Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
llevare unos 5 años tomando finasteride y bueno he notado unos efectos secundarios en relaccion a la sexualidad poco o muy pocos pero lo que realmente he notado son en mi cerebro y estos son: No puedo concentrarme en muchas cosas es como si tuviera deficit de atencion y siempre voy como en mi mundo sin fijarme en las cosas luego a la hora de leer un texto me cuesta entenderlo , antes era una persona que pesba mucho que filosofeaba mucho en mi cabeza ahora no puedo tener refexiones profundas ... a la hora de jugar al ajedrez lo noto mucho no puedo hacer estrategias ...
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS DE TODO TIPO DE ESTUDIOS QUE TENGAN QUE VER CON EL FINASTERIDE Y EL CEREBRO Y QUE COMENTARAIS VUESTRA EXPERIENCIA SI LA TEEIS DE ALGO PARECIDO A LO MIO... GRACIAS
By CharlieDavid
Yo creo que es todo psicologico....No creo que la Finasterida te haya producido eso...

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By londres
CharlieDavid escribió:Yo creo que es todo psicologico....No creo que la Finasterida te haya producido eso...

Saludos

estoy con charliedavid...
este medicamento no inhibe la reductasa de ese tipo...la que se asocia a esas enfermedades.

By txemitooo
Me peocupa bastante y la verdad que he leido algo al respecto pero quisiera informarme mas afondo. y la verdad que he notado un deterioro progresivo...

By Polux
Al reducir el DHT en el cuerpo, se produce "brain fog", es un sintoma del finas/dutas, etc se manifiesta como perdida de memoria, perdida de atencion, etc

By txemitooo
y es irrebersible y hay algun estudio? porque tambien escuche algo de que impedia tener alzahimer

By Polux
No hay estudios oficiales solo informacion que he ido recopilando en otros foros hispanos y yankees, logicamente imagino que se debe a que si hay un estudio definitivo acerca de esto, pueden perder muchos clientes, no e slo mismo que te quedes medio impotente a que tengas problemas de memoria, oncentracion o incluso problemas de depresiones.

Basicamente se debe a esto:

Finasteride hace un daño al cerebro al no permitir que la dht del cerebro transforme progesterona en allopregnanolona (neuroesteroide que se encarga de “reparar “el cerebro).

Por lo tanto, sin el DHT, el cerebro no se puede reparar por si mismo, lo cual lleva a problemas con los neurotransmisores, problemas con las ordenes de “manufacturación de hormonas” en el cerebro, etc.

Esto explica la conexión entre los neurotransmisores y la fatiga de las glandulas adrenales.

Allopregnanolona es muy importante y finasteride, con su efecto de inhibición de la DHT, y su ausencia en el cerebro, hace que no se pueda transformar la progesterona en Allopregnanolona.

By Polux
Desconozco si el tema es irreversible, de hecho yo llevo una temporada planteandome el dejar de tomar dutas, llevo aprox unos 8 meses y unos 8 años aprox de finas

Llevo algun tiempo muy distraido, con apatia, y con facilidad para distraerme con cualquier minucia

Hace tiempo meti en mi coctel algo para intentar contrarestar esta falta de memoria mediante denubil (heptaminol, deanol), mas colina y complejos de vitamina B y acido alfa lipoico

Pero no ha funcionado

By Dioniso
O sea, casi podemos decir que tomar finasteride equivale a perder capacidad de concentración y memoria.

Esto ya me preocupa bastante, porque lo que estudio (licenciatura en filosofía) me requiere un nivel de concentración y abstracción enorme... Vamos, no sé si puedo permitirme tenir ese déficit.

¿Alguien sabe alguna manera de evitar este efecto secundario? Si me aparece tendré que dejarlo para poder sacar la carrera y me fastidia mucho, de momento estaba funcionando de maravilla mi tratamiento...

By Polux
Dioniso escribió:O sea, casi podemos decir que tomar finasteride equivale a perder capacidad de concentración y memoria.

Esto ya me preocupa bastante, porque lo que estudio (licenciatura en filosofía) me requiere un nivel de concentración y abstracción enorme... Vamos, no sé si puedo permitirme tenir ese déficit.

¿Alguien sabe alguna manera de evitar este efecto secundario? Si me aparece tendré que dejarlo para poder sacar la carrera y me fastidia mucho, de momento estaba funcionando de maravilla mi tratamiento...
Por lo que he leido, suele afectar a los que llevan mas tiempo tomandolo, pero a mi con finas no me habia ocurrido (o al menos no se habia presentado con tanta intensidad como con dutas), ha sido principalmente con dutas, pero si he visto que algunos con finas tb les ocurre.

Es como los efectos sobre libido etc, hay quien les da mas o menos dependiendo cuerpo y reacciones.

Con esto no quiero asustar a nadie, solo advertir que puede ocurrir y seguramente ocurre mas de lo que nos imaginamos, lo que pasa que quizas no lo asociamos al finas/dutas, sino a otros factores, como estress depresion etc etc

Yo he probado un monton de cosas para intentar contrarestar efectos, pero no he conseguido mejoria alguna.

Y lo que me preucupa es que posible efectos puede tener a la larga.

A mi me ha llevado tiempo deducir que venia del dutas

By Ralín
Ahora no tengo mucho tiempo para escribir, pero como es un tema importante, voy a hacer un comentario.En todo caso después con más tiempo, doy algunos detalles más.

Este tema siempre me importó, ya que el estudio es mi vida y el desarrollo académico es todo para mí.
Yo empecé a tomé finas a partir de los 19 y a los 22 empecé con dutas de un día para el otro.
Ahora bien, desde el primer día del dutas me empecé a perseguir con lo del Brain Fog -ya que teóricamente se produce sí o sí-.
Lo cierto es que desde que empecé con dutas mi rendimiento académico mejoró mucho ya que estoy estudiando mucho más por el hecho de que ahora no se me cae más el pelo.
Quiero decir, cuando me lo propongo, me concentro y puedo estudiar lo más bien.Si no me concentro antes de empezar a estudiar, leo una oración y me pongo a pensar en cualquier cosa; si es por el avodart o porque yo soy así, no lo sé.
Síntesis:Puedo pensar muy bien, tengo muy bien la memoria y al estudiar mucho más, me va mejor.Eso sí, trato de entrar en un climax de concentración antes de estudiar, sino puede ser que me cueste concentrarme.

Saludos.

PD:No tengo tiempo de reeler el post.Pido disculpas por lo extenso y por algún error.

By Míster Alopécico
Polux escribió: Con esto no quiero asustar a nadie, solo advertir que puede ocurrir y seguramente ocurre mas de lo que nos imaginamos, lo que pasa que quizas no lo asociamos al finas/dutas, sino a otros factores, como estress depresion etc etc
Más o menos eso mismo fue lo que le contesté a otro chico que entró al foro con las mismas dudas que Txemi...Pero con la pequeña diferencia de que yo me he atrevido a afirmar que ocurre en todos los casos, lo que pasa que cuando los efectos son "leves" no se aprecian, y cuando son "fuertes" pues la gente los suele asociar a otras cosas como tú ya muy bien nombraste (estrés, cansancio, falta de sueño).

En fin...solamente añadir que en mi caso es esto lo que me trae por la calle de la "amargura" y no el tema de la libido que siempre la tengo por las nubes (para colmo no hay nadie que me la baje que no sea yo mismo). Cuando una persona siempre ha tenido unas habilidades mentales un poco por encima de la media es muy penoso darse cuenta de como se empiezan a perder estas facultades, más aún cuando sólo se tiene 23 años. La verdad que no sé que hacer, ya que debido a mi trabajo debo tener la memoria intacta. Mi mayor temor es que empiece a tener problemas en el terreno laboral por culpa de nuestro queridísimo finasteride.

Bueno, ya no os doy más la brasa...pero es que este es mi único medio para desahogarme. Un saludo a todos.

By Polux
Bueno yo decidi dejar de tomar dutas, mi cabeza es lo mas importante, es mi herramienta de trabajo y dado encima como esta el tema dle trabajo, no me la juego, optare por temastopicos para seguir en esta batalla.

By jorgesales_20
Realmente somos primerizos en el tema de finasteride con respecto a sus beneficios sobre la caida del pelo, y quizá esos efectos que mencionais puedan ser mínimos, o quizá nos estemos sometiendo por una cuestión estetica a problemas serios a largo plazo. Mi pregunta es si se sabe de algun caso de alguna persona que lleve mucho tiempo con este medicamento. Gracias

By txemitooo
ahora no tengo tiempo pero contestare en otro foro me encontre con un hombre que le pasaba lo mismo que a mi y habia leido y en consecuencia lo dejo lleva 1 mes y dice que ha notado mejoria yo posiblemente lo deje haber que pasa