Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola hoy he ido al dermatologo y me ha recetado propecia y durasteride.

La propecia ya llevo tomandola unos 4 meses pero ya la habia tomado unos 3 años antes y lo deje 1 año y hoy he ido al medico y me ha dicho que hace 1 mes que en españa han apropado la durasteride para la calvicie tambien y que tome las dos que cada una atacara por un lugar diferente. Como lo veis? a Alguien le han recetado las dos tambien?.

Saludos.
chelillo escribió:Hola hoy he ido al dermatologo y me ha recetado propecia y durasteride.

La propecia ya llevo tomandola unos 4 meses pero ya la habia tomado unos 3 años antes y lo deje 1 año y hoy he ido al medico y me ha dicho que hace 1 mes que en españa han apropado la durasteride para la calvicie tambien y que tome las dos que cada una atacara por un lugar diferente. Como lo veis? a Alguien le han recetado las dos tambien?.

Saludos.
los dos a la vez o dejar propecia para empezar con dutasteride???
By Nico
Hola como estas !

No le veo mucho sentido. Este es un dermatologo? Te aconsejaria que busques otra opinion mas en otro dermatologo.
Tenes que tomar uno u otro.

Saludos !
By Sadar21
De todas formas no le veremos sentido porque no somos dermatologos 8)

Quizas sea mas efectivo y no lo sabemos... aunque es verdad que es extraño jeje.
By stoned
Hola, yo conozco a varias personas que mezclan el dutas con el finas, es mas, aqui he visto a varios foreros si mal no recuerdo mezclando 1/4 de proscar y 0,25 de dutas en su tratamiento y tambien he escuchado aunque no lo puedo afirmar con rotundidad que el dutas ya ha sido aprobado para el AGA.
By Polux
Que yo sepa, el dutas no ha sido aprobado para el AGA, se quedaron los estudios a medio finalizar en USA. No se si se empezaron otros y en España dudo mucho q este aprobado para el AGA. De hecho no se sabe aun cual es la psologia adecuada.... unos lo toman con dias intermedios, otros dia a dia, otros cada 2 dias...en definitiva no hay estudios.

Yo personalmente no tomaria los dos a la vez, creo que puede ser muy fuerte para la prostata y bueno mi experiencia con dutas fue horrorosa, que eso no quiere decir que a todo el mundo le ocurra, pero.... hay q tener en cuenta que dutas tiene efectos secundarios graves
By stoned
Hola polux,

Creo que has dicho "que yo sepa" entonces eso quiere decir que no te mojas, quiero recordar que mucha gente aqui no sabia que estaban aprobados los genericos de finasteride en españa hasta mediados de verano 2009, ni si quiera muchos farmaceuticos, y fui a comprobarlo y efectivamente estaban aprobados desde octubre de 2008, con esto quiero decir de que habia una diferencia de 7 meses aprox, con lo cual imagino que con el dutas será igual, poca gente lo sepa, de todas formas el tiempo dará la razón ( con eso no quiero decir que la lleve yo). Bueno y referente a los efectos secundarios,se qe los tiene también se que muchos tipos de plantas medicinales son usadas por mucha gente sin ningun tipo de control ni estudios simplemente por ser naturales, mucha gente piensa que no tienen efectos secundarios... Y tu mismo has reconocido que has utilizado dutas, eso quiere decir que te has automedicamentado sin prescripcion medica y sin haber estado aprobado el medicamento. Quiero recordar que somos foreros y no médicosy creo k la mejor respuesta es ponerse en manos de un profesional y llevar un buen seguimiento del tratamiento eso puede evitar muchos quebraderos de cabeza.
By Polux
stoned escribió:Hola polux,

Creo que has dicho "que yo sepa" entonces eso quiere decir que no te mojas, quiero recordar que mucha gente aqui no sabia que estaban aprobados los genericos de finasteride en españa hasta mediados de verano 2009, ni si quiera muchos farmaceuticos, y fui a comprobarlo y efectivamente estaban aprobados desde octubre de 2008, con esto quiero decir de que habia una diferencia de 7 meses aprox, con lo cual imagino que con el dutas será igual, poca gente lo sepa, de todas formas el tiempo dará la razón ( con eso no quiero decir que la lleve yo). Bueno y referente a los efectos secundarios,se qe los tiene también se que muchos tipos de plantas medicinales son usadas por mucha gente sin ningun tipo de control ni estudios simplemente por ser naturales, mucha gente piensa que no tienen efectos secundarios... Y tu mismo has reconocido que has utilizado dutas, eso quiere decir que te has automedicamentado sin prescripcion medica y sin haber estado aprobado el medicamento. Quiero recordar que somos foreros y no médicosy creo k la mejor respuesta es ponerse en manos de un profesional y llevar un buen seguimiento del tratamiento eso puede evitar muchos quebraderos de cabeza.
Dudo que en españa se apruebe algo "oficialmente" sin antes haberlo aprobado la FDA americana y la agencia para el medicamento europea, y te aseguro que no estan aprobadas por dicha agencias, si, para el tratamiento de la prostata. Que no es lo mismo que la perdidas de exclusividad de ventas de un medicamento y genericos. No mezclemos churras con merinas.

Que el dutas aun "oficialmente" no ha demostrado nada y se han abandonado los estudios y no es una hierba, que es un producto comercial.

Desconozco si han comenzado a realizarse mas pruebas, se que el primero que hiceron lo dejaron la propia empresa qque lo fabrica para el tramaiento del AGA, no dijeron el motivo.

Los efectos secundarios no vienen por la droga en si, sino por el % de reduccion de DHT en el organismo y si los naturales no lo tienen, es porque no inhiben el % del finas o dutas. Lo natural no es lo mismo que no tener efectos secundarios, si los tienen.

Si me he automedicado, bajo mi responsabilidad y he sufrido en mis carnes los efectos secundarios, por eso informo de ello a todo el mundo con la experiencia que he tenido, la he compartido, pero lo dicho cada cuerpo es un mundo y responde de distintas maneras. Como tu has entrado en este foro en busca de informacion y experiencias, algunos siguen tratamientos tradicionales y otros investigan por su propia cuenta con otros productos y exponen sus resultados en el foro y de ahi se sacan conclusiones.

Eso si es cierto mezclar las dos productos puede ser una bomba de relojeria para la prostata, pasate si quieres saber mas por los foros yankees y recoge informacion.

Los profesionales del sector.. al menos en españa. vamos a dejarlo ahi... aqui hay multitud de casos de diagnosticos de risa..solo busca en el foro, pero hay de todo como en botica..tb hay profesionales buenos...pero los menos

Saludos
By stoned
solo de pensar que la mayoria de los profesionales son malos o incompetentes me da escalofrios, yo que creia que las notas de corte eran de 8 para arriba y que la carrera de medicina era si no la mas dura de las mas duras, tambien creia que inglaterra importa profesionales españoles desde enfermera/os, medicos etc por su nivel de formación y porque eran considerados de los mejores de europa... En fin... para ti la razón.
By Polux
stoned escribió:solo de pensar que la mayoria de los profesionales son malos o incompetentes me da escalofrios, yo que creia que las notas de corte eran de 8 para arriba y que la carrera de medicina era si no la mas dura de las mas duras, tambien creia que inglaterra importa profesionales españoles desde enfermera/os, medicos etc por su nivel de formación y porque eran considerados de los mejores de europa... En fin... para ti la razón.
El primer dermatologo que me vio hace unos años, de la SS, me dijo palabras textuales: "Hijo... vete mentalizando... de que te quedaras calvo como tu padre, la alopecia no tiene curacion".

Lo curioso es que este señor tb trabaja para sociedades por las tardes (como la mayoria de profesionales de la SS) y en sus consultas, previo pago claro esta, te hace una analitica con valores hormonales, se asegura que es un AGA, te analiza el cabello por si tienes una DS y te pone sus tratamientos, en la mayoria de casos con propecia o un generico que debes comprarselo al farmaceutico de debajo de su consulta y sus formulaciones magistrales de minox, te da animos, te dice que la alopecia si tiene cura y que espera verte en 3 meses para ver tu progesion.

Este Sr en su dia pasaria la nota de corte q a lo mejor era incluso mas alta, que la de ahora. Como este muchos.

El pasar una nota de corte de una carrera no es indicativo de nada, puede ser un mal profesional, se ve dia dia en todas las profesiones que hayan pasado por la universidad. No confundamos un titulo con la profesionalidad.

Sera que se han quedado los peores en España y los mejores han debido de emigrar al resto de paises.
By stoned
Claro que si hombre, si la profesionalidad se gana leyendo cuatro foros yankis, a partir de ahora cuando un abogado pierda algun caso o un arquitecto se le formen grietas o algún tipo de problema en sus edificios, lo hare yo , que para eso estoy, que soy autónomo y autodidacta y por supuesto tengo capacidad para decidir que todos los buenos estan fuera, que para eso me he recorrido españa, de dermatologo en dermatologo. Si para que van a contratar un fisico nuclear en una central, que me contraten a mi que he leido la revista "muy interesante" y tengo mas criterio que la mayoria. Como he dicho antes... en fin...
By OMEGHA3001
saludos.

vaya por delante que desconozco si se ha aprobado dutasteride para la AGA en españa, solo en españa?

a lo que voy... dutasteride como todos sabeis es un inhibidor de las dos isoenzimas que catalizan la transformacion de testosterona en dihidrotestosterona, 5 alfa reductasa de tipo 1 y tipo 2.

en realidad el termino mas correcto es 5-dihidrotestosterona, pero es lo de menos, al inhibir las dos isoenzimas provoca una disminucion de alrededor de un 95% en suero, para alguno solo representara un mero y simple numero, lo voy a enfocar de otra manera, los niveles de DHT despues de la toma prolongada con dutasteride son equiparables a los de un varon CASTRADO.

la dihidrotestosterona, a parte de joder el pelo y agrandar la prostata tiene otras funciones primordiales en el varon, desde la espermatogenesis, la formacion y mantencion de la densidad mineral osea, respuesta sexual, etc

si estuviera aqui mi amigo psiquiatra me diria, cuantas veces te tengo que decir que las hormonas regulan a los neurotrasmisores y viceversa, acaso desconoces que muchas depresiones se producen por cambios hormonales?...

hoy en dia se sabe en el cerebro existe 5 alfa reductasa tipo 1.

los organos sexuales son muy susceptibles a cambio de la hormona DHT, el tegido es abundante en receptores androgenicos y 5 alfa reductasa, cuando bajan los niveles de DHT por inhibiccion de la 5 alfa reductasa o por bloqueo de los receptores se pierde SENSIBILIDAD EN LOS GENITALES, en este caso el pene.

ohhh, casualmente a alguien se le ha ocurrido la idea de usar finasteride incluso para la eyaculacion precoz, normalmente provocada por exceso de sensibilidad en genitales mas que por exceso de excitacion.

dutasteride ha demostrado ALGO mas de eficacia que finasteride, triplicando la probabilidad de sufrir efectos secundarios, no solo en terminos de cantidad, si no en agresividad..

dutasteride Se metaboliza por la familia de las citocromo p450 CYP3A4 y CYP3A5.

finasteride se metaboliza por la CYP3A4 de la citocromo P450

tenemos a una misma enzima hepatica "comprometida"

recetar dutasteride con finasteride es una temeridad, y una irresponsabilidad, lo recete un medico, un dermatologo, un catedratico, me da exactamente igual.

en el prospecto de dutasteride deja bien clarito: NO USAR CON OTROS INHIBIDORES DE LA 5 ALFA REDUCTASA.

para que os hagais una idea.

es como si a un paciente con infeccion por bacteria le mandan un antibiotico, y va a otro medico y dice:

sabes que? ademas de ese antibiotico te voy a mandar otro mas para que se te cure antes y mejor.. aun sabiendo que son incompatibles o desaconsejable su uso concominante..

es de una irresponsabilidad TOTAL.

con esa combinacion en unos años... el higado como un colador

dutasteride ya de por si es fuerte para el higado.

requiere un control de las transaminasas y aclaracion renal...

personalmente despues de todo esto expuesto: DUDO mucho que el uso paralelo de finasteride con dutasteride arroje resultados clinicamente lo suficientemente significativos para desestimar la relacion resultados versus secundarios.

ya ahondare mas en el tema de testosterona libre, aromatizacion, respuesta feedback negativa por el eje hipotalamo-hiposisis-gonadas, etc etc

conclusion: en mi opinion, desaconsejado totalmente.

saludos
By verbatim
Polux escribió:
stoned escribió:solo de pensar que la mayoria de los profesionales son malos o incompetentes me da escalofrios, yo que creia que las notas de corte eran de 8 para arriba y que la carrera de medicina era si no la mas dura de las mas duras, tambien creia que inglaterra importa profesionales españoles desde enfermera/os, medicos etc por su nivel de formación y porque eran considerados de los mejores de europa... En fin... para ti la razón.
El primer dermatologo que me vio hace unos años, de la SS, me dijo palabras textuales: "Hijo... vete mentalizando... de que te quedaras calvo como tu padre, la alopecia no tiene curacion".

Lo curioso es que este señor tb trabaja para sociedades por las tardes (como la mayoria de profesionales de la SS) y en sus consultas, previo pago claro esta, te hace una analitica con valores hormonales, se asegura que es un AGA, te analiza el cabello por si tienes una DS y te pone sus tratamientos, en la mayoria de casos con propecia o un generico que debes comprarselo al farmaceutico de debajo de su consulta y sus formulaciones magistrales de minox, te da animos, te dice que la alopecia si tiene cura y que espera verte en 3 meses para ver tu progesion.

Este Sr en su dia pasaria la nota de corte q a lo mejor era incluso mas alta, que la de ahora. Como este muchos.

El pasar una nota de corte de una carrera no es indicativo de nada, puede ser un mal profesional, se ve dia dia en todas las profesiones que hayan pasado por la universidad. No confundamos un titulo con la profesionalidad.

Sera que se han quedado los peores en España y los mejores han debido de emigrar al resto de paises.
Polux, corroboro tu anécdota. Me ha sucedido igual, y sí, son odiosos y unos vendidos.