Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Zillah
Hola, soy nueva x aki, pero me encanta encontrar a gente con problemas parecidos a los míos y q me puede entender.
Bueno, a lo q iba. Hace unos meses me asomé a uno de los centros Svenson de mi ciudad, precisamente xq me quería poner un sistema de integracion. Me explicaron en lo que consistía, y, depués de leer la información del foro y comparar, llego a lo siguiente.
El sistema, hasta donde yo se, no se trata de, como dice NoOne, mechones que te pegan, sino de una especie de malla transparente con pelo que te colocan en la cabeza y donde se asoma tu pelo, mezclado con el que ellos te ponen, ahora que he visto la sección de las prótesis, supongo que será algo así.
Yo, que debo de haberme quedado en la edad de piedra, no tenía ni idea de que las pelucas estaban tan modernizadas. Pero, después de visitar las páginas recomendadas, tengo un montón de dudas, y me gustaría saber si alguien ha probado el sistema de integración de Svenson (solo este sistema, xq ya he visto en la red q los demás tratamientos son de pena).
Lo digo, porque compararndo las pelucas y el sistema este, no se q le sale a una más rentable.
Se supone que en Svenson reproducen tu cabello en el laboratorio para que coincida con tu cabello, así se nota menos. Esto te cuesta como unos 1200 euros, pero luego, cada mes tenías q ir a retocartelo, y eso eran unos 120. Además, tenías q comprar sus productos, y los cortes de peluqueria tb t lo hacian ellos.
A mi l chica me aseguró q podría nadar y mojarme el pelo o hacer deporte sin problema.
Pero no me decidí porque me pareció una trampa de por vida (ahora estoy más desesperada, y kiero hacer algo ya) y la tía era poco clara. No me quería decir ningún precio exacto (tipo:¿cuanto cuesta el bote de champú?) y menos anotármelo x escrito. Y esto es lo q a mi me echó patrás.
Pero viendo las protesis no se q hacer. ¿Exigen tb 1 manteniemiento? ¿cto duran? ese tipo de preguntas me ronda x la cabeza.
Weno, q lo q yo keria era la opinión de alguien q la utilizase o conociese a alguien q la utilizara. ¿No hay nadie x ahi q se anime?
Bsos
By Manuel
Hola Zillah! Bienvenida al Foro! :D Bueno, yo no conozco el sistema de Svenson, pero las prótesis que comercializa la gente de TopLace, Ultralace, CoolPiece, etc requieren de mantenimiento. Pero "mantenimiento" no significa comprar productos caros de peluquería sino remover la prótesis -como mínimo- semanalmente y limpiarla. Lo mismo con tu cuero cabelludo.

La verdad es que una vez puestas, quedan "impresionantes". He visto peronas con prótesis (yo nunca las he usado) y realmente es asombroso. Ahora, hay que tener en cuenta el tema del mantenimiento (una hora y media desde que te la sacás, limpiás y volvés a colocar) porque una persona con poca paciencia, se cansa a la semana.

La verdad es que "la práctica hace al maestro". Te cuento que hay otro lugar en España llamado "***" (***.com) que aparentemente tiene una calidad similar a las que venden los sitios importantes. Tal vez puedas darte una vuelta y averiguar, probarlas, etc.

No tengo idea cuál es tu situación actual, pero si no hay vuelta atrás con tu calvicie (o es algo temporal), las prótesis son una buena opción.

Te mando un beso! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Zillah
¡Gracias Manuel por la bienvenida!
Entré ayer en las páginas de las prótesis (hasta entré en ***), pero tengo muchísimas dudas (aparte de q mi inglés tampoco da para leer tanto).
Quizá te pueda preguntar a ti, si no te importsa, xq he leido q lo mejor es comprarte 2 prótesis para ir intercambiándolas, y q además, tienen una vida limitada.
Luego, me pregunto, si comprase una por interner, ¿cómo puedo acertar con el color y el tipo de pelo para q se adapte al mío? ¿no sería mejor poder ir al sitio?
Otra cosa es que parece q se necesita escoger un pegamento... :shock:
¡¡Socorrooooo!! Tantas cosas me dejan fuera d juego.
mi problema es la falta de densidad. No tengo zonas descubiertas, sino poca densidad. Empezó a caérseme el pelo en el cambio hormonal, pero parece q se ha detenido el proceso. así q solo lidio con las consecuencias.
Hace años estuve en tratamiento en un centro capilar (no svenson, q x akel entonces o no existía o yo no sabía de su existencia), donde me hicieron un tratamiento con lo típico, q no consiguió que recuperase mi cabello pero kizá si frenó la caida (no lo se).
Es por esta experiencia (tb el dermatólogo me puso en tratamiento muxos años) q no busco recuperar lo q he perdido, solo poder sentirme persona otra vez, xq, aunq parezca estúpido, mi calidad de vida se ha visto muy afectada y mi autoestima anda x los suelos... :(
En una de las clínicas me dijeron q no estaba recomendado el implante capilar en mujeres xq solía no dar resultado... ¿es cierto?
Mientras me decido, he pensado en comprar hairsoreal... ¿funciona para mi caso, o solo con áreas despobladas?
Como ves estoy muy perdida... y eso q ayer estaba decidida, pero con tantas opciones y posibilidades me he quedado un poco parada.
He entrado en la pagina de ***, pero no he encontrado mucha información... y es que me queda al otro lado del país ir a visitarlos... Me gustaría tener las cosas más claras antes de hacer el viaje, q son un montón de horas...
Ah, y otra cosa, he visto q en Corporación capilar, hacen microinjertos y q al ser de tu propio pelo no causan rechazo. ¿se sabe algo de estOo?
Bueno, nada más x ahora... q bastante he dicho hoy.
Perdonadme pero es q estoy ansiosa x ponerle fin a esto cuanto antes mejor, q me da verguenza hasta salir a la calle.
Besotes y ¡gracias!
:wink:

Perdooon :oops: otra cosita...
¿hay q comprar productos específicos para la limpieza de las prótesis? He leido que te puedes bañar con ellas, ¿no se lavan con tu propio pelo?
si solo quiero densidad ¿cómo pego la prótesis a mi cabeza si no tengo zonas calvas, propiamente dichas?
Ains, ya se q soy una pesada pero es q necesito una solución ya :?
Besotes

By Manuel
Hola Zillah! :D
Zillah escribió:Entré ayer en las páginas de las prótesis (hasta entré en ***), pero tengo muchísimas dudas (aparte de q mi inglés tampoco da para leer tanto).
Quizá te pueda preguntar a ti, si no te importsa, xq he leido q lo mejor es comprarte 2 prótesis para ir intercambiándolas, y q además, tienen una vida limitada.
Luego, me pregunto, si comprase una por interner, ¿cómo puedo acertar con el color y el tipo de pelo para q se adapte al mío? ¿no sería mejor poder ir al sitio?
Otra cosa es que parece q se necesita escoger un pegamento... :shock:
¡¡Socorrooooo!! Tantas cosas me dejan fuera d juego.
Zillah, en el apartado de Pelucas y Prótesis te explica paso a paso (en Español) sobre el color, el pegamento, cómo pedirlas, etc, etc. Incluso tenés el Foro de TopLace en Español (es nuevito) que tal vez te sea útil. :)
Zillah escribió:mi problema es la falta de densidad. No tengo zonas descubiertas, sino poca densidad. Empezó a caérseme el pelo en el cambio hormonal, pero parece q se ha detenido el proceso. así q solo lidio con las consecuencias.
¿Imposible de recuperar? ¿Hiciste algún tratamiento de los que consideramos "efectivos"? ¿Cómo exactamente? ¿Durante cuánto tiempo?
Zillah escribió:Hace años estuve en tratamiento en un centro capilar (no svenson, q x akel entonces o no existía o yo no sabía de su existencia), donde me hicieron un tratamiento con lo típico, q no consiguió que recuperase mi cabello pero kizá si frenó la caida (no lo se).
Es por esta experiencia (tb el dermatólogo me puso en tratamiento muxos años) q no busco recuperar lo q he perdido, solo poder sentirme persona otra vez, xq, aunq parezca estúpido, mi calidad de vida se ha visto muy afectada y mi autoestima anda x los suelos... :(
No me parece nada estúpido. Te aseguro no estás sola y no sos la única que se siente así. Pero aun no entiendo exactamente cuál es la causa de tu debilidad/alopecia. Podrías describir un poco mejor el problema?
Zillah escribió:En una de las clínicas me dijeron q no estaba recomendado el implante capilar en mujeres xq solía no dar resultado... ¿es cierto?
Es falso. Tiene el mismo resultado que en hombres. En buenas manos, es una verdadera solución. Solución definitiva.
Zillah escribió:Mientras me decido, he pensado en comprar hairsoreal... ¿funciona para mi caso, o solo con áreas despobladas?
Para nada! Donde mejor funciona es en áreas débiles no despobladas. Pensá que son unas pequeñas fibras que se adhieren al cabello y le dan grosor. Esos cabellos que parecen pelusa terminan pareciendo completamente sanos. Azul tiene unas fotos donde muestra su cabello antes y después de Nanogen.
Zillah escribió:Como ves estoy muy perdida... y eso q ayer estaba decidida, pero con tantas opciones y posibilidades me he quedado un poco parada.
Mejor así. Rara vez la primera opción es la mejor, pero aunque termines decidiendo por la primera, es mejor conocer todo. Estuviste con este problema (aparentemente) mucho tiempo. No está mal que te tomes una semana para averiguar e investigar antes de decidir.
Zillah escribió:He entrado en la pagina de ***, pero no he encontrado mucha información... y es que me queda al otro lado del país ir a visitarlos... Me gustaría tener las cosas más claras antes de hacer el viaje, q son un montón de horas...
Te sugiero leas el artículo de prótesis que te mencioné arriba. Leelo completo, con todos los enlaces (arriba izquierda) así sabrás exactamente cómo es el procedimiento. Es igual para todas las casas donde quieras encargar una prótesis.
Zillah escribió:Ah, y otra cosa, he visto q en Corporación capilar, hacen microinjertos y q al ser de tu propio pelo no causan rechazo. ¿se sabe algo de estOo?
Siempre los injertos se hacen con tu propio pelo. Se les dicen "autotrasplantes" porque en definitiva, te estás haciendo un trasplante a vos misma. Sacan pelo de un lado y lo ponen en otro. De todos modos, si la idea deriva en un trasplante, lo hablaremos un poco más porque no es una decisión que se toma a la ligera.
Zillah escribió:Perdonadme pero es q estoy ansiosa x ponerle fin a esto cuanto antes mejor, q me da verguenza hasta salir a la calle.
Acordate que los hombres miramos a las mujeres como algo completo. El pelo no es todo, Zillah. Probablemente seas hermosa así como sos en este momento.
Zillah escribió:¿hay q comprar productos específicos para la limpieza de las prótesis? He leido que te puedes bañar con ellas, ¿no se lavan con tu propio pelo?
Más que nada, productos para remover los adhesivos que quedan adheridos a tu cuero cabelludo y a la prótesis misma. Te podés bañar perfectamente con la peluca puesta que incluso cobra más adherencia. Tendrás que sacarla (para higienizarla bien) más o menos una vez por semana. Depende del tipo, marca, adhesivo, etc.
Zillah escribió:si solo quiero densidad ¿cómo pego la prótesis a mi cabeza si no tengo zonas calvas, propiamente dichas?
Bueno, las prótesis parciales se utilizan para cubrir determinadas áreas y las prótesis completas, toda la cabeza. Acordate que para usar estas prótesis, tendrás que raparte.

Te mando un beso, y una vez que leas y respondas el mensaje, voy a cortarlo y colocarlo en la sección de Alopecia Femenina, como tu historia. Ya veremos el título. :) Lo hago con el único fin que quede tu historia ordenada.

Te mando otro beso! :D

By Zillah
Bueno, vamos a ver.
Siempre he tenido el cabello fino y tampoco un melenón, pero lo normal, aunq mi madre me cortaba el pelo como el de un chico (el mito de q crece más fuerte). Bueno, con 13 años se me empezó a caer. El dermatólogo me dijo q era debido al cambio hormonal y me recetó Androcur? (no me acuerdo, pero eran hormonas) y diane (anticinconceptivos). Pero cuando cambie de dermatógo (sin intención, cosas de la seguridad social) me dijo q el tratamiento le parecia excesivo a mi edad y me lo cambió (ni me preguntes q me mando q hace ya casi 20 años de esto, recuerdo multitud de lociones y etc).
Mi madre tb me llevo a la peluquería donde me echaban una mascarilla porque tenia mucha grasa en la cabeza (se me podia coger un pellizco en lo alto del cráneo). Y también unas ampollas y no recuerdo que más. A los 17 me llevaron a una clínica capilar donde me dieron sesiones de estas con ampollas, infrarrojos, una cosa q vibraba para etimular el riego sanguineo, y esas cosas (q x lo visto aun se usan).
Parece q la cosa se estabilizó, y yo sobrellevaba el tema como podía, pero hace unos meses me di cuenta de q se me volvia a caer (yo soy muy nerviosa, y cualquier cosa me altera mucho), asi q viendo q la dermatologa solo me decia q comprarse ampollas en la farmacia, segui su consejo y compre pilexil, q me lo recomendó. Ahora me ha dicho q debo cambiar de tratamiento porque con el tiempo pierde eficacia. Me ha mandado otra cosa pero no recuerdo bien qué, cuando lo mire lo digo (es q aun no se me acabaron las ampollas).
Muchas gracias por tus ánimos, pero no me siento nada de hermosa. Me siento más bien derrotada en esto del pelo.
Bueno, muchas gracias x todo, me comprare el maquillaje ese (a ver si me entero de cuál es el mejor) a ver si me hace el avío hasta q me decida por algo.
Un besote

By Manuel
Zillah: increíble que desde tan chica se te haya empezado a caer el pelo. Y raro que te manden Androcur a esa edad! Nunca supiste cual era la causa? Digo, más allá que el pelo se caiga, nunca nadie te dijo "tenés tal cosa o tenés tal otra"?

Un beso!

By Zillah
Si te soy sincera no recuerdo muy bien. Pero no creo q me dieran otro motivo q el cambio hormonal q a veces producia desequilibrios. Al tener un exceso de hormonas masculinas, se traducía en la alopecia. Aunque siempre vi extraño q no se tradujera (como se suponía q era habitual) en un exceso de vello en el resto del cuerpo. En fin, la verdad es q por lo menos parecía q la cosa se había estabilizado hasta ahora. Si me da rabia q cuando empezé a notar q se me volvia a caer, no me hicieran más caso q achacarlo al cambio de estación o al stress. Puede q esto fuera cierto, pero tampoco me han dado ninguna solución para detener la caida.
Un beso

By Zillah
Se me ha olvidado añadir :oops: q sobre los 17 y 18 tuve falta de hierro y estuve tomando cromatombic ferro, sobre 3 diales al día (se ve que la falta de hierro era importante).
Ah, y q los de Svenson me contaron q la red del sistema de integración v sujeta a tu propio pelo en algunos puntos.
Creo q no se me olvida nada x ahora. Un bsote :wink:

By LadyNo
oye has probado a ir al ginecologo¿?¿?¿?¿? a que te hagan una ecografia¿? (para ver el estado de tus ovarios... A veces la alopecia femenina y la anemia está asociada al mal funcionamiento de estos....

Ahn y no te agobies (se de buena tinta que este comentario no suele encajarse bien), piensa que tu valía como persona es suficiente

By cristinika
`pues yo llevo una protesis de esas :) y tengo 24 años

By 4ever
Una pregunta...has probado minox? te han dado algún resultado o diagnostico a lo que te pasa?

Un saludo :D

By Zillah
Hola y gracias x preocuparos :D

Contestando a LadyNo, fui al ginecólogo cuando empezó todo a los 13 años. luego he ido por otros motivos. Creo recordar q hace años un ginecólogo me dijo q tenía ovarios poliquísticos, pero q eso era lo normal y q la mayoría de las mujeres los tienen. :shock:

Contestando a 4ever, no creo q lo haya probado, igual si q me lo mandaron en su momento (porq es con receta,¿no?) pero así en principio no me suena de nada. ¿es efectivo?
Y la dermatóloga, q justamente estaba hablando con mi madre esta mañana de intentar cambiar de dermatóloga, nada de nada. Es q ni se lo toma en serio, ni análisis, ni mirarme, ni nada, le preguntó mi madre sobre las capsulas de pilfood (o como se escriba) y la tia haciendose la tonta, q no sabia nada de cápsulas. :evil:
Así q fijaros como esta el tema.

Cristinika, como supondrás, me super interesa el tema de la prótesis, si me pudieras dar mas detalles aunq fuera en privado, te lo agradeceria no sabes de q manera, porq ahora mismo es la solución q más estoy barajando. :)

Gracias por los ánimos pero estoy pasando por una etap muy baja. Me tuve q ir a trabajar fuera de la ciudad y convivia con unas chicas de esas de pelo panten, q riete tú. Y además tenía q trabajar con ellas y con el casco puesto (q imaginaros como te queda el pelo cdo llevas el casco en verano unas 9 horas en la cabeza. Pareces una rata despeluchada. Y aparte ir a la playa.
Vamos, q nunca en este tema es q haya andado o muy bollante, pero ya sabeis q a veces una lo tiene más presente y otras menos, y de un tiempo a esta parte parece q me obsesiona (tb xq ahora tengo aun menos).
He dejado de arreglarme, no kiero salir de casa ni a ninguna parte. Vamos q estoy llegando al punto crítico. :cry:

A ver q puedo hacer. :roll: Ya os contaré.

De nuevo muchísimas gracias a todas y cualkier informacion sb protesis o sistemas de integracion, lo agradecería muxísimo.

By 4ever
Yo se que hay varios centros en España pero no se cuales son, es que en Svenson se pasan... :? normalmente una protesis de ese tipo no cuesta 1200 euros ni mucho menos!! :shock: y lo del mantenimiento..es exagerado!!he leido sobre gente que el mantenimiento les cuesta 60 euros al mes pero no me acuerdo donde lo leí..quizás fue en google..

El minox no necesita receta y puedes ver los resultados en este subforo http://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=4

Yo sinceramente..pasaria de tu dermatologa, si no te soluciona nada pasa de ella y vete a otro en el que te den un diagnostico y tratamiento... :wink:

Muchos besos y animo!!

By cristinika
Hola Zillah:
pues claro que te cuento, era para escribir ayer, pero me conecté con un pokito de prisa la verdad. Pues mira, yo llevo una desde febrero de este año...estaba muy mal de animos y habia tenido un año muy duro...pero por mala fortuna fui a caer en las garras de svenson...alli me comentaron el tema de la microlínea...me pedian unos 1.300 €y durante un año, no tendría k pagar la mensualidad de tener k acudir para la sujección...lo pensé y la verdad esk estaba ya animada a hacermelo...hasta que dias despues navegando por la red...encontré una pelu k también llevaba el tema de las microlíneas...y acudí sin pensarlo....en svenson, no sé si alguien lo ha comentado, pero solo lo veías en un par de fotos, una persona sin pelo y al lado con la microlinea, pero todo eran fotos super antiguas...pero en la pelu pude ver una real en un manikí, mitad del pelo llevaba la microlinea y la otra mitad, pelo normal,...m encantó al momento, al igual k mis padres, y me animaron k no lo pensara mas, y k lo hiciesen...me tomaron las medidas, y me dijeron k tardaría aprox. sobre 3 semanas 1 mes-....pero a la media semana ya me llamaron de k podia ir a colocarlo.....me resultó muy agradable la gente de la pelu...no kisieron k me viera al espejo y me la colocaron de espalda....la microlínea pues lleva lo k es la coronilla de la cabeza, una especie de redecillla a la k van enganchada los pelos de la misma....te la colocan en la cabeza...y por el medio de los agujeritos k tiene la red, sacan los tuyos con un ganchillo despacio...como si te estuvieran haciendo mechas con un gorro....me lavaron luego toda la cabeza...y m alisaron el pelo.... :D me vi monisima!!!!tenia una melenita super chula...y el pelo me lo habian pedido de mi mismo tono....no sé, yo te digo k te animes, k no te lo pienses, al menos es mi opinión...no tengo ningún problema en ir a la playa, pisci, al gym...y mi vida ha dado un giro completamente...la gente no m ha notado nada...solo me dicen k me he cortado el pelo diferente o si me lo he cambiado de color, pk ahora tengo mas cantidad....me peino como kiero...el mio lo he pedido con flekillo, y lo puedo llevar como lo llevan ahora las chicas hacia adelante, hacia un lado, rizarlo o alisarlo....eso si, cuidandolo mucho, pk ese pelo no hace nuevo...de todas formas, si tienes alguna duda o kieres saber mas...no dudes en escribir, k me suelo conectar muxo por aki...digamos k estoy enganchada.....por cierto!!! a mi la microlinea me ha costado algo menos...unos 900 €...y como me crece pokito el pelo, m dura sobre un mes y medio o casi dos la sujección, k luego tengo k ir a k me la fijen de nuevo...te la kitan completamente.,..te lavan tu pelo genial, y t la vuelven a colocar...la redecillla llleva todo alrrededor con una especie de alambre pekeñito..y ahi te dan unos pekeños puntitos de silicona, para k no se caiga ni se mueva!vamos perfectamente!!!!!
Espero a ver si me escribes vale?muchos besitos y sobre todo mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!!

By Cris
me gustaria que me dijeras donde t la hn puesto. Y si no se te estropeas tu pelo al llevarlo encima puesto. gracias

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 54