Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
ante todo un saludo a todos los foreros.tengo dudas sobre la perdida de cabello y la alopecia en relacion a esta ''enfermedad'' que sufro.para q se entienda mejor mi caso os digo que soi un chico de 20 años,llevo sufriendo este mal unos 2 años,el primer año no sabia ni lo q me pasaba y perdia un monton de pelo luego empece a usar el champu ''sebiprox'' con excelentes resultados recupere pelo porq esque litaralmente me estaba quedando calvo,enpezaba a clarearme la coronilla con 18 años y la verdad es q tengo un pelo bastante cerrado.bueno el caso es q aora sigo con el champu este ademas de utilizar el champu hs citrus fresh que vi que recomendabais este ultimo lo utilizo casi a diario , el sebiprox cada 2 semanas ambos champus los dejo reposando 5 minutos aprox.para q agan efecto.no obstante sigo perdiendo pelo a pesar de que ya no es como antes del tratamiento,ni mucho menos,antes era una exageracion . cuando noto q cae pelo es cuando me ducho o paso suabemente la mano por la cabeza caen pelos muertos(siempre cae alguno)lo q me preocupa es en la ducha miro las manos y ai gran cantidas de pelos por decir un numero unos 15- 20 claro q si me lavo las manos y buelvo a cojer jabon de la cabeza ai mas.supuestamente se pueden llegar a perder 100 cabellos diarios asi que no se si estoi perdiendo pelo poco a poco o tal vez no tenga ningun problema ya (siempre y cuando siga con el tratamiento q me recomendo mi medico)me gustaria escuchar vuestras opiniones.
por cierto tengo un pelo bastante cerrado, muy negro, es como algo aspero(no se le puede pasar bien la mano a traves de el ), lo suelo llevar bastante corto , si me lo dejo largo es rizado sin ser rizos esagerados.
bueno lo dicho espero vuestra opinion nuevamente un saludo y espero aver sido suficientemente especifico.
gracias a todos!
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no entiendo bien que es lo que tenes o que queres saber. Tener caida de cabello es totalmente normal, ahora si a eso se le suma clareos y/o menos densidad es otra cosa.
No me queda claro si tienes DS , si la tenes controlada , si tenes o no AGA .
Creo que lo mejor es que veas a un dermatologo.
En si por tener solo caida de cabello , no significa para nada que tengas AGA pero lo mejor es que te saques todas las dudas con el dermatologo.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By alfredoseborreico
gracias por tu rapida respuesta!talvez como dices no tenga totalmente controlada la ds pero se puede controlar totalmente algo q nunca se va a quitar???
yo tambien creo q lo mejor seria visitar a un dermatologo pero de momento lo unico q e echo es ir al medico de cabecera y este es el que me recomendo este champu(sebiprox) y no parecia tener la menor intencion de mandarme al dermatologo me dijo q con esto mas q suficiente ¿mereceria la pena ir a un dermatologo particular???¿son caros??tener en cuenta q soi un estudiante de 20 años,no tengo trabajo..
un saludo a todos

By Nico
Hola como estas !!

Justamente lo que podes es mantenerla controlada para que no vuelva por llamarlo de alguna manera.
El Sebiprox si lo usas 3 veces por semana sirve para controlar la DS.
En cuanto al dermatologo , siempre lo mejor es vistiar por lo menos una vez a uno para el diagnostico, sino usa este champo un tiempo y despues vez lo que haces.

Saludos !!

By alfredoseborreico
muy buenass!!
me a sorprendido mucho q me digas q la ds se controla con ese champu con tres aplicaciones semanales a mi la doctora me recomendo solo dos ya q se trata de un producto muy fuerte, cuando viera mejoria solo lo tenia q dar una vez por semana y por ultimo cada 2.por otro lado mi modo de aplicarlo es el siguiente y no se si sera el mas correcto:
primero me mojo todo el pelo y doi algun champu
luego lavo el pelo ligeramente y aclaro
por ultimo ago la aplicacion del sebiprox y espero 5 mins.
decidi aplicarlo asi ya q mi pelo como e dicho es como aspero y no se le puede bien pasar la mano y acer q el jabon se reparta bn asi q lo ago asi porq el pelo ya tiene algo del otro jabon y sale espuma rapidamente ademas de estar ya el pelo mas suelto.dime aver q te parece un saludo y gracias Nico!!!

By Nico
Hola como estas !!

Lo ideal es usarlo 3 veces por un mes para controlar la DS y despues se puede usar dos veces por semana. Hacelo de la manera que te parezca. En cuanto a la manera de usarlo, los dias que usas este champo no hace falta que te laves antes con otro y si esta bien dejarlo actuar 5/6 minutos antes de lavarte.

Saludos !!

By alfredoseborreico
gracias por todo nico! creo q e aclarado muchas dudas aver q tal me va aciendolo 3 veces de todas formas vere si puedo ir al dermatologo.
por ultimo y ya por mi daria por finalizado elte tema ya q enserio me as ayudado mucho por lo menos a aclarar ideas el tema de agua fria o caliente??tienes alguna opinion sobre eso?esq siempre me lo e preguntado y me parece un tema muy interesante e mirado unos videos sobre la caspa pero en italiano y hablaba sobre esto creo q decia q el agua deve de ser fria tanto en verano como en invierno pero no estoi seguro.
un saludo y gracias de nuevo!

By Nico
Hola como estas !!

Aca tenes varias explicaciones : COMO LAVAR EL PELO?

Saludos !