Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By chikaaa21
la alopecia por estrees cuantos años puede durar?

te puede durar dos años una alopecia por estrees que se da en forma de la androgenetica o androgenica vaya por estrees?
y de poder ser asi, que tratamiento lleva oooo como se sabe o diferencia a la hora de un diagnostico si la persona es asi en su manera de ser y no sabe....diferenciar tampoco si es estrees o que puesto que esta acostumbrada

yo siempre he pensado que de ser una alopecia por estrees seria en forma de areata solamente.
By DANIELA
LA alopecia x estres puede ser cronica, lo q pasa es q no debería adelgazar el cabello, tendría q ser tipo efluvio...eso creo. :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

By Kekirl
Yo llevo dos años, y estoy segura de que es por estress, vamos ya comente que no me queda otra...indagando encontré lo del efluvio telógeno crónico, y para las que no lo sepan, se le llama crónico siempre que sea mas largo de 6 meses, no que vaya a durar toda la vida...
Se supone que dura hasta que lo que lo causó desaparece.

Cursa igual que la androgenética muchas veces y por eso se confunden, yo estoy esperando para ir al último dermatólogo al que pienso recurrir, se supone que es "lo mas de lo mas" y que te hace tricograma y biopsia si es necesario, y no voy a salir de alli sin respuestas, o con respuestas basadas en suposiciones y unas vitaminas.

Si es de estress pues me ire al psicólogo y al psiquiatra y que me traten! :lol:

By mypelito
yo lo proximo que me voy a hacer es un tricograma, estoy harta de que unos digan una cosa y otros otra.

By peri
no la alopecia por nervios o estrés se puede presentar de manera difusa, empieza con un efluvio que puede pasar a ser crónico...
como es similar lo suelen confundir si no se hacen las pruebas
si no tratas la raíz del problema puede durar todo ese tiempo y más :cry:

lo mejor es hacerse un tricograma que confirmára que tipo de pelo esta cayendo...

el tema de los pelos finos, es que si el stress llega al cuero cabelludo este se "estresa" y el pelo que sale no es tan sano...

By verbatim
la alopecia por estrés puede ser crónica sí, pero no conlleva miniaturización del folículo, o sea, que se nota que falta pelo, como alopecia difusa, pero lo que queda es pelo grueso normal, no pelines.

By la20
A qué os referís con "pelines"? a mí me falta pelo pero no noto "pelines", noto pelo normal...

By DANIELA
Pelines es q se afina mucho la fibra capilar, x toda la cabeza, eso es androgenetica, la q es x estrés se cae el pelo pero los q quedan están todos normales, gruesos, no les cambia el diametro.

By peri
si llevas mucho tiempo con el estrees o los nervios, hay pelo que sale algo más fino pero no llega a ser miniaturizado....

By verbatim
peri escribió:si llevas mucho tiempo con el estrees o los nervios, hay pelo que sale algo más fino pero no llega a ser miniaturizado....
A mí me dijo el dermatólogo qeu con más de un año y pérdida de densidad ya lo consideraban alopecia difusa por estrés crónica.

By chikaaa21
yo.......chicas.........que quereis que os diga pero sigo sin enterarme bien de la diferencia.

Me lo aplico a mi y...........nose nose eh nose! lo veo un poco parecido a lo mio ambas cosas.

claro un tipo estress en mi caso nose pero como m dijo q si staba preocupada por algo con estrees etc etc etc pues...igual me lo descartaron x ello pero nu tengo ni idea de verdad.

de todas formas....es algo que no descarto porque sigo sin saber de quien puedo haber heredado esta historia es que no.

By peri
no se el tema del tiempo, pero si un efluvio por nervios, ansiedad, estrés dura más de 6 meses se considera crónico... por ello se confunde con alopecia

la raíz del problema es el mismo

en mi caso, parte del problema venía por el estrés, nervios, etc
tengo 31 años y los últimos 10 mi ritmo de vida era cada vez más "histérico", siempre corriendo arriba y abajo y no tenía tiempo para nada

en apenas dos meses de acupuntura he cambiado radicalmente, y NUNCA había estado tan tranquila

hasta las bajadas de tensión por las que me daban lipotimias y mis vértigos ocasionales que mi médico me diagnóstico de por vida, cuando tenía la regla... se me han ido desde el primer día de la acupuntura...
según el acupuntor mi sistema nervioso siempre ha estado algo alterado y con el ritmo de vida que llevaba... pues ni os cuento lo que me he llegado a hacer

puedo decir (y toco madera) que llevo 18 días sin que me caiga el pelo (después de 3 meses), tambien se me junta con el tratamiento de la infección... pero apoyo el diagnóstico de mi gine que era si puede ser efluvio pero acentuado por la infección

el acupuntor me miró el pelo y los 4 que ahora me caen son más finos de lo habitual y me ha dicho que es normal... mi cuerpo lleva tiempo con un ritmo desbordado (del que no era consciente porque todos vamos así hoy en día) y eso afectó a mi pelo, entre otras partes del cuerpo. tambien me comentó que si me cuesta recuperarme de mi infección vaginal, aunque todos los análisis salgan bien es debido a mi estado de tensión en el cuerpo (y os aseguro que yo no notaba nada... ahora lo empiezo a notar... por lo visto estaba tan acostumbrada que ni me enteraba...)

siempre lo he tenido muy fino, pero algunos ahora un poco más... los noto porque tengo el pelo electrico esta época del año y cuando los tengo por la espalda me hacen cosquillitas y hasta que los encuentro... apenas se ven... son megafinos, si no fuera por eso no me enteraría

los nuevos que salen ya son de su grosor habitual... y las canas ni os cuento!!! que gordas que son y como se ven :lol:

lo mismo me pasó con las ronchas que me salían estos días en la piel, se lo comenté al acupuntor y me pinchó en otro sitio más y no me han vuelto a salir... todo era por el sistema nervioso... y me lo atribuian a mi piel atópica...

yo no quería creer que fuera todo por lo mismo... pero por lo visto sí....

hasta he llegado a notar que el día que voy algo más ajetreada o algo me pone un poquillo nerviosa... se me han caído unos 15-20... se que no es nada pero ahora soy realmente consciente del problema... mi sistema nervioso.... y con la acupuntura mano de santo...

las que me habéis leído sabéis que detesto que lo achaquen al estrés, nervios, etc... y más cuando siempre he sido una persona nerviosa.
Pero cuando he encontrado un ritmo más normalillo de vida y he notado las mejoras en todo mi cuerpo... os aseguro que ahora SI que me lo creo.

el único que realmente me ha ayudado a sido el acupuntor y me comentó que cualquier problema cabelludo (no cicatricial) debido al sistema nervioso es posible recuperar, además de que aparte de las épocas de cambio de pelo, si la cantidad que cae son los mechones que decimos.. .es más característico de efluvio que alopecia...
me comentó que ahí está la diferencia... aparte de los resultados del tricograma

mi consejo es para las que tengan dudas, que se hagan el tricograma para confirmar diagnóstico y si os dicen estrés... cuando muchas veces son los simples nervios.. probar algún tratamiento natural que ayude
los ansiolíticos no los recomiendo para nada ya que solo te dejan grogui y no te ayudan a corregir el sistema nervioso
lo digo por experiencia

pd. como véis ahora si que me lo creo (me jode reconocerlo pero creo tenían razón)