Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mypelito
hoy ando un poco de bajon, y mira que lo tengo ya superado...
Leyendo otro foro que nada tiene que ver con el pelo, hablaban del alisado de keratina, hasta ahí normal, unas que si esta muy bien otras que no, lo tipico...
Pero hay un comentario que me deja un poco plof, habla una chica de otra persona a la que le fue bien el alisado, dice: tiene el pelo muy fino y poca cantidad, la pobre tiene un problema grave, se le cae bastante y tiene bastantes claros.

La gente ve esto como un problema grave? me he sentido otra vez un poco undida, yo siempre he pensado que la gente que no tiene este problema pasa bastante y no lo ven tan mal como lo podamos ver nosotras, pero veo que no es asi :( ya se que es un comentario de una persona pero me gustaria saber que es lo que opina la gente en general(no amigos ni familiares claro)
Hoy ando de bajon y bueno quiza sea por eso que me ha afectado...
By wig87
Yo al menos hablo por mi pero yo creo q siendo sinceras la gente lo ve como si fueras un "bicho raro" y sobre todo si eres muy joven y si q creo q piensan q es un problema serio.Las xicas de mi alrededor están todas OBSESIONADAS literalmente con el pelo,que si llueve se encrespa,q si está graso,q si el flequillo no me ha quedado bien.....es general.
esque realmente q es un problema serio y que no?esque cada persona es un mundo.Yo veo q hay gente que se raya por cosas que a mi me parecen "bobadas" y pienso,jobar si éstas tuvieran mis problemas como se sentirían??pero supongo que gente con problemas más graves que yo pensarán lo mismo de mi.
Por supuesto que lo del pelo no es un problema grave,yo no lo veo así pero tampoco me parece algo sin nada de importancia y luego hay otros factores q lo hacen más llevadero o más difícil.
Lo peor es cuando lo del tema del pelo va unido a otras cosas y desemboca en una depresión.Al menos ésta es mi opinión.
By la20
Un problema grave de salud no es, pero un problema grave a nivel psicológico sí puede llegar a serlo, depende de cada persona. ¿Que cómo ven los demás nuestro problema? pues bueno, yo sé cómo lo veo yo, bueno, como lo vi yo antes de empezar a perder pelo. Hace años antes de tener problemas en el pelo, conocí a una chica de mi edad, éramos jovencitas, tendríamos unos 18 años, y ella tenía alopecia difusa, se le veía toda la cabeza, a mí me impactó verla, a nivel estético pensé que tener eso era horrible, y sentí pena por ella y pensé "ojalá nunca me pase algo así"... pues bueno, al cabo de los años.... chachán me tocó. En fin, ya sabéis como lo vi yo y seguramente será la forma en la que lo vean muchas personas, especialmente chicas.
Hola yo coincido plenamente en lo que dice wig 87 ,en que cada persona es un mundo y dependera si viene acompañado con otras complicaciones,y que no es un problema grave,lo de que si eres joven te vean como un bicho raro ....no lo veo asi ,es mas te ven con lastima ,con indiferencia o con incompresion/crueldad,a mi lo que me da es mucha rabia lo que dice wig87 de las personas que no tienen ningun tipo de poblema y estan totalmente obsesionadas ,(sabiendo de tu problema y con lo que te cuesta llevarlo lo mejor posible y siempre te vengan a joder con el tema delpelo)ejemplo1, hay una chica que conozco que lleva tiempo con el problema ,por una enfermedad grave pulmonar aparte de de tener faga(que ella desconoce que exista) ,y siempre que me ve dale que te pego, encima lo unico que hacen es destrozarse el pelo literalmente ,que si ahora me lo aliso,que si este producto,que no me lo puedo secar con una toalla,o dejarlo al aire y lo tengo que secar con secador que me da mas volumen,que si mechas ,que me lo tiño ahora asi ahora asna,que si me lo corto asi o asan,etc.todo menos cuidarselo.El como se ve el problema en general te diria que es mas dependiendo de la madurez de las personas que trates, porque una persona madura lo suele ver como algo natural y no darle apenas importancia,mas comprensiva,igual que una persona inmadura que se burle o sea cruel, como muchos que conozco ,mas por el miedo de sufrir la enfermedad tarde o temprano eso si no la sufren(porque no a todos se nos hace tan evidente) ya siendo conscientes de ello autocomplaciencia(los miedos de buff si ami me pas a eso ....me muero,o vaya jodienda , menuda puta merda ,no se que haria,que horrible,etc...),por ponerte otro ejemplo: 2 chicas que conozco una de ellas que paso por arte de magia de tener el pelo muy quemado de decolorarselo y llevarlo mas o menos que le tapaba media oreja a en 6 meses a tenerlo a mas de media espalda y con una cantidad increible (extensiones de las buenas o sistema de los mas majos de por medio),o otra que ya no se lo puede dejar casi nunca suelto porque se le hace evidente la falta d pelo en el frontal y luego son las que mas critican a todas las personas que no tienen lo que ellas consideran un pelo perfecto.Para que te hagas una idea de esa inmadurez y miedos, aun sufriendo la enfermedad no se si por ignorancia o por autoengaño,un dia estaban hablando de mi que joder con las peluqueras como se les va la mano, se lo han dejado mal, le han jodido bastante yo pasando,hasta que llego el tema de las extensiones estaba con mas gente y a otras cosa , pero se me ilumino el diablillo en la cabeza y le digo ¿para que te compras extensiones si tienes el pelo muy largo no?dejalo crecer y ya esta,le digo ¿por donde te llega?y me dice por aqui y me señala a casi la mitad de la espalda y me dice tan tranquilamente con toda su hipocresia ,seria para tenerlo un poco mas largo solo esto como una mano entera y yo ya ya ahi lo deje el tema flipando y para no hurgar.No me gusta tener esos puntos de bajeza ,¡¡ahh k guay no se nota nada ¡¡,ciuando sabes perfectamente de que va la historia ,mas cuando ha habido una epoca de tu vida que tienes el radar de terminator como yo lo llamo ,en el que cabeza que ves cabeza que analizas y sabes perfectamente que su linea de nacimiento de pelo esta con ese flequillo recto tan de moda (todavia no lo entiendo me parece horrible,xd,para gustos los colores), tiene un retroceso obvio,incluso mucho mas de lo k aparienta.¡¡¡Menos mal que ya pase hace tiempo esa fase tan obsesiva ¡¡¡ .Luego habra de todo pero esa es mi vision tengo 24 años y la gente que me rodea mas o menos igual un año menos o uno mas posr si te sirve.Suerte y animo
By verbatim
la20 escribió:Un problema grave de salud no es, pero un problema grave a nivel psicológico sí puede llegar a serlo, depende de cada persona. ¿Que cómo ven los demás nuestro problema? pues bueno, yo sé cómo lo veo yo, bueno, como lo vi yo antes de empezar a perder pelo. Hace años antes de tener problemas en el pelo, conocí a una chica de mi edad, éramos jovencitas, tendríamos unos 18 años, y ella tenía alopecia difusa, se le veía toda la cabeza, a mí me impactó verla, a nivel estético pensé que tener eso era horrible, y sentí pena por ella y pensé "ojalá nunca me pase algo así"... pues bueno, al cabo de los años.... chachán me tocó. En fin, ya sabéis como lo vi yo y seguramente será la forma en la que lo vean muchas personas, especialmente chicas.
A mi me pasó igual. En las fiestas de mi pueblo me subí a una atracción (no sé si la noria o algo así) y desde arriba vi a una chica calva. Ahora sé que lo que tenía esa pobre chica era alopecia universal, pero aún conservaba algunos mechones difuminados por la cabeza y daba mucha impresión verla así...
Pensé: qué horrible, no quiero que me pase jamás. .. y ahora me afeito la cabeza cada tres días.
Un problema grave es que la gente sea tan bruta: ignorancia digo yo, eso hace que te cause cierta impresión o te sea extraño, por ejemplo, mi mamá tiene un problema de polio y cojea yo no reparé en ello hasta cierta edad, y me dije, caray, mi mamá camina raro: ignorancia.. cuando comprendí lo que era la poliomielitis dejo de ser extraño para mí.
En fin, a veces hasta que nos quedamos ciegos comenzamos a ver..

Fuerza!!
+1 astromeliazul eso si yo añadiria que tambien es de educacion y de calidad humana ,reirse de los defectos de los demas ,y tener poca calidad humana creyendose perfectos y riendose de cosas que acomplejan por ser una enfermedad o problema a la otra persona.
By mypelito
Hola,
La verdad es que antes de tener este problema ni me habia fijado en que las chicas tambien pierden pelo(quitando que habia visto alguna chica sin pelo por la quimio) supongo que reaccionaria igual, me daria pena...
En fin que me voy a comparar otras extensiones (que estan ya fatal las pobres) para subirme el animo.bss chicas!
By wig87
Lo de bicho raro no me refiero a que lo piensen de forma despectiva hacia nosotras sino que la gente por lo general no concibe que una chica de 24 años por ejemplo como es mi caso tenga una alopecia avanzada sin estar enferma ni nada.Es como si no entendieran que se te puede caer el pelo así pq sí sin ninguna enfermedad ni nada.Yo creo q ven raro q una mujer pierda pelo para empezar y segundo más si encima eres muy joven.
No, si entiendo perfectamente lo que quieres decir con eso,lo que pasa que yo lo veo mas producto de la incompresion/rechazo,a parte de la falta de informacion,y la idea tan generalizada que se tiene sobre la alopecia ya sea femenina o masculina`,por eso no lo conciben ,porque desconocen en qe consiste,porque la alopecia es una enfermedad como cualquier otra que no te impide hacer nada en la vida ,aunk te la condiciona.
By cordobesa
yo hace un año no tenia ningun tipo de problema con el pelo y yo no me fijaba en nadie, miraba a la gente en general y no me daba cuenta de nada respecto al pelo. si, podia ver que una chica tuviera mas o menos pelo pero no me paraba a ni a pensarlo, no me fijaba ni si tenia la ralla mas ancha o si tenia mucho volumen por llevar extensiones, es mas tengo una amiga que ahora que la miro veo que tiene andorgenetica pero yo siempre la he visto monisima bien arreglada y no te fijas en si tiene un problema solo das por hecho que hay gente con mas densidad de pelo y gente con menos densidad, ahora que me obsesione con el pelo me doy cuenta de cosas que antes jamas me habia fijado, creo que a menos que ya sea una cosa muy evidente somos nosotras las que nos damos mas cuenta que los demas de hecho creo que la mayoria de la gente no se da cuenta ni de las pelucas, quizas nosotras si porque escudriñamos mas con la mirada y a veces ni siquiera nos enteramos.
By wig87
"la paciencia siempre ayuda"has definido muy bien lo de : la alopecia no es algo que te impida hacer algo en la vida pero te la condiciona.Pienso eso exactamente.
Tanto si te has puesto algún apaño como si no.Si te has puesto algo como peluca o prótesis si vas a la piscina o a la playa no te puedes bañar con ellas puestas y si lo haces tienes q dar explicaciones claro pq te las tienes q kitar y la gente te vería tal y como tienes la cabeza y si compartes piso con amigos y no te apetece contar tu problema lo tienes q hacer pq por ejemplo kitarte la lace lleva en total 4 horas pq tienes q despegarla,raparte,ducharte antes y dp de raparte,lavarla y desenredarla y dejarla secar y claro en lo q se seca no tienes nada puesto y si te ven se descubre el pastel!o en todo caso pregonarlo y contárselo a todo el mundo pero claro yo por ejemplo no podría hacerlo!solo con la gente mas cercana a mi.tb tienes q estar pendiente de llevar los pegamentos y todas las historias a todos lados y cada vez q viajas.en fin y más detalles q no me voy a poner a nombrar pq me tiraría un wen rato!
Cordobesa tienes razón en lo de q la gente normalmente no se fija en el pelo de los demás salvo q tengas un problema capilar.Muy cantosa tiene q ser la peluca para q se den cuenta.
By Sofia
Hay de todo. Los demas no pueden ver como " uy, esta chica usando tal o cual..." pero si nos ven bien con el tiempo dejan de pensar mal si es que pensaban asi.
Están quienes no son cercanos a nosotros pero saben de nuestro problema y la solucion que le hemos dado y por otro lado quienes ven a alguien con porblemas de alopecia por la calle y qué es lo que piensan.
En el primer caso hay gente que siempre pensara que qué rara o quienes se sorprendan al principio pero que al verte tan bien y tan natural, con le paso de los días dejen de mirarte a la cabeza y de prgeuntarte que tal te va y terminan viendote guapisima y tan normal. ESto lo digo por mi experiencia propia. Al principio gente no cercana a mi que sabian de mi lace no sabian mas que mirarme a la cabeza intentando ver donde estaba le truco. Me miraban curiosos. Ahora ya nada de eso. Quienes si eran mas cercanos peor no eran familiares o amigos directos me preguntaban a amenudo com me iba con ello y me miraban la cabeza. Ahora ya nada. Como si hubiera nacido con estos pelos.
Luego esta el caso de la tipica chica que tiene problemas evidentes de pelo y la ve la gente por la calle. En este caso es cuando ceo yo la gente mira de reojo por encima dle hombro, pensando " que grima" y es asi. Solo los familiares cercanos pueden entender y comprender porque le resto simepre te va a mirar de manera casi despectiva. Esto es asi, cae por su propio peso y el ejemplo es loq ue que wig87 nos ha ocntado de los quebraderos de cabeza que tiene el personal con idioteces como que le pelo se encrespa o no queda bien. Si eso es una preocupacion casi vital que no pensaran estas personas de una chica que tiene media cabeza al descubierto. Es así.
Duele porque como bien dice Verbatim quizas antes eramos nosotras quienes miramos laguna vez de manera extraña a aguien con estos problemas y ahora somos nosotras las que los sufrimos.