Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By heman
Hola
Q tal?
Aún me acabo de registrar ya llevo tiempo estudiandome este foro, aún asi me gustaría saber algo más,más q nada para tranquilizarme un poco jaja
La operación será de fuss (tira) y fue
Fuss= 3000 graft
Fue= 1200 o 1500 graft
Os espongo las dudas q me quedan
- aún con la anestesia notas dolor durante la intervención?
- q tal son las molestias pos-operatorias?
- alguien a ido a Chipre?q tal es el viaje?
- y no se,lo q se os ocurra q sea de interés.
Muchas gracias y un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

hola heman,enhorabuena por tu decisión!
sobre tus preguntas sobre la anestesia notas un pinchazo al ponertela pero al injertar ya no notas nada y si tienes alguna molestia avisas para que te pongan más.
Yo me he operado por fue y el posoperatorio es suavísimo,me imagino que con la tira sentirás más tirantez en la zona donante y tendrás que tener más prudencia en el posoperatorio pero lo normal es que no tengas excesivas molestias,seguro que en la clínica te indicarán con exactitud todo lo que puedas hacer y lo que no.
Yo no he ido nunca a chipre pero aqui los foreros que han ido hablan muy bien del pais y de su grata estancia allí,seguro que algun compañero te dará buenos consejos de la estancia en chipre.
Sobre el viaje debe ser muy comodo y corto en tiempo,creo que muchos foreros aqui salen desde el aeropuerto de girona y vuelo directo a chipre(como ves sencillo y cómodo)
si te lo puedes permitir yo alargaría la estancia y disfrutaría unos días allí conociendo el lugar ya que debe ser un sitio chulísimo.
Siento no poder haberte ayudado más.

un saludo y suerte en tu intervención!

Hola Hernan

Yo si he estado en Chipre y te cuento como fue el viaje.
Fue en el año 2009 y en aquella epoca no habia vuelo directo desde España(Girona).
Sali de Madrid a las 14 45 hacia Praga,llegado a esta ciudad a las 17 30.Aqui en Praga despegaba el avion hacia Larnaca,pero lo hacia a las 22 05,con lo cual estuve cuatro horas y media en el aeropuerto,pero vamos tampoco es nada traumatico.
De Praga a Larnaca(Chipre) son tres horas y cuarto,es decir llegue a la 01 30 que alli son las 02 30 ya que es una hora mas que en España.
Una vez en Larnaca fui en taxi hasta Nicosia,unos tres cuartos de hora.Llegada a Nicosia a las 02 15,que alli son las 3 15.

Conclusion:salida de Madrid a las 14 45 y llegada a Nicosia a las 03 15 hora local.
Tarde tanto ya que en Praga estuve casi 5 horas ,pero por lo demas todo muy bien.

Ahora con los vuelos desde Girona el viaje dura unas cuatro horas

Saludos

By heman
Muchas gracias a los 2
Mister-proper espero no pasarlo mal con la "tira"
Javier de Madrid jeje yo tmb soy de Madrid a mi me pillan ellos el billete de avión y me recogen en el aeropuerto,pero aún asi yo estado mirando vuelos x curiosidad para ver cuánto tardaría y el lo costaba, y lo q he visto desde Madrid es escala en turkia de unas 5 horas entre vuelos y el total del viaje son unas 11 horas.
X lo q veo en 2009 era una odisea ir a Chipre madre mia!!!
Gracias x responder, un saludo

By Sitar
Hola hernan!
Yo no me operé en Chipre pero mi operación sí fue por tira. Después de la operación no tuve ningún tipo de dolor en la cicatriz, pero sí es verdad que notaba mucha tirantez en la piel, no solo de la nuca sino también del cuello y de la zona alta de la espalda. Era una sensación rara pero ya te digo que nada de dolor. Luego según pasan los días y va cicatrizando empieza a picar como todas las heridas, y al tener puntos suele picar más, pero tampoco es algo exagerado, es un picor soportable.
Suerte en tu operación!!

By heman
Gracias sitar
En el quirófano,cuando te hicieron el corte y pusieron los puntos,aún con la anestesia,notaste algo?
Y q tal el dormir con los puntos?

Gracias otra vez,un saludo

By Sitar
En el quirofano primero noté los pinchazos de la anestesia, pero no recuerdo que fuese algo muy doloroso, hay gente que dice que los pinchazos le dolieron bastante, pero en mi caso no fue así. Después con la zona anestesiada no noté absolutamente nada. Me tumbaron bocabajo en una camilla con el agujero para meter la cara y me quedé frito, me desperté al rato y pregunté que tal iba la cosa y me dijeron que ya estaban terminando de coser. Luego en casa por la noche tenía molestías y la zona un poco dolorida como es normal, pero no tuve dolores fuertes y dormí perfectamente de un tirón. También es verdad que después de una operación así te recomiendan que tomes analgésicos los primero días, pero yo a partir del segundo día no me tomé nada y no tuve ningún dolor, solamente la sensación de tirantez que te comentaba antes.
Otra cosa que también te puedo comentar es que en la zona receptora perdí las sensibilidad durante unos cuantos meses, se quedó la zona como acartonada, me tocaba y era muy raro porque no notaba el tacto de la mano y al ducharme no notaba la temperatura del agua, pero a partir del cuarto-quinto mes poco a poco todo volvió a la normalidad.
Si tienes más dudas, aquí estamos, ok?
Saludos!

By Sitar
Buenas!!
Ya no queda nada heman, estás en capilla.
Tranquilidad, mucho ánimo y mucha suerte!!
Ya nos contarás qué tal va todo.
Que tengas buen viaje!!

By heman
q tal compis?
Ayer me hiciron el fue en la coronilla, todo bien,lo q mas duele..la anestisia.
hoy es un dia duro..toca la "la tira " q pase rapido
un saludo

By Sitar
Bueno ya ha pasado todo, q tal ha ido? Que sensaciones tienes?
Descansa y disfruta de este momento tan esperado.
Saludos!

By heman
uufff me a dolido a mas no poder,en mas de una ocasion crei q no podria continuar.
pero el resultado es espectacular,asi q estoy contentisimo,el dolor se olvida pero el pelazo q voy a tener...ojito Jajaja
en la tira al final salieron mas de los 3000 q me dijo el doctor,asi q los utilizamos para la zona intermedia,con lo q es possible q no m tenga q operar en un futuro.
fue 1529 en coronilla
fut 3677 delante y media
el doctor m dijo q muchos de los graft eran de 5 asi q voy a tener muy buena densidad
estoy muy contento,ahora hacerme las curas y cuidarlo
un saludo a todos