Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By linditamia
hola la paciencia siempre ayuda, perdona mi intromisión pero lo de paciencia,humildad,cariño, persistencia etc... por qué no te lo aplicas a ti mismo?
A mi en concreto no me importa la intervencion masculina en nuestro foro, pero creo por encima de todo en la positividad, tenemos solucion, y me importa poco lo que tengamos debajo de nuestra cabeza, lo importante es nuestra estima, nuestra alta estima, porque si no te quieres a ti mismo no se quiere a los demas.
Se agradece tu opinion,porque eso mismo es lo que le queria hacer ver a verbatim,pero ella prefirio ponerme a parir con ironia y sarcasmo,porque no estuviera de acuerdo con mi opinion,se que lo he dicho de malas maneras perfectamente ,pero deberias leer de nuevo mi respuesta y la suya ,xk ami no me duele k cada uno tenga sus puntos de vista,si no k t digan k te hace falta terapia,lo de las enajenaciones varias ,desequilibrios mentales,eso si todo positivamente, claro.Aparte de humilde y con cariño.Yo no se donde veis que no me quiera a mi mismo ,que pasa que tengo que decir me veo de puta madre,me dicen guapo etc,yo me veo bien, mejor que de adolescente incluso ,pero no me hace falta pregonarlo ,porque de eso no trataba el post ,solo de como ven los demas nuestro problemas y respecto a eso he dado mi oipnion,luego ya ha venido todo lo del condicionamiento ,los ataques sin motivos,el debate inutil,no creo que no sea paciente porque meto muchas horas de tiempo libre a intentar ayudar al que pueda en base a mi experiencia,y lo hago con cariño,humildad, persistencia y sino mirate mi post sobre minox ,keto y finasteride,o nuevo que necesita ayuda,etc, Ahora te pregunto a ti ,lo mismo que a verbatim ¿donde esta vuestra opinion sobre que piensan los demas sobre nuestro problema?porque todavia no lo habias expresado solo os habeis centrado en si es un problema o no,y si condiciona o no.suerte en tu lucha. Por si no queda clara la cosa te pego lo que puse antes de los ataques ironicos del condicionamiento o no para que quede claro :Yo tambien me alegro un monton de que esteis contentas os lo mereceis,no merecemos sufrir mas por esto,creo que lo peor de esta enfermedad es que va a rachas,vamos que cada uno haga lo que quiera para sentirse bien,total no vamos a cambiar la sociedad ,y seguiremos siendo las mismas personas con pelo o sin el,mucha suerte en la lucha,que lo importante seguira residiendo en nuestro interior
By verbatim
No sé qué parte de "Foro de alopecia femenina, exclusivo para mujeres" no está clara. Creo que es bastante elocuente. Y siempre que participan chicos hay problemas. En fin, me voy por ahí a tomar una copa.
By Nico
Gente, tomemonos con calma las cosas, discutamos en paz, si alguien quiere opinar sobre algo o alguien, dejemoslo, todos somos libres de opinar y discutir siempre y cuando lo hagamos con respeto.

Saludos a todos
Bueno, lo pondré al revés.

Hace unos días asistí a un concierto sola, y de pronto se acercó un chico, empezamos a platicar y bueno pasé largo rato con él hasta llegar a la pregunta obligada de "cuántos años tienes?" me dijo "29 bla bla bla... y se me cae el pelo", ¿por qué dijo eso?, yo tratando de no pensar en el pelo, ni siquiera me había dado cuenta... en fin, no pude más que simular que a mí el tema me da lo mismo y dije "va, son cosas que pasan.." "pierdes unas cosas y ganas otras", a lo que me preguntó: a ti se te cae el pelo? "sí, como a todo el mundo" dije :O y me miró la cabeza!! Como era un chico bajo de estatura pronto me di cuenta de su calva en la coronilla, no me gustó, lo siento, pero creo que fue más que me hastió su conversación, su confesión de la nada: vamos, era su carta de presentación "te advierto que me estoy quedando calvo" me hizo pensar en mí misma, en como nos clavamos con el tema, no sé, fue tan raro. Estoy absolutamente convencida que fue su personalidad y nada más que su personalidad, no sentí empatía alguna, la calvicie hubiera dado igual si me hubiera agradado, no sé, fue un acontecimiento extraño. Cuando apagaron las luces me desaparecí..
By zariel
Hola a todas, soy nueva en este foro y tengo AGA por lo que parece, con la cual empece si mal no recuerdo hace año y medio pero en en los ultimos 4 meses perdi mas de la mitad de mi cabello y no se si fue por el minoxidil o por el estres de tener a mi papa hospitalizadog, el asunto es que hace 15 dias pase de: "se me esta cayendo el cabello" a "me voy a quedar calva y no me imagino como me voy a ver" y sinceramente me da miedo y mas porque la perdida de mi cabello es difusa, actualmente empece a utilizar finasteride (llevo 20 dias).
Despues de esta introduccion viend mi pregunta y espero que me la puedan responder.
Tengo 29 años con una autoestima que he ido mejorando a lo largo del tiempo, nunca he tenido novio y la verdad es que el hecho de estar perdiendo mi cabello me ha puesto a pensar que pasa con los hombres con respecto a esto, lo que quiero decir es, a ellos les importa que no temgamos cabello cuando quieren iniciar una relacion, sera posible que alguien me quiera asi y no se espante xq no tengo cabello jajajajaja, debo estar tranquila?
Espero que me puedan responder y de antemano muchas gracias.
Un saludo a todas.
zariel escribió:Hola a todas, soy nueva en este foro y tengo AGA por lo que parece, con la cual empece si mal no recuerdo hace año y medio pero en en los ultimos 4 meses perdi mas de la mitad de mi cabello y no se si fue por el minoxidil o por el estres de tener a mi papa hospitalizadog, el asunto es que hace 15 dias pase de: "se me esta cayendo el cabello" a "me voy a quedar calva y no me imagino como me voy a ver" y sinceramente me da miedo y mas porque la perdida de mi cabello es difusa, actualmente empece a utilizar finasteride (llevo 20 dias).
Despues de esta introduccion viend mi pregunta y espero que me la puedan responder.
Tengo 29 años con una autoestima que he ido mejorando a lo largo del tiempo, nunca he tenido novio y la verdad es que el hecho de estar perdiendo mi cabello me ha puesto a pensar que pasa con los hombres con respecto a esto, lo que quiero decir es, a ellos les importa que no temgamos cabello cuando quieren iniciar una relacion, sera posible que alguien me quiera asi y no se espante xq no tengo cabello jajajajaja, debo estar tranquila?
Espero que me puedan responder y de antemano muchas gracias.
Un saludo a todas.
Empieza por quererte tú, aceptarte tú, valorarte tú y lo demás legará sólo (yo estoy en eso). Mira a Jemana, que esa es la actitud!

Un abrazo ;)
By Susy1623
Hola chicas, yo creo que este problema (y hablo solo desde mi punto de vista que puede ser completamente diferente al de los demas), condiciona, sobretodo por lo que pensamos nosotras de nosotras mismas.
Yo creo que no tengo AGA, por lo que dicen los resultados de las pruebas y los medicos, tanto dermatologa como endocrino, y sin embargo el pelo que he perdido no tiene nombre, y para mi es terrible. Mi percepcion del problema me condiciona, me veo mal y no me gusta la imagen que me devuelve el espejo, y estoy segura que debe haber aparte una suma de otros factores para que me moleste tanto este tema.
Cuando veo a otras chicas que tienen clareos y demas, e incluso cuando las veia antes de tener este tema con mi pelo, me decia a mi misma: como la afectara esto en su vida? como lo llevara?
No se, creo que cada una de nosotras lo llevamos lo mejor que podemos,a veces mejor, a veces peor.
La gente habla, porque es mas facil ver la paja en el ojo ajeno. Siempre me acuerdo de una frase: todos llevamos nuestra cruz. Esa que nos critica tambien lleva su propia cruz ... Habla porque es mas facil hablar de los demas que hacerse cargo de sus propios problemas.
Oidos sordos, que nuestra autoestima no dependa de la mirada de nadie, mas que la nuestra, de la propia, y a mi me gustaria ser un poco menos dura conmigo misma, en eso estoy trabajando duro.
Un abrazo a todas, y gracias por el apoyo de siempre y la comprension.
By venus26
Holaaa

Bueno en mi opinion, a nadie le va a parecer bonita la alopecia, esa es la verdad, no nos podemos engañar, a mi no me parece raro que una chica que no tenga nuestro problema piense que nosotras tenemos un problema brave, es que para mi misma ha sido un problema grave. Si manana saliera un producto magico para la alpecia, tenganlo por seguro que asi tuviera que pedir un prestamo en el banco lo haria. Por eso por ahora uso nanogen, porque todavia lo puedo disimular muy bien, pero si en unos años llega a ser muy notorio, no dudaria un segundo en ponerme peluca, extensiones, lo que fuera, pero no me dejaria los 3 pelos jamas.
Pinso que encuanto a los chicos, bueno es verdad que no todo es belleza y no somos solo pelo, pero si nos toca cuidarnos mas, como lo dice verbatim, manternenos bonitas, por lo menos para llamar la atencion por otras cosas y que el pelo quede de segundo plano, porque aunque el hecho de tener alopecia no significa que nos vamos a quedar solteronas, si es verdad que en estos dia la belleza es importante y nos toca esforsarnos un poco mas.

Un abrazo
Es mi opinion.
By zariel
Mil gracias, sus opinines son muy valiosas, yo acabo de ir a un tanatologo y me dijo que lo tomara con calma y aunque es dificil, tiene razon xq no sabemos que va a pasar el dia de mañana y no podemos condicionar nuestro presente y deprimirnos por algo que no sabemos si va a pasar, espero que mis palabras les sean de ayuda.
Saludos a todas