He pensado mucho en el diseño de la primera línea y lo tengo ya bastante claro. Quiero un diseño conservador porque sino, y da igual lo bien que esté hecha la recreación, no se verá natural. ¿El motivo? Pues que no es posible recrear el nacimiento del pelo de las aletas, donde también la alopecia crea una recesión. Es la zona temporal del cráneo por si alguien no entiende qué son "las aletas". En la alopecia masculina siempre hay una recesión ahí, mayor o menor, eso depende. En cualquier caso ahí el cabello es mucho más fino, como el bello del brazo y no queda bien, esto es algo que he hablado con micropigmentadores con bastante prestigio que no tocan esa zona porque comparten este juicio. No va a quedar bien en la mayoría de casos.
Pues abro tema para que lo comentemos.
Generalmente tendemos a excluir opciones pero yo veo que injerto y micro pueden ser una buena estrategia de cara a mejorar la imagen porque en el caso del injerto algunos cirujanos (los mejores, la verdad) si que logran recrear bien el nacimiento del pelo en la zona temporal del cráneo, las aletas.
Me consta que algunos gabinetes de micropigmentación están ya ofreciendo el pack injerto+micro.
Veamos ejemplos de lo que digo: