Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By África
Hola! Cómo vais las foreras del Finasteride? Notáis alguna evolución? Conseguís la receta de la Seguridad Social?
Saludos!
By OMEGHA3001
saludos.

a las chicas que por lo que sea no lograis conseguir receta para tomar finasteride, os recomiendo pedirlo a http://www.farmaciameritxell.com

es una farmacia de andorra, son super serios, obviamente no se necesita receta, tarda unos 3 dias aprox..

eso si, recordad que no es bueno automedicarse..

Regístrate para ver menos publicidad

By OMEGHA3001
pd:

se llama proscar, el principio activo es el finasteride, y viene en pastillas de 5 mg, ojo, esta es la dosis establecida para tratar la hiperplagsia benigna de prostata en el varon, para la AGA masculina es 1 mg.

el problema es que como finasteride "oficialmente" no esta indicado para la FAGA o AGA femenina.. pues no hay una dosis preestablecida.

personalmente pienso que en vuestro caso y debido a vuestro fenotipo no hay ningun "problema" en usar la mas alta, que en este caso son 5mg que es lo que lleva proscar.

By LUA
Hola Africa

Yo llevo un mes con Proscar y Minoxidil, algo mejor si estoy , pero el dermatologo me indico estar al menos 5 meses con Proscar y despues de ese tiempo hacer un descanso, la dosis que yo estoy tomando es media pastilla al dia, no mas , por lo que una pastilla entera no te aconsejo, de todas formas eso quien lo tiene que decir es un dermatologo.

Saludos

By mecagoenelpelo
Hola,yo soy una de las primeras foreras que decidió tomarlo,llevo casi 4 meses y nada de nada,noté shedding,algo ha parado pero de ralentizar la caída nada y por supuesto no he notado más pelo,noto menos,tengo como más claros,en mi caso he pasado por un efluvio hace poco y es normal,pero no sé porque lo del finas lo veo chungo,ya sé que es pronto,pero vamos si sigue así la cosa como si no tomara nada.
Lua tanpronto has notado mejorías? que envidia sana me das.

By lupita8315
chicas he leido un articulo, donde en conclusion puedo sacar, que el finasteride, es efectivo contra la alopecia femenina, sobre todo cuando hay implicaciones androgenicas, es decir que responden mejor al tratamiento las mujeres con alopecia precoz y con hiperandrogenismo.
de todas formas, tambien se han obtenido buenos resultados en mujeres con los androgenos normales.
se empieza a notar la mejoria despues de los 6 meses de tratamiento, y puedes seguir recuperandote hasta los 2 años... quiero decir, que algunas mujeres han notado mejoria despues de 2 años de tratamiento.
y en relacion a los efectos secundarios, la verdad que nada, segun pone se detaca la buena tolerancia al farmaco y la asusencia de efectos secundarios, pero ya se sabe cada cuerpo es un mundo...

By Roco
Lupita chica qué de información! qué bien!!! Voy a enseñársela a mi madre que está súper reticente a que me la tome, eso sí, ella ya ha pedido hora con el derma para que se la mande...!

By Natali
Yo también tomo finasteride, concretamente proscar, tomo media pastilla al día, llevo algo más de un mes y casi cinco de minox al 5%.... de momento mal, de los efectos shedding de ambas, que los viví por separado, el del finas todavía lo estoy padeciendo... perdí un montón de pelo..... dicen que 6 meses para ver resultados.........

....tengo que decir que ninguna farmacia me ha puesto nunca problema, lo único que no la doy sacado por la SS, este mes que viene voy al dermatólogo de la SS para ver si me la receta..... pero como no todos lo hacen..... :roll:

By África
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Yo me imagino que debe ser un proceso super lento, como todo lo relacionado con el pelo. Creo que como mínimo habrá que esperar 6 meses para empezar a notar algo, incluso me parece poco tiempo pero bueno...
Yo en cuanto pueda comprarlo empezaré a tomarlo ya que ahora no estoy en España y se me complica la cosa para conseguirlo. Pero no sé si tomar 5 mg al día o la mitad, algunas lo tomáis así y otras la pastilla completa.
Ánimo chicas! Tengo la sensación de que esto funcionará pero necesitamos paciencia :)

By mmka
hola, yo llevo algo más de 3 meses tomando media pastilla de proscar, y creo que estoy en la peor etapa por que se me cae el pelo como hacia mucho que no se me caia y además me noto como menos pelo en los laterales y la zona frontal, según he leido es normal que los primeros meses se caiga más el pelo, notes menos cantidad etc.., ya que el pelo que en principio estaba destinado a morir se cae, pero luego en teoría crece pelo nuevo y más fuerte, y esto no se empieza a notar hasta los 6 meses o incluso el año de tratamiento, cruzaremos los dedos y esperemos que no se quede solo en teoría.

Por otro lado en lo que si estoy notando mejoría desde hace unos meses es en el vello corporal, sobre todo en la cara y en las piernas, tengo como las tres cuartas partes menos de vello que antes, el cambio ha sido brutal, de hecho antes me tenia que quitar pelitos de la barbilla con cera, ahora no tengo ni uno, no se, empiezo a pensar que el finasteride es mejor tratamiento para los síntomas del SOP que el propio androcur, flutamida y demás antiándrogenos.
Saludos.

By verbatim
mmka escribió:hola, yo llevo algo más de 3 meses tomando media pastilla de proscar, y creo que estoy en la peor etapa por que se me cae el pelo como hacia mucho que no se me caia y además me noto como menos pelo en los laterales y la zona frontal, según he leido es normal que los primeros meses se caiga más el pelo, notes menos cantidad etc.., ya que el pelo que en principio estaba destinado a morir se cae, pero luego en teoría crece pelo nuevo y más fuerte, y esto no se empieza a notar hasta los 6 meses o incluso el año de tratamiento, cruzaremos los dedos y esperemos que no se quede solo en teoría.

Por otro lado en lo que si estoy notando mejoría desde hace unos meses es en el vello corporal, sobre todo en la cara y en las piernas, tengo como las tres cuartas partes menos de vello que antes, el cambio ha sido brutal, de hecho antes me tenia que quitar pelitos de la barbilla con cera, ahora no tengo ni uno, no se, empiezo a pensar que el finasteride es mejor tratamiento para los síntomas del SOP que el propio androcur, flutamida y demás antiándrogenos.
Saludos.
estoy igual que tú mmka, llevo 3 meses. Se me ha caído todo el pelo de la cara (menos patillas, pero esas son duras de pelar) porque además dejé el minoxidil, pero siempre tuve bigotillo de toda la vida, y ahora me depilo una vez a la semana máximo porque se ve pelusilla al trasluz.
En las piernas tengo bastante menos, y en las ingles es increible el cambio.
Ahora, en al cara noto más sebo. Ya no me salen granos ni espinillas pero tengo bastantes brillos (tomo diane, que me dejaba cutis de porcelana siempre, que es para lo único que vale).
Tampoco he notado más caída durante estos tres meses.
Yo estoy tomando 5mg al día. Ah, resultados respecto al pelo?? CERO.

By mmka
verbatim escribió:
mmka escribió:hola, yo llevo algo más de 3 meses tomando media pastilla de proscar, y creo que estoy en la peor etapa por que se me cae el pelo como hacia mucho que no se me caia y además me noto como menos pelo en los laterales y la zona frontal, según he leido es normal que los primeros meses se caiga más el pelo, notes menos cantidad etc.., ya que el pelo que en principio estaba destinado a morir se cae, pero luego en teoría crece pelo nuevo y más fuerte, y esto no se empieza a notar hasta los 6 meses o incluso el año de tratamiento, cruzaremos los dedos y esperemos que no se quede solo en teoría.

Saludos.
estoy igual que tú mmka, llevo 3 meses. Se me ha caído todo el pelo de la cara (menos patillas, pero esas son duras de pelar) porque además dejé el minoxidil, pero siempre tuve bigotillo de toda la vida, y ahora me depilo una vez a la semana máximo porque se ve pelusilla al trasluz.
En las piernas tengo bastante menos, y en las ingles es increible el cambio.
Ahora, en al cara noto más sebo. Ya no me salen granos ni espinillas pero tengo bastantes brillos (tomo diane, que me dejaba cutis de porcelana siempre, que es para lo único que vale).
Tampoco he notado más caída durante estos tres meses.
Yo estoy tomando 5mg al día. Ah, resultados respecto al pelo?? CERO.
Pues yo en ese sentido no he notado nada, es más, diria que ahora tengo la piel menos grasa, incluso los típicos granitos que me salían días antes de la regla ya no me salen, a mi me está yendo genial en todos los aspectos (incluso creo que me ayuda a adelgazar), lo del pelo todavia está por verse, pero vamos, desde luego para el SOP o por lo menos para los síntomas del SOP es el mejor medicamento que he tomado hasta ahora, y con muchísimos menos efectos secundarios, de hecho de momento ninguno.

By Natali
Por cierto, alguna consiguió receta de la Seguridad Social???

By mmka
Natali escribió:Por cierto, alguna consiguió receta de la Seguridad Social???
Yo lo compro sin receta, por la Seguridad Social es complicado por no decir imposible conseguir receta, el medicamento no está aprobado para la alopecia femenina, y tal y como está el panorama no creo que haya ningún médico que acceda a recetarlo, tendrás que ir a un médico privado que lo recete, pero vamos, yo no me complicaría la vida, si no puedes conseguirlo sin receta pídelo por internet y asunto resuelto.

By Natali
Gracias, yo ya lo tomo, pero recetado por dermatólogo privado...... ahora voy a intentar que un médico de la Seguridad Social me la recete.... estoy casi al 95% segura de que no me lo va a recetar y de que incluso pondrá caras y me lo prohibirá.... pero no pierdo la esperanza....... a veces la gente sorprende......

De todas formas comprar por internet tiene que ser muy muy de fiar y automedicarse yo creo que nunca deberíamos.......