Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos! Soy nuevo y como tal me presento. Me llamo Rober, tengo 24 años y resido en Castilla y León (España). Tras buscar mucho creo q este es el foro indicado para exponer mi caso y vosotros (gente como yo) me deis vuestra opinion q para mi será valiosísima. Antes de nada felicitaros por el excelente foro pues lo llevo leyendo si parar desde hace 2 horas y es muy agradable y creo q sois muy sinceros en vuestros comentarios.

Mi caso es el siguiente: desde los 17/18 años he empezado a perder pelo, tampoco mucho, pero si de forma algo progresiva hasta llegas a tener unas buenas entradas con mis 24 años (mantengo algo de "flequillo" y la coronilla aunq con el pelo cada vez mas suave está bien) mi problema basicamente es la perdida de pelo frontal sobretodo en los laterales, pero ya tambien en la parte central.

He leido que preguntais por antecedentes familiares, y yo tengo de todo un poco, jeje. Por parte de padre & familia mucha calvicie, y por parte de madre & familia bastante pelo. En este aspecto creo que "empato".

Sobre tratamientos que he usado... pues ninguno salvo desde hace 2 años usar el Champú "DERCOS ANTICAIDA de los labortatorios VICHY que venden en las farmacias" (que ya de paso me podríais decir que tal es si lo sabeis).

Llevo tiempo oyendo hablar de varios productos como el minoxidil etc etc... pero al no tener muchos conocimientos del tema prefiero que seais vosotros quienes me aconsejeis.

Realmente para mí (como creo que para muchos de vosotros) el tema del cabello es MUY importante, y pese a ser estudiante de Ingenieria y poseer unos recursos economicos muy muy limitados, estoy dispuesto a hacer esfuerzos con tal de salvar mi cabello, incluso llevo bastante tiempo con la idea del injerto capilar, pero creo q antes debo usar otras vías.

Me gustaría q me dierais vuestra opinion sobre el caso y lo que debería de hacer para "salvar" mi cabello.

Por si sirve aun de mayor ayuda, cuelgo estas fotos mias actuales:

Foto del Frontal
Imagen

Fotos de las Entradas
Imagen
Imagen

Foto de la Coronilla
Imagen

Espero impaciente vuestras respuestas.

1 Fuerte Abrazo & 1 Saludo!

Rober.
By Manuel
Estimado Rober: antes que nada, te doy la bienvenida y agradezco tus amables palabras hacia el foro :D

Bueno, parece que has contado la historia completa y con fotos !! :D Mucho mejor, así es más fácil responder sin re-preguntar :)

AGA = Alopecia Androgénica.

Primero habría que asegurarse que tenés AGA. Mi opinión -por lo que contás y por las fotos- es que tenés una típica AGA "Lenta". Me hace acordar mucho a la de mi cuñado porque desde los 17 o 18 años que su AGA avanza sin prisa pero sin pausas. De todos modos y si decidís comenzar con algún fármaco, vas a un derma para que te diagnostique.

Con respecto al Aminexil, en la sección de tratamientos para la caída del cabello de RecuperarelPelo tenés un artículo que habla sobre el Dercos Anticaída. Pero resumiendo, no sirve para los que tenemos AGA. Ni detiene la caída, ni hace crecer el pelo.

La verdad es que no tengo dudas que podés -como decís en tu mensaje- "salvar" el cabello. De hecho, no tengo ninguna duda que si alguno de los dos fármacos (Minox/Finas) te funciona (y lo más probable amigo, es que te funcione) vas a congelar tu alopecia por los siglos de los siglos. De hecho, si bien decís que la coronilla está comenzando a estar "más suave", te aseguro en la foto parece una maravilla :)

Con respecto a qué fármaco usar y al injerto capilar ... veamos uno por uno con sus precios:

Minoxidil: puede mantenerte bien e incluso "regenerar" un poco en las entradas y la zona frontal. Vas a tener que ser paciente (8 meses) para percibir cambios porque en la zona frontal/entradas tarda más tiempo. Es más, a muchas personas no les hace absolutamente nada en esa zona.
O sea, el Minox va a funcionarte si estás en el grupo de los "afortunados", que perfectamente podés estar. € 11 por mes.

Finasteride: aún no hemos hablado de este tema pero la verdad es que en un caso como el tuyo, lo consideraría. Por supuesto que podemos debatir largo y tendido sobre sus colaterales y su precio, pero el Finas casi con seguridad va a congelar tu situación y mejorarla inclusive en la zona frontal/entradas. En España cuesta un disparate: € 57 por mes. La realidad es que podés comprar otras marcas que no sean Propecia (fuera de España, por Internet) a un precio mucho más bajo: € 41 (envío incluído) para 100 días :)
Si querés ver una tabla de precios en distintos lugares del mundo y también en Internet, accedé a: Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países.

Trasplante Capilar: es una buena opción pero en tu caso me parece apresurada, muy apresurada. Aunque no hicieras nada por tu alopecia y todo siguiera avanzando, te conviene considerar un trasplante cuando el tema se estabilice un poco. Si te interesa el tema, mirá la sección de Trasplantes Capilares del sitio, y después lo discutimos.

Te mando un abrazo y espero haber "evacuado" tus dudas.

Regístrate para ver menos publicidad

By NoOneKnows
Hola rober, te doy también la bienvenida!

¿Qué decir? Manuel ya te ha explicado todo de manera sucinta y perfecta. Pero me gustaría añadir algo, ya que me da la sensación de que te interesa.

¿Funciones de cada fármaco?

Minoxidil: es un vasodilatador que anteriormente fue utilizado para otros fines si bien se comenzó a usar, posteriormente, para la Alopecia Androgenética. Su función es reestablecer la circulación sanguínea en la zona de caída para "promover" la prolongación de la fase de crecimiento del cabello, haciendo así que el nuevo cabello reciba con más facilidad lo esencial para salir más y más fuerte.
RecuperarElPelo escribió:Todavía se desconoce el mecanismo exacto de acción del Minoxidil, pero hoy día se crée que actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- entre directamente a las células.

Quizá sean ambas cosas las que hacen crecer el cabello. El bloqueo del calcio más la acción vasodilatadora. Al día de hoy se sigue investigando su mecanismo de acción.
Finasteride: bueno, está claro la función de esta molécula. La mayoría de la culpa de la caída la tiene el "DHT", la cual se "acopla" a cada folículo haciendo que cada vez el cabello salga más fino y débil hasta degradarlo a la categoría de vello. Así, Finasteride inhibe la segregación del DHT disminuyendo sus cantidades en el organismo. Hoy en día se habla ya de la futura aprobación de Dudasteride (versión más "bestia") y de inhibidores de una sustancia producida en los riñones (si mal no recuerdo) la cual también se transforma en DHT, responsable en su mayoría de la AGA en sí, aunque esto aún está "congelado".

Transplante capilar: coincido con Manuel, es muy prematuro.. tienes muchas posibilidades de parar tu caída y recuperar con lo anterior.

Así, recuerda que TODO esto pasa por el dermatólogo. Por cierto, no estás tan mal en esas fotos, tu Alopecia no está tan avanzada!

Saludos!

By rober
tras un merecido periodo vacacional :wink: vuelvo y lo primero que he hecho a sido conectarme y leer "con ansia" vuestras respuestas. Os agradezco tanto a Manuel como a NoOneKnows vuestras respuestas. Ya he estado en el medico y me han dado cita para hacerme unos analisis de sangre para saber a que se debe mi caia (o eso supongo vamos..) ya os ire contando.

Lo de "DERCOS ANTICAIDA" pues ya me lo esperaba, pero como suele suceder en estos casos cuando alguien te dice que le ha ido bien con ese producto pues te agarras como un clavo ardiendo a él. entonces: ¿que champu me recomendais? o solo debo basarme en una futura medicacion que toma sin preocuparme de esto?

Me ha sorprendido vuestro gran conocimiento acerca de lo que deberia tomar (minoxidil y finasteride) y por eso os pregunto: ¿Es tan claro este diagnostico?¿debo esperar al diagnostico del medico o empezar a tomarlo ya?¿alguna precaucion o algo importante que haya que tener en cuenta?

Sobre lo que comentaba del transplante capilar... hombre sinceramente tambien creo q es pronto, pero si no encuentro ninguna solucion habrá que estudiarlo, aunq reconozco que la publicidad ENGAÑOSA que se ve por ahí cuando ves la realidad... cambian muchas cosas. A mi me han llegado a decir en una clínica que si estaba interesado en un implante el mismo día saldría de alli como nuevo y q no se me notaria nada y saldría el pelo por si solo, cuando la realidad esq hay un periodo de adaptacion, durante tiempo se te notan los pinchazos.... vamos que publicidad engañosa 100%.

Agradeceria a Manuel o quien sea que me explique mas detenidamente eso que comenta del finasteride como lo que dices de si me vendria bien o no, efectos colaterales.... me has dejado con dudas :oops:

Pues lo dicho, q gracias y que seguire por aqui contandoos mi caso que a lo mejor a alguien tambien le ayuda y si podeis responderme a lo de la medicacion porque si es tan clara estaria dispuesto a empezar cuanto antes.

1 Fuerte Abrazo a Todos.

By ruben
Puedes leer los efectos colaterales en la web, siguiendo este enlace: Colaterales del Finasteride

Un saludo!

By Manuel
Hola Rober! :) ¿La pasaste bien en tus vacaciones? ¿Dónde estuviste?

Antes que tomar nada, deberías ir al médico para que te asegure el tipo de Alopecia que tenés. No podés comenzar con Finasteride o Minoxidil así como así.
Los colaterales del Finasteride están en el artículo que indica Rubén, pero si querés leer más, ingresá en la sección de Finasteride y mirá lo que dice cada una de las personas.
A mucha gente no le sucede nada, algunos dicen tener una baja en la libido y otros casos (muy pocos) pueden llegar a sufrir ginecomastia.

Pero más allá de eso, sería bueno que un profesional te diga: "Tomalo" o "no lo tomes" :D

Personalmente he usado Finasteride y jamás me ha hecho nada malo, excepto una disminución en la cantidad de semen y hubo un día que me generó una leve molestia en un testículo. Pero la verdad, como tengo varicoceles no sé si lo puedo adjudicar al Finasteride.

Te mando un abrazo!

By rober
Muy buenas a todos :wink:

Las vacaciones... pues muy bien pero algo cortas. Este año he estado por el norte de España tanto por Galicia, Asturias como Cantabria. Por suerte el tiempo nos acompaño 8)

Pues siguiendo con el pelo, hoy mi medico me ha dado cita para el prox lunes para hacerme unos analisis de hormonas (testosterona, T4 Libre, TSH) como del colesterol porque de ahí me ha dicho que sabremos de donde procede mi mal y podremos tratarlo. y yo os pregunto: ¿Esto es lo normal? nose... sinceramente me esperaba otra cosa (a lo mejor por mi desconocimiento) tales como tomar muestras de cabello, estudiarlo... pero bueno nose, a ver que me decis. En todo caso el lunes a primera hora voy a hacerme los analisis y en 10 dias sabre los resultados (y espero que con eso empezar a tomar una medicacion para salvar mi cabellera, jeje)

Saludos!!

By Manuel
Hola Rober!
Sí, lo que te mandó a hacer es normal y de hecho, conservador. Tu alopecia es -desde mi ignorante punto de vista- androgénica, pero reconozco que para un derma serías un caso difícil. Acordate que yo puedo decir "Androgénica" basándome en tus fotos y sin información. Un derma no puede andar errando un diagnóstico. Está perfecto que te haga hacer estudios.
Veremos qué resulta y que te dice. Pero quedate tranquilo porque como te dije en el primer mensaje, tu caso es "lento", tenés tiempo.

Seguramente en la próxima visita, con análisis en mano, te mande una batería de preguntas y tal vez haga algunas pruebitas con tu cuero cabelludo, pero te aseguro vas por buen camino.

Te mando una abrazo!

By rober
Muchas gracias Manuel por tu pronta respuesta. En unos dias cuando me den los análisis y me digan lo que sea pasaré por aquí para informaros.

disfrutar del verano! 1 Fuerte Abrazo!

By rober
Muy buenas! pues tras esperar por los analisis, mandarme a un dermatologo y despues a otro (para nada) y repetirme los analisis estoy sorprendido y desilusionado al ver que todavia no me dan ninguna solución (y esto empieza a cansar ya)

Hoy he ido a mi medico a recoger los analisis y me dice q todo esta normal... ¿eso que significa? le he preguntado, y me ha dicho que mi nivel de TSH es de 1.93 mUI/L y de testosterona de 783 ng/dL y que esos datos son normales en una persona de 24 años y que él por eso no ve motivos para mi calvicie ni me da soluciones ni nada... entonces esto significa que puedo hacer nada??...

¿¿y eso que significa?? que no tiene solucion mi calvicie, entradas, etc? o que tengo que hacerme otro tipo de analisis, ¿o que? realmente me esperaba que me diera una solucion (ya fuera positiva o negativa) y a partir de ahí poder poner remedios y sino quedarme tranquilo, pero es que ni una cosa ni la otra...

He pedido cita para el dermatólogo pero ya fuí hace unos meses y solo me dió unas vitaminas y nada mas.

¿que opinais?¿que deberia de hacer para por lo menos que me den una respuesta a mi situacion? es que realmente estoy viendo que lo unico que hago es perder tiempo sin tomar ningun producto que "tal vez" soluciones un poco mi creciente calvicie.

espero vuestra ayuda.

By CITOKINA27
Muy buenas,

los niveles hormonales en una análitica en la gran mayoria de los casos no determinan una alopecia androgenética; recordemos que la alopecia androgenética no tiene que ver con nuestros niveles de T o de DHT, sino con la hipersensibilidad heredada de los receptores de andrógenos.

En fin, a otro dermatólogo. En la analítica sólo se pueden ver problemas ferrosos que causan alopecias temporales, y se recuperan a subir el nivel de hierro. O bien cuadros de hiperandrogenicidad con un aumento muy alto de Testosterona que normalmente conlleva cara grasienta,acne y dolor testicular.

El seguimiento hormonal es correcto para evaluar los niveles antes y después de la toma de finasterida. Llevar un estudio puede evitarnos tener problemas de desajuste en el sistema hormonal.

saludos y suerte :wink:

By rober
Hola a tod@s!!

Por fin tengo unos resultado a mi situación. Me han diagnosticado Alopecia Androgenica en fase inicial (aunque personalmente creo que la fase inicial la pase hace unos años, pero bueno...)

Me han recetado lo siguiente, a ver que opinais:

* Proscar 1/4
* Lacovin 5%

¿Estais de acuerdo?¿Qué opinais? En los proximos dias comenzare a usar los 2 medicamentos y ya os ire contando a ver si hay resultado positivos... eso espero y deseo.

1 DUDA!! Me ha surgido una duda: Al utilizar estos medicamentos ¿que champu para el cabello deberia usar? ¿vosotros cuales usales? ¿Que me recomendais?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!

By Manuel
Me parece te han dado el mejor tratamiento que puede haber. :) Acordate de tener paciencia. Que no te gane la ansiedad a los dos meses ni en la fase de shedding. :D

Champú podés usar el que quieras. Si tenés el cabello graso, uno muy bueno es el H&S Citrus Fresh. Si buscás volumen, alguno con Pantenol o tal vez H&S Volume. Si sentís que el Minoxidil te irrita, H&S Sensitive con Aloe. Si el Minoxidil te genera picazón, el Sebamed Ultrasuave...

Como verás, hay unos cuantos para elegir. :)

Te mando un abrazo y mucha suerte con el tratamiento! :D

By Timon
Hello Rober, hello Manuel.

I've been reading Rober posts and I have one doubt regarding Proscar 1/4. What is the meaning of "1/4"? I'm asking this question 'cause I've red somewhere on the internet that there is a brand (I can't remember which one) of Finas that peole have to cut its pills in four or five pieces... Is this the meaning of "1/4"? Do you have to cut your pills in four pieces and use one piece per day?

Thanks in advance Rober and Manuel, best regards for both of you.

PS: Sorry for writing in english, I can't write in spanish...

By rober
To Timon: Hello! I am sorry not to explain before well. It is a question of dividing the tablet in four equal parts and taking one every day. The result must be the same and a lot of money saves itself. Excuse me for my poor English.

Para Manuel: Muy buenas! como siempre muchas gracias por tus respuestas. Espero no tirar la toalla y agoantar para poder ver buenos resultados 8)
Por lo que te leo los champus H&S son bastantes buenos, asiq probaré a usar el que más me interese y dejaré de usar el "Dercos Anticaida" que ya os leí que para mi situación no es apropiado.

Un abrazo para todos y ya os ire comentando que tal me va.