no se el tema del tiempo, pero si un efluvio por nervios, ansiedad, estrés dura más de 6 meses se considera crónico... por ello se confunde con alopecia
la raíz del problema es el mismo
en mi caso, parte del problema venía por el estrés, nervios, etc
tengo 31 años y los últimos 10 mi ritmo de vida era cada vez más "histérico", siempre corriendo arriba y abajo y no tenía tiempo para nada
en apenas dos meses de acupuntura he cambiado radicalmente, y NUNCA había estado tan tranquila
hasta las bajadas de tensión por las que me daban lipotimias y mis vértigos ocasionales que mi médico me diagnóstico de por vida, cuando tenía la regla... se me han ido desde el primer día de la acupuntura...
según el acupuntor mi sistema nervioso siempre ha estado algo alterado y con el ritmo de vida que llevaba... pues ni os cuento lo que me he llegado a hacer
puedo decir (y toco madera) que llevo 18 días sin que me caiga el pelo (después de 3 meses), tambien se me junta con el tratamiento de la infección... pero apoyo el diagnóstico de mi gine que era si puede ser efluvio pero acentuado por la infección
el acupuntor me miró el pelo y los 4 que ahora me caen son más finos de lo habitual y me ha dicho que es normal... mi cuerpo lleva tiempo con un ritmo desbordado (del que no era consciente porque todos vamos así hoy en día) y eso afectó a mi pelo, entre otras partes del cuerpo. tambien me comentó que si me cuesta recuperarme de mi infección vaginal, aunque todos los análisis salgan bien es debido a mi estado de tensión en el cuerpo (y os aseguro que yo no notaba nada... ahora lo empiezo a notar... por lo visto estaba tan acostumbrada que ni me enteraba...)
siempre lo he tenido muy fino, pero algunos ahora un poco más... los noto porque tengo el pelo electrico esta época del año y cuando los tengo por la espalda me hacen cosquillitas y hasta que los encuentro... apenas se ven... son megafinos, si no fuera por eso no me enteraría
los nuevos que salen ya son de su grosor habitual... y las canas ni os cuento!!! que gordas que son y como se ven
lo mismo me pasó con las ronchas que me salían estos días en la piel, se lo comenté al acupuntor y me pinchó en otro sitio más y no me han vuelto a salir... todo era por el sistema nervioso... y me lo atribuian a mi piel atópica...
yo no quería creer que fuera todo por lo mismo... pero por lo visto sí....
hasta he llegado a notar que el día que voy algo más ajetreada o algo me pone un poquillo nerviosa... se me han caído unos 15-20... se que no es nada pero ahora soy realmente consciente del problema... mi sistema nervioso.... y con la acupuntura mano de santo...
las que me habéis leído sabéis que detesto que lo achaquen al estrés, nervios, etc... y más cuando siempre he sido una persona nerviosa.
Pero cuando he encontrado un ritmo más normalillo de vida y he notado las mejoras en todo mi cuerpo... os aseguro que ahora SI que me lo creo.
el único que realmente me ha ayudado a sido el acupuntor y me comentó que cualquier problema cabelludo (no cicatricial) debido al sistema nervioso es posible recuperar, además de que aparte de las épocas de cambio de pelo, si la cantidad que cae son los mechones que decimos.. .es más característico de efluvio que alopecia...
me comentó que ahí está la diferencia... aparte de los resultados del tricograma
mi consejo es para las que tengan dudas, que se hagan el tricograma para confirmar diagnóstico y si os dicen estrés... cuando muchas veces son los simples nervios.. probar algún tratamiento natural que ayude
los ansiolíticos no los recomiendo para nada ya que solo te dejan grogui y no te ayudan a corregir el sistema nervioso
lo digo por experiencia
pd. como véis ahora si que me lo creo (me jode reconocerlo pero creo tenían razón)