar diane.
No tengo apenas caída, sólo si no me lavo el pelo todos los días sí que noto algo más.

By SusyMarco
Bueno, pero creo que de eso se trata, que la caida vaya frenando.
Y con el tiempo, la posible recuperacion, aunque el cirujano capilar, no dermatologo, que me lo receto, no me aseguro en ningun momento, que el pelo perdido se recuperaria. Si el 30% en la parte de la coronilla(supongo que como en un principio es recetada para hombres, es la coronilla de ellos, donde antes empiezan a notar la perdida).
Y creo que el , que lleva años practicando trasplantes y reetando proscar/finas, sabra en que tanto por ciento se llega a recuperar.
No se, chica, yo hoy estoy totalmente de bajon.

By Rowina
verbatim escribió:todavía no he notado nada, ni siquiera me he recuperado del efluvio que tuve por dejar diane.
No tengo apenas caída, sólo si no me lavo el pelo todos los días sí que noto algo más.
verbatim , pero eso de no tener caida si q es notar algo no?

By verbatim
con diane no tenía tampoco casi caída, y no recuperé pelo, o sea que en mi caso es irrelevante. besos