Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Alexx21
Hola gente, como he ido participando en algún otro post voy a hacer mi diario ya que me operé este viernes 14 en Estambul y vengo a contaros un poquito todo con fotos y demás.
Contacte con esta Clínica por un conocido que se lo hizo hace 3 meses y me pasó el contacto del chico de la agencia que habla español, no es una clínica demasiado conocida por lo que he podido observar pero en google y trustindex y todas eran positivas, y al hablar con el chico me dio mucha confianza y me decidí por esta, obviamente antes había mirado ya otras pero me decidí por esta.
Al mandarle fotos un mes antes por lo que me comento iban a ser unos 4000-4200f.
Al llegar a Estambul todo genial me fui solo, todo muy llevadero y problemas ninguno y eso que mi ingles es muy básico tirando a malo.
El dia de la operación lo de siempre, dibujo, analítica y para alánte, iba a ser la mayoría en parte frontal y del centro de la cabeza y un poco de la coronilla.
Al final fueron 3500 y me dijeron que no pudieron quitarme de la coronilla por que ahí aun tenia pelo y no podían quitarme mi pelo nativo para ponerme otro, esto ultimo me pareció algo extraño por que yo esa zona me la vi siempre con poca densidad y algo vacia.. también es cierto que llevo años llevando el pelo muy corto en esa zona y me dijeron que después del transplante al activar el riego sanguíneo de esa zona el pelo nativo me va a crecer con mucha mas fuerza con ayuda de las vitaminas para el pelo, Biotina Saw Palmetto etc..
Ahora actualizo con fotos!

Regístrate para ver menos publicidad

Parece que tenías una alopecia difusa. Sobre la medicación, la biotina y el saw palmeto poco creo que te pueden regenerar si no añades Finasteride o Dutasteride. Ánimo y suerte con el proceso!

By jake
Como quedaste compañero?? Enhorabuena por dar el paso y gracias por compartirlo.

By adriman
Hola Alex. Lamento decirte que la densidad que te han puesto es muy baja. Normalmente este tipo de operaciones se hace en 2 veces. Primero rellenas todo el frontal con una densidad alta y luego al año o así te haces la coronilla y retocas el frontal si ha quedado alguna zona despoblada.

En tu caso se ven los grafts super separados y se va a notar una falta de densidad cuando crezcan. Y por lo que entiendo de tu texto, no te medicas, por lo que vas a seguir perdiendo el poco pelo que te quedaba. Las vitaminas no sirven para nada

By Alexx21
adriman escribió: Lun Abr 17, 2023 6:51 pm Hola Alex. Lamento decirte que la densidad que te han puesto es muy baja. Normalmente este tipo de operaciones se hace en 2 veces. Primero rellenas todo el frontal con una densidad alta y luego al año o así te haces la coronilla y retocas el frontal si ha quedado alguna zona despoblada.

En tu caso se ven los grafts super separados y se va a notar una falta de densidad cuando crezcan. Y por lo que entiendo de tu texto, no te medicas, por lo que vas a seguir perdiendo el poco pelo que te quedaba. Las vitaminas no sirven para nada
Vaya, pues gracias por ser tan claro :o :|
foto a los 3 dias de la donante
https://imgur.com/a/GIBpkq3

By Mmcbrn
Concuerdo totalmente con Adriman, no tiene buena pinta la cosa siendo cautelosos, muy separados los grafts y en hileras, si no te vas a medicar tampoco... está chunga la cosa, no se qué te hizo decidirte por esa clínica en Turquía, las hay que tienen buenos casos en el foro como Ahisa Hair y aunque fuera un poco más cara tendrías muchas más posibilidades de quedar bien, pero medicarse es un paso muy importante para mantener el pelo, si en es complicado no terminar perdiéndolo todo.

todavía estás a tiempo de ir a un tricólogo aquí en españa y ver qué te dice. seguramente te ponga una medicación y entre eso y el transplante vas a estar mucho mejor. De aquí a un año habrás aprendido un montón de cosas y puede que con una segunda operación quedes bien!

By Alexx21
De verdad me decís que el trabajo que han hecho no ha sido bueno? joder, si te soy sincero no quería escuchar esto ahora la verdad que ando bastante rallado.. tampoco quiero agobiarme hasta ver el resultado final..
dejo una foto del frontal a los 3 dias
https://imgur.com/a/XYUkaFi

Alexx21 escribió: Lun Abr 17, 2023 9:01 pm De verdad me decís que el trabajo que han hecho no ha sido bueno? joder, si te soy sincero no quería escuchar esto ahora la verdad que ando bastante rallado.. tampoco quiero agobiarme hasta ver el resultado final..
Vamos a esperar, no nos anticipamos. Intenta subir fotos más nítidas porfa

By Alexx21
beticosevillano escribió: Lun Abr 17, 2023 9:33 pm
Alexx21 escribió: Lun Abr 17, 2023 9:01 pm De verdad me decís que el trabajo que han hecho no ha sido bueno? joder, si te soy sincero no quería escuchar esto ahora la verdad que ando bastante rallado.. tampoco quiero agobiarme hasta ver el resultado final..
Hola, totalmente cierto mi movil es un poco nefasto depende la luz, acabo de hacerme otra de hace unos minutos
https://imgur.com/a/KwkkorW
Debo decír que esto me lo comentaron, yo en la parte de arriba (no en el frontal) tenia algo de pelo mal repartido y los puntos que estan mas separados ahí tenia pelo nativo, ese pelo si tengo entendido bien no lo pueden quitar, al igual que en la coronilla.

By adriman
Alexx21 escribió: Lun Abr 17, 2023 10:07 pm
beticosevillano escribió: Lun Abr 17, 2023 9:33 pm
Hola, totalmente cierto mi movil es un poco nefasto depende la luz, acabo de hacerme otra de hace unos minutos
https://imgur.com/a/KwkkorW
Debo decír que esto me lo comentaron, yo en la parte de arriba (no en el frontal) tenia algo de pelo mal repartido y los puntos que estan mas separados ahí tenia pelo nativo, ese pelo si tengo entendido bien no lo pueden quitar, al igual que en la coronilla.
Bueno, eso es otra de las cosas que te estamos diciendo. Ese pelo débil que te queda se te va a seguir cayendo, y donde ahora hay pelo quedará un hueco, por lo que en 2 o 3 años te volverás a ver medio calvo. En tu caso, operarte sin medicar es una temeridad. La operación no cura la enfermedad, solo se rellenan huecos vacíos, pero al cabo del tiempo salen huecos nuevos si no se pone remedio.

Por otra parte, no entiendo lo que dices de que "ese pelo no lo pueden quitar". Hombre ¿cómo van a quitar el poco pelo que te queda? eso hay que conservarlo como oro en paño. Para eso es la medicación, para mantener lo que te queda y no tener que estar yendo a operarte cada 3 años.

By Alexx21
Si, es cierto que no me dijeron nada de medicarme, lo unico tomar la suplementacion para el pelo y si puedo hacerme cada X meses la mesoterapia, pero no tengo problema en medicarme con minoxidil si es necesario frenar esa caída lo máximo posible.
La verdad que acepto todo tipo de consejos que me podáis dar para verme lo mejor posible después de todo el proceso y no descartaba en un futuro volver a hacerme otra operación si es necesario por el pelo que seguirá cayendo, la verdad que era consciente que me podría pasar.. pero no en 2-3 años :cry: