Sitar escribió:Ok David, no te preocupes, disculpas aceptdas aunq no hace falta que pidas disculpas por nada. Yo tb te pido disculpas si me he puesto un poco borde.
Bueno, ya que estamos, veo que hace pocos días que te has registrado. Cual es tu problema?? Ya has empezado a perder pelo y eres uno de los damnificados por el AGA?
Un saludo!!
Bueno, no cuesta nada pedir disculpas, nunca vienen mal después de un malentendido.
Ya puse en esta sección un post con mi problema, pero bueno, te resumo, o eso intentaré xD
Tengo 20 años y desde los 16 pierdo pelo. Desde los 17 se me notan entradas, tardaron en salir a pesar de que perdía mucho pelo porque tenía bastante, y hasta hoy no han parado de crecer, pero muy lentamente, y tengo la impresión de que cada vez avanzan menos, hasta el punto de que en los últimos meses se ha detenido. Por la coronilla y la parte frontal en general, incluso la frente por el centro, ni siquiera me clarea un poco, de hecho el pelo está bastante denso. El minoxidil tiene que ver seguro, sobretodo ahora que lo uso desde hace un par de meses al 5% en vez de al 2%, pero aún así no me lo aplico todos los días, sino unos 3 días a la semana. Lo que sí me ha venido muy bien es un champú anticaida, lotigén, que lo uso desde los 16, que me lo recetó el dermatólogo, es cierto que no he recuperado pelo en las entradas, pero bueno tampoco con el minoxidil he conseguido eso (a base de constancia supongo que sí pero bueno, tampoco me apetece echarme esa mierda todos los días, sólo para que me salgan pelusillas en la frente xD), lo que sí veo es que en el resto de zonas el pelo tiene buen aspecto, y con eso me conformo, la verdad, no pretendo tener tampoco el mismo pelo que con 16 años. Mis perspectivas no son malas por ahora, de mi familia sólo mi abuelo materno era calvo del todo, mi tio materno es calvo por la parte frontal pero conserva por la coronilla, toda la familia de mi padre es canosa y de pelo fuerte (mi abuelo con 83 años aún tiene pelo en casi toda la cabeza, aunque muy fino y con muchos claros), y mi hermano con 28 años tiene más entradas que yo pero la parte de la coronilla la mantiene bien, a pesar de que hace meses dejó el minoxidil, ahora sólo usa el mismo champú que yo. Yo por ahora veo que evoluciono bien, el tiempo dirá, eso sí, canas tengo ya una buena colección de ellas, pero bueno, las canas me dan igual, de hecho si tengo que firmar entre ser canoso como mi padre desde los 30 y pocos o calvo como mi abuelo materno desde que tenía mi edad, está clara mi elección xD.