Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By escar
Hola a todos,

El siguiente caso ha sido realizado en la clínica HDC por el Dr Maras y equipo médico de HDC. En este caso el paciente contaba con una zona donante con escasa capacidad donadora y unidades foliculares en su mayoría de uno y dos cabellos lo que comprometía un poco los posibles resultados que se pudiesen alcanzar, sin embargo el doctor ha sido capaz de extraer 4.000 grafts en dos sesiones con los cuales se ha cubierto prácticamente la totalidad de la alopecia, hasta el momento con una densidad razonable y un resultado muy natural.

Recientemente se ha realizado una segunda operación en este paciente para cubrir la zona de la coronilla, conforme el paciente vaya obteniendo algún resultado actualizaremos el hilo.

A continuación podemos examinar las fotos del proceso correspondientes a la primera operación realizada con 2.200 grafts para la zona frontal.

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE
Imagen
Imagen
Imagen

1 SEMANA POSTOP
Imagen

11 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Hola!!!!

La verdad es que la zona donante no es que fuese escasa,era escasisima.

Viendo la alopecia y zona donante que tenia,el resultado me parece bastante bueno.
Quizas tambien una de las claves sea llevar el pelo a la longitud que lo lleva,ya que si lo dejase crecer mas el efecto optico de deniddad seria peor,pero claro como acabo de decir hay que tener en cuenta las condiciones de donde partia.El cambio es muy evidente.Si yo estuviese como el me daria por satisfecho.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Coincidiendo con lo que dice javi la zona donante siendo muy escasa el resultado es bueno, sacándose buen partido de ella.
Que pena que no se hayan tocado las ya desaparecidas aletas que le hubieran dado al paciente un enmarque mucho mejor. Por el diseño previo a la cirugía parecía que se iban a tocar y al final no se hizo, lástima!

Muy buen caso escar.
Para este caso no se planteo utilizar pelo de barba? Porque creo que alguna vez has puesto casos de HDC utilizando pelo de barba y en casos como este creo que podría ser buena opción.

El resultado está muy bien teniendo en cuenta las limitaciones de este chico, y aún le queda mucho por mejorar con la segunda operación de la coronilla.
Creo que el resultado final puede ser bueno, pero este tipo de casos en los que la zona donante es tan limitada y además con pocos folículos múltiples, la micropigmentación puede ser una buena alternativa para corregir zonas que hayan quedado más flojas y dar efecto densidad, haciendo que el resultado pase de bueno a muy bueno.

Saludos!

Muchas gracias a todos por los comentarios positivos, esto hace que HDC se esfuerce cada día por mantener y mejorar los resultados a todos los niveles.

En cuanto al comentario que me hacias Mr Proper la cuestión es que al no tener bastante capital donante para hacerlo todo pues se tuvo que optar por prescindir de las aletas, pero bien, el diseño se adaptar muy bien a las necesidades del paciente.

ECDL, la barba siempre es una opción, de momento se ha usado lo que se pudo disponer de la zona de la cabeza, si hiciese falta más, que de momento parece que no, pues se podría valorar proceder con pelo de la barba.

En esta segunda operación recién realizada creo que se va a conseguir una cobertura prácticamente de toda la parte superior, con una densidad bastante correcta que le permitirá ganar unos 15 años de aspecto como mínimo.

Mantendré el caso actualizado con las foto de su evolución en la parte trasera.

Un saludo!

Acabo de ver este caso y coincido con las opiniones de muchos de los foreros. Teniendo en cuenta las limitaciones de partida, habéis hecho un trabajo excelente. ¿Tenéis ya las fotos de la segunda intervención? Como bien han dicho por ahí, la micro podría venir muy bien al final para aumentar densidad.

Hola Calvitium estoy tratando de confirmar si el paciente ha enviado fotos de su evolución, cualquier novedad lo actualizaré en el hilo.

Saludos

Hola a todos,

Actualizo este caso con las fotos correspondientes a los 10 meses postop de la segunda cirugía de este paciente.

En breve actualizo los datos de la segunda operación, de momento coloco las fotos del resultado actual que nos ha enviado el paciente.

10 MESES POSTOP 2ª OPERACION

En esta operación se retocaron también los temporal peaks, las puntas de los laterales para reducir la frente y la sensación visual de calvicie.
El objetivo como he comentado anteriormente era cubrir la alopecia de este paciente con pelo muy fino sin dejar exhausta la zona donante.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la segunda operación se emplearon 1865 Grafts

El desglose de cabellos fue el siguiente:
1: 641
2: 794
3: 378
4: 52

Saludos,

Este caso me parece de chapeau!!
Los mejores casos no son los más vistosos, con puntos de partida favorables y zonas donante envidiables, a mi personalmente casos como este con la dificultad que conllevaba, zona donante extremadamente pobre, pelo super fino y superficie a cubrir considerable que requería un buen número de grafts para solucionar la alopecia, gracias al inteligente planteamiento de maras de ir poco a poco en 3 operaciones, se ha conseguido un buen número de unidades que han cumplido objetivos solucionando la alopecia con una densidad correcta y en esta tercera operación se ha puesto la guinda al pastel con los temples y refuerzo de la primera línea que como bien dice escar dan un efecto óptico de disminución de frente y la sensación visual de calvicie.

Muy buen caso sin duda, enhorabuena al paciente y a la clínica!