Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelado2009
Cómo estan?
Hace muchisimo que no entro la verdad.. armé un post cuando arranqué el tratamiento con finas y minox.
Ya perdí mas o menos la cuenta pero creo que hacen 3 años que arranqué con Ylox 5% 2 veces x día y finasteride (Folcres)
La verdad es que los cambios al principio fueron asombrosos.
Hoy ya pasado bastante tiempo del inicio creo que es hora de darle un descanso al Ylox, al finas ya se o dí.
Me preocupa un poco obviamente pq se me va a caer mas pelo.. (igualmente se nota que el tratamiento dejó de ser efectivo pq no tengo mas la densidad que tenía.. de echo se me está super despoblando la coronilla.. jajaja..
Qué me recomiendan? Cuantos meses de descanso? Se recupera después el efecto que tenía al principio??
Saludos gente!!!
By kaihansen2001
Del minox no se descansa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
Exacto, lo que te dice Kaihansen2001, por que quieres hacer un descanso si vas a perder lo ganado?

By pelado2009
Estem... comó que no se descansa, como cualquier tratamiendo a largo plazo, eventualmente el cuerpo empieza a rechazarlo y se necesita un descanso.. lo digo porque soy casi médico y sé que es así. Me llama la atención que me digan lo contrario, cuando de echo es lo que cualquier dermatólogo les recomendaría.

Cuando ingresaba anteriormente recuerdo SIEMPRE haber leido justamente eso, que pasado determinado tiempo hay que hacer un descanso..

Y si voy a perder lo ganado? Ya lo estoy perdiendo, el efecto como dije, cesa.

By kaihansen2001
Bueno, tú has pedido consejo y aquí está... dos personas te han dado el mismo consejo, por algo será. Hay veces que PARECE que ha perdido efecto, pero no, en realidad esta haciendo mucho. Lo que no entiendo es si tan claro lo tenías, porque preguntas? Yo te voy a contestar directamente a las preguntas que has hecho y luego ya haces lo que quieras:

Qué me recomiendan? No hacer descanso

Cuantos meses de descanso? Cero

Se recupera después el efecto que tenía al principio?? No

Espero que te vaya bien con cualquier elección que tomes.

By Lunablanc
Un matiz.
Si es por AGA, sí haces descanso perderás lo ganado, además de que cuando vueltas a echar te lo nunca obtendrás los mismos resultados.
Sí te estabas echando minox por otro motivo (diluvio, areata.. ) quizás no lo pierdas. Aunque también es cierto que usar minox en estes casos no es recomendado.
Has pedido opinon y te la hemos dado. Ahora bien, sí casi eres médico y prefieres hacer lo que te parezca, tú mismo. Y decirte también que hay médicos (un médico podologo, por ejemplo) no sabe nada de ginecología, por ejemplo.

By Lunablanc
Otra cosa más, sí el efecto cesa, quizás lo más conveniente sea cambiar de marca, pero no dejar el minox.

By roman_10
con finas has seguido perdiendo pelo? estas peor que cuando comenzaste el tratamiento?

By Sitar
Hola pelado2009!
Yo uso minoxidil y hago descansos.

http://www.minoxidil-espana.com/

Lee esa página a ver si te sirve de ayuda.

Saludos!

By pelado2009
A ver a ver, primero y principal gracias a todos por las respuestas.
Para empezar, sé que esto es sumamente personal y generalmente uno hace lo que le parece.
Si hablo de que soy casi médico, hablo desde un entendimiento de como funcionan los medicamentos en general, porque todos tienen una misma base en escencia, no porque sea dermatólogo o entienda de AGA. (Ejemplo claro, las mujeres que toman pastillas anticonceptivas, cada un par de años tienen que hacer un descanso)

Por otro lado, no estoy cómo al principio, pero ni de casualidad estoy como habia llegado a estar con el tratamiento. Digamos que empecé una involución bastante acelerada.

Manuel, quien es el creador del Foro y quien maneja recuperaelpelo.com, siempre habia recomendado los descansos (son libres de mirar en el foro los posts de él y demases)

Solo quiero saber que opinan ustedes.

Sé que si hago un descanso perderé parte de lo ganado y después tendré un nuevo shedding, pero la verdad es que seguir aplicandome algo que ahora parece no estar haciendo nada, ante la perspectiva de dejar-volver a empezar-y que vuelva a funcionar al menos en parte, creo que ahí la respuesta es bastante clara.

Sí, es por AGA que lo uso.

Con Finas, sí, hice el descanso recomendado por el derma hace un tiempo despues de 3 años creo y hará 3-4 meses que lo volví a empezar. Se que el finas tarda mas en arrncar con los efectos y puede estar haciendome algo de shedding.

By Sitar
Buenas pelado2009!
Como te dije, yo uso finasteride y minoxidil y hago descansos. Los médicos recomiendan hacer descansos en los tratamientos de larga duración para que el cuerpo "se limpie" y no se acostumbre el medicamento.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:
Tomo finasteride desde el 2004 y cada año y medio o dos años hago un descanso de un mes. Ahora mismo estoy en pleno descanso. El anterior lo hizo en agosto de 2011.
Uso minoxidil desde noviembre de 2010. Empecé usando uno preparado en farmacia. Al mes de usarlo me vino el primer shedding (todo normal), luego note mucha mejoría y a los seis meses volví a notar otra fuerte caída. Pensé que el minox de farmacia ya no me hacía efecto así que lo dejé y me compré otro de marca que la gente hablaba bien de él. Desde mayo de 2011 hasta septiembre de 2012 usé el de marca pero no noté ninguna mejoría, tampoco fui a peor. Como ya hacía casi dos años que usaba minoxidil decicí hacer un descanso de un mes, y después volví a usar el minoxidil hecho en farmacia porque tras empezar a usar el minoxidil de marca leyendo en el foro me enteré que es muy común tener un segundo shedding a los 5-6 meses. Por tanto, desde octubre de 2012 vuelvo a usar minoxidil hecho en farmacia. En noviembre tuve el primer shedding bastante fuerte, luego una mejoría muy rápida, entre febrero y marzo otro segundo shedding de pelos nuevos muy finos y de unos 2 cm de largo (ya te digo que mucha gente comenta que también han notado este segundo shedding por lo que yo lo veo normal). Actualmente tengo una caída normal, como cualquier persona y noto bastante mejoría. Si todo va bien, a finales del verano que viene volveré a hacer otro descanso de minoxidil.
Espero haberte ayudado.
Saludos!