Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By javierx
Hola foreros,
llevo dos meses más o menos leyendo este foro, y cuánto más leo más lío me hago, pero es cierto que se me van disipando algunas dudas. Sabiendo que por este foro hay gente muy experta, me gustaría que me aconsejarais qué cirujano me vendría mejor según mi caso.
Tengo 40 años, no tomo ningún tratamiento y no estoy nada convencido de tomar finasteride el resto de mi vida. También no estoy muy convencido de hacerme una intervención por tira. He ido a la consulta del doctor Lorenzo, y voy a consultar a otros doctores como Bisanga, Michalis o Feriduni, que por lo visto es lo más fiable de este mundillo.
En la consulta del doctor Lorenzo, me dijeron que necesitaría dos intervenciones de unos 2800 para la parte frontal, y otra de unos 2000 u. para la coronilla. Pero antes de tomar una decisión os estaría muy agradecido de vuestros expertos consejos.
Un saludo.

Aquí os mando las imágenes, espero que haya sabido subirlas correctamente...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
El recomendar doctores o no, yo no lo veo correcto ya que cada cual tiene experiencia con uno y dependiendo de la misma te dirá que el médico que le intervino fue el mejor o el peor.
Lo justo es que te informes veas casos y resultados de alopecias parecidas a la tuya y a partir de ahí decidas.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Yo te veo mas para una tira y sacar lo maximo posible aunque creo que necesitarias dos operaciones excepto que te operaras con Hasson que te saca mas grafts de una tira. Eso depende de tus expectativas.
Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios, lo de aconsejar es porque estoy seguro que sabeis mucho más que yo y me podeis orientar mejor, por ejemplo leí en un foro que el doctor Keser para una alopecia grado 4/5 como la mía no era el más indicado....
Respecto a la tira, no me acaba de convencer. Sé que es lo ideal para sacar el máximo de grafts pero a día de hoy soy un poco reticente por la cicatriz que se queda.
Un saludo.

By Sitar
Hola javierx, bienvenido, intentaremos ayudarte lo mejor que podamos y sepamos.
Tienes 40 años, es decir, no eres un veinteañero pero eres un tío joven, qué expectativas tienes?? Quieres una primera línea conservadora o te gustaría algo más agresivo que te dé un aspecto más juvenil?? Te han hecho estudio de la zona donante para saber cuantos grafts se pueden extraer de forma segura sin dejarla tiritando??
Con 2800 grafts para el frontal y otros 2000 para zona 3 y coronilla quedarías bien, siempre y cuando tu idea sea una primera línea conservadora, sin cerrar mucho las entradas. Si quisieras una primera línea más agresiva y cerrar entradas, 2800 grafts para el frontal serían insuficientes.
Si estás totalmente seguro de no querer realizarte un tira, creo que todos los doctores te dirán que hay que llevar a cabo dos operaciones, una para el frontal y un tiempo después (unos meses, un años... depende de cuando la zona donante esté lista para otra intervención) otra para la coronilla.
Yo creo que la mejor solución para tu caso es realizar una operación combinada TIRA+FUE. Extraer unos 1200-1500 grafts por FUE y el resto mediante una TIRA, y así solucionas el problema en una sola operación.
Los doctores que has dicho me parecen muy buenos, Feriduni y Bisanga son de lo mejor. Yo también incluiría al Dr. Lupanzula (opera en Belgica y en Marbella tanto por FUE como por TIRA), al Dr. Maras (en Chipre, también FUE y TIRA), al Dr. Muresanu (clínica Hattingen en Suiza, creo que solo pera por TIRA). Keser como has dicho no es el más indicaco para tu caso ya que su especialidad son las primeras líneas, las cuales las deja impresionantes, pero no injerta entre pelo nativo. Si quieres cruzar el charco y tu presupuesto te lo permite, también están Hasson y Rahal en Canadá.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo!!

Muchas gracias Sitar x tu comentario, yo habia pensado en una línea conservadora no pretendo una línea agresiva, y respecto al estudio sî me han hecho un estudio de la zona donante y según la doctora ximena me dijo que tanto en la zona temporal como en la occipital tenia 70 UF x cm cuadrado y unidades de dos y tres pelos, la extensión de la zona donante corta, pero la valoración general de la zona donante es media a suficiente.
Espero no quedarme sin zona donante si en un futuro hago varias intervenciones, la verdad es q esto ultimo no lo habia contemplado, pero ya seria mala suerte, no?....
Por otro lado respecto a lo de operarme por tira y por fue a la vez, me atrae mucho la idea ya que de una sola intervencion podria resolver todo el asunto, pero el caso es que me tira bastante atrás la idea de que se me queda una cicatriz amplia y se llegue a notar, pues suelo llevar el pelo corto.

Un saludo.

By Sitar
La densidad de tu zona donante está dentro de lo normal, pero si te han dicho que la extensión de la misma es corta... creo q es un factor más que te hace mejor candidato para TIRA que para únicamente FUE. El hecho de operarte por TIRA es normal que eche para atrás y dé más miedo pensar que se te va a quedar una cicatriz muy ancha y todo eso. Yo mismo estoy operado por tira y al principio era muy finita pero con el tiempo se fue abriendo porque en la clínica no me dijeron que había cosas que no podía hacer hasta pasado un tiempo. Si te operas por tira con un doctor que sepa bien lo que hace y siguiendo las recomendaciones que te den para que todo vaya bien, no tiene porqué quedar una cicatriz ancha. También tienes que tener en cuenta que las cicatrices se pueden reparar con FUE para disimularlas. Pero yo no te quiero convencer de que te hagas una TIRA sí o sí, eso lo tienes q decidir tú después de sopesarlo todo bien y de haber consultado con los doctores, ver qué resultados de qué doctor te gustan más, etc, etc.
Por otro lado tienes que tener en cuenta como sueles cicatrizar tú cuando te haces una herida. Hay gente que su piel trás cicatrizar, aunque sea una herida pequeña, tiende a desarrollar un queloide (http://es.wikipedia.org/wiki/Queloide), si es tu caso y tienes tendencia a que te pase esto, ni se te ocurra operarte por tira.
Saludos javierx!!