Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ABGON
¡Saludos a todos, familia del foro!

Me gustaría compartir mi caso con vosotros por un par de razones:
a) Para ir tanteando mi progreso con vosotros y apoyo moral durante este largo proceso (me saldrá más barato que un psicólogo)
b) Para ayudar a otros que como yo vivan cerca de Barcelona y no les apetezca poner un pie en Estambul a menos que sea por turismo (ya estuve y es una ciudad que recomiendo, por cierto)

Resumen de mi caso:
• Hombre de 49 años, alopecia androgenética por parte de abuelos calvetes desde los veinte (parte paterna y materna, mi padre pelazo con 74 años, el joío).
• Pérdida de pelo a partir de los veinte, de manera gradual comenzando por el frontal.
• Probé Minoxidil, lo que había en esa época, pero tengo una reacción alérgica al tópico.
• Años más tarde, empecé con finasteride, que me ayudó a retrasar un poco la cosa, aunque el daño ya estaba hecho. De llevar melena unos años antes a rapado, que se le va a hacer.
• A los 38 años abandono la medicación para retomarla 10 años después cuando un día me doy cuenta de que me clarea la coronilla una barbaridad. En ese momento, y tras ver algunos casos de conocidos, decido darme una última oportunidad y empiezo a investigar en este foro.

Decisión: el tema de irme al extranjero nunca me convenció por varias razones, pero sobre todo me preocupaba el tema del vuelo de vuelta (según mi experiencia, lo de dormir en casa la primera noche no tiene precio) y seguimiento con la clínica los meses posteriores en caso de complicaciones.
¿Por qué la Dra. Garrido? Tenía que ser alguien en Barcelona, así que barajé los típicos del foro Hans, Michalis y Xavier Alvarez. Aparte, por este foro conocí a Marina Garrido y por otras redes sociales a Joel Chara.
Al final, entre las recomendaciones y casos de un par de nuestros foreros y las sensaciones que me quedaron después de la primera visita, me decidí a pedir fecha con la doctora Garrido.

¡Nota importante! Para los que comenten que la línea frontal está demasiado alta, el diseño lo elegí yo al final porque soy un cagón y me quería dejar algo en la reserva para una posible segunda operación según se vaya desarrollando mi alopecia (coronilla y posiblemente bajar la línea un poco).

La operación fue bastante bien, lo único que de verdad es molesto es la anestesia, pero son 20 segundos de nada. De hecho, llegué a las 8:00 y a las 16:30 habíamos acabado; antes de las 6PM estaba en casa y mira que vivo en Sant Pere de Ribes, a 40 km de Barcelona.

La doctora realiza todo el trabajo de extracción y prepara las inserciones, para que un par de técnicas rematen el trabajo realizando la colocación de los injertos.

Datos quirúrgicos

Reconstrucción frontal NW5
Calibre de pelo medio
Técnica Bio–FUE Zafiro con PRP intraoperatorio. Punch de 0.85 mm

Dia de la intervención:
331 graft de 1 pelo
1.056 grafts de 2 pelos
635 grafts de 3 pelos
93 grafts de 4 o más pelos
Número total de grafts: 2,115
Número total de cabellos: 4,720
Media pelo/graft: 2,23

Ahora dadme un ratito, a ver si averiguo cómo se suben fotos por aquí.
Última edición por jake el Dom Oct 29, 2023 5:20 pm, editado 1 vez en total. Razón: TITULO

Regístrate para ver menos publicidad

Hola! :D
Qué bien que hayas decidido mostrar tu caso. Te lo agradecemos desde la clínica. Comentarte únicamente que la extracción se realizó con punch 0,8s (serrado), no 0,85 como has indicado. La letra de la Dra a veces, puede llevar a error. :lol:
Por lo demás, recuerda hidratar los injertos estos días.

By ABGON
DraMarinaGarrido escribió: Sab Abr 29, 2023 2:56 pm Hola! :D
Qué bien que hayas decidido mostrar tu caso. Te lo agradecemos desde la clínica. Comentarte únicamente que la extracción se realizó con punch 0,8s (serrado), no 0,85 como has indicado. La letra de la Dra a veces, puede llevar a error. :lol:
Por lo demás, recuerda hidratar los injertos estos días.
Muchas gracias por la aclaración. Voy a intentar corregirlo.

No te preocupes, de momento los tengo bien húmedos. Como estoy durmiendo regulín, incluso por la noche.

By ABGON
¡Hola de nuevo!

Actualización y fotos de la primera semana. De momento, no pinta nada mal la cosa.

Durante esta semana, hemos cubierto las etapas por las que pasamos todos:
a) Las primeras 2 noches algo incómodo, luego mejor
b) Hinchazón de la frente los primeros días, mejorando a partir del 4º día y ya normal el 6º
c) Un poco de dolor en la zona donante, pero nada preocupante. Tomé paracetamol las 3-4 primeras noches para dormir mejor, pero podría haber pasado sin él
d) Cabeza llena de postillas, me parece que las mías son más pequeñas de lo que suelo ver por aquí (eso me hace pensar que la cirugía se realizó con mucho mimo)
e) Hoy he empezado con los lavados de la zona receptora, a ver si la limpio y empiezo a tener apariencia de persona normal

Aparte de esto, poco más que comentar. Sigo sin beber alcohol, nada de ejercicio (me va a caer una operación bikini del copón) ni pisar la calle, que hace un sol de muerte ahora mismo.

Dejo un par de fotos también para el que le pueda interesar.

Imagen
Imagen
Imagen

By ABGON
Actualización de los 10 días y lavados de la zona receptora.

Las costras se cayeron casi por completo despues comenzar los lavados hace 2 días. La zona un poco enrojecida, pero no me molesta en absoluto. Hoy he comenzado a aplicar el serum regenerante en la zona sin costras.

Aparte de esto, poco más que añadir. La zona donante cada vez mejor, no sufro de picores pero sí me la sentía un poco tensa con pequeños calambres puntuales y sensación de ardor (señal de que me estoy curando).

Dejo una fotos para ver cómo lo véis todo (si veis algo raro en la patilla es porque me pasé la maquinilla rápido porque tenía algunos pelos largos, lo tengo que repasar un poco). En principio, yo creo que tiene buena pinta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By SAMELLIOTT2
Parece que todo va muy correcto. Lo único que me llama la atención es, como comentas, el diseño de la línea frontal pero, como lo has elegido tú, nada que objetar, por supuesto. Yo la hubiera bajado un cm más, al menos. Las entradas molan pero con la frente tan alta no sé qué efecto hará. Cuando el pelo esté bien tupido y más largo, seguro que el aspecto cambiará mucho para bien.

Seguiré tu caso para ver el resultado final. Muchas gracias por compartir y ánimo durante el proceso.

By gasteiztarra
SAMELLIOTT2 escribió: Dom May 07, 2023 11:48 am Parece que todo va muy correcto. Lo único que me llama la atención es, como comentas, el diseño de la línea frontal pero, como lo has elegido tú, nada que objetar, por supuesto. Yo la hubiera bajado un cm más, al menos. Las entradas molan pero con la frente tan alta no sé qué efecto hará. Cuando el pelo esté bien tupido y más largo, seguro que el aspecto cambiará mucho para bien.

Seguiré tu caso para ver el resultado final. Muchas gracias por compartir y ánimo durante el proceso.
Sí, pero esa línea en una persona de 49 años creo que puede encajar bien. Felicidades.

By Mmcbrn
gasteiztarra escribió: Dom May 07, 2023 12:34 pm
SAMELLIOTT2 escribió: Dom May 07, 2023 11:48 am Parece que todo va muy correcto. Lo único que me llama la atención es, como comentas, el diseño de la línea frontal pero, como lo has elegido tú, nada que objetar, por supuesto. Yo la hubiera bajado un cm más, al menos. Las entradas molan pero con la frente tan alta no sé qué efecto hará. Cuando el pelo esté bien tupido y más largo, seguro que el aspecto cambiará mucho para bien.

Sí, pero esa línea en una persona de 49 años creo que puede encajar bien. Felicidades.
+1

By ABGON

Hubiese quedado bien, no te lo niego. Todo sea dicho, le mandé una foto a mi tia y me preguntó si tenía que hacerme un Bizum para el resto :|
De hecho, la doctora tuvo la misma sugerencia durante la primera consulta, pero cómo seguramente tenga que pasar de nuevo para cubrirme la coronilla dentro de unos años, siempre puedo bajarla si me apetece.
También hay que tener en cuenta que en la foto que he subido, el ángulo distorsiona un poco la realidad. En vivo y en directo, no queda mal del todo y para mí sería un shock verme con una linea tan baja después de tantos años.

By ABGON
gasteiztarra escribió: Dom May 07, 2023 12:34 pm

Esa es la idea, la naturalidad es a lo que más importancia le doy y así lo expliqué durante la primera cita en la clínica. Por ello, no quería simetrías, línea frontal demasiado baja, grafts múltiples a la vista, etc.

Idealmente, si me encuentrara a algún conocido después de un par de años sin vernos, esa persona no debería notar nada raro al mirarme a la cara.

También me costaría un puñado de grafts bajar la línea (ahí se necesitan mas UFs para dar sensación de densidad). Además, siempre me quedará el nuevo flequillo para cubrir esta frente despejada :wink:

By ABGON
Buenas tardes,

Se cumple un mes de operación y, ya puestos, voy a cargar algunas fotos del aspecto actual.
Se puede observar que empezamos el temido paseo por el desierto. Espero que sea eso y no la semana terrorífica que hemos pasado en mi familia: niveles de estrés por las nubes y una media de 3-4 horas de sueño. A ver cómo afecta esto al implante.

Necesito un corte de pelo como el comer, pero quiero esperar a la revisión con la clínica para meterle mano (la teníamos agendada para el viernes pasado, pero tuve que cancelarla). Lo que sí hice fue rebajar un poco las patillas y alrededores de la oreja, porque tenía pelos de distintas longitudes (por si alguien piensa que este area se ve un poco despoblada).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By cathan
Pues tiene todo buena pinta. Aunque el diseño sea muy conservador, cuando tengas más pelo creo que te quedará muy bien porque te crecerá hacia adelante.
Vas un mes por delante que yo, así que te iré siguiendo para ver lo que me espera a mi jeje.

By ABGON
Hola foreros,

No tengo mucho que comentar, de momento seguimos en las mismas. No gran cosa que reportar en los últimos 2 meses.

Sólamente comentar que últimamente siento unos pequeños pinchazos (muy ocasionalmente) en el cuero cabelludo. No sé si es por el sudor (tengo que llevar la cabeza tapada todo el tiempo para evitar exponerme a los rayos solares) o quizás sean los nuevos pelos intentando traspasar la epidermis del cuero cabelludo.

Sea lo que sea, yo no he notado todavía crecimiento detectable ópticamente. Espero que las cosas cambien en las próximas semanas. Al menos, eso es lo que suele ser la norma, que a partir del 4º mes se acelere el proceso.

De todas maneras, cuelgo unas fotografías como suele ser habitual :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen