Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By Barba Roja
Este mes me hago la micro, a ver qué tal me queda.

He pensado mucho en el diseño de la primera línea y lo tengo ya bastante claro. Quiero un diseño conservador porque sino, y da igual lo bien que esté hecha la recreación, no se verá natural. ¿El motivo? Pues que no es posible recrear el nacimiento del pelo de las aletas, donde también la alopecia crea una recesión. Es la zona temporal del cráneo por si alguien no entiende qué son "las aletas". En la alopecia masculina siempre hay una recesión ahí, mayor o menor, eso depende. En cualquier caso ahí el cabello es mucho más fino, como el bello del brazo y no queda bien, esto es algo que he hablado con micropigmentadores con bastante prestigio que no tocan esa zona porque comparten este juicio. No va a quedar bien en la mayoría de casos.

Pues abro tema para que lo comentemos.

Generalmente tendemos a excluir opciones pero yo veo que injerto y micro pueden ser una buena estrategia de cara a mejorar la imagen porque en el caso del injerto algunos cirujanos (los mejores, la verdad) si que logran recrear bien el nacimiento del pelo en la zona temporal del cráneo, las aletas.

Me consta que algunos gabinetes de micropigmentación están ya ofreciendo el pack injerto+micro.

Veamos ejemplos de lo que digo:
By Barba Roja
Chaval con buena imagen general, joven, a priori le podría quedar muy bien. ¿Problema? Pues veo dos. Además de no tener un diseño de línea rota, mal por eso, tenia de partida mucha recesión de aletas y le han tocado. Pues casco. Esté mejor o peor en la foto. En persona eso se ve raro.

Imagen
Última edición por Barba Roja el Vie Sep 18, 2026 11:37 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
En este caso la línea me gusta bastante más, no está rota, no obstante, y la verdad es que le han tocado un poco la zona de la aletas, donde tenia bastante recesión y no le ha quedado del todo mal. Al menos por fotos. Habría que verlo en persona.

Imagen

By Barba Roja
Un ejemplo para que se vea la dificultad que tiene para la técnica el recrear una aleta. Mismo microtatuador. Un crack. Me gusta bastante y hay varios en España que logran replicar así de bien el pelo.

Imagen

By jake
Pero estos que has puesto llevan también implante??

By Barba Roja
Otro diferente.

Aquí se ve claramente lo que expongo. Las imágenes, y me vais a perdonar, a veces no son claras, pero en vivo si que se ve.

Una persona sin apenas recesión en las aletas. El gabinete ha resuelto haciendo un tacón. No está mal pensado en realidad. ayuda a integrar. Pero se nota claramente donde empieza y donde termina.

Imagen

By jake
Buff no me gusta nada no sé si a ti te gusta así, pero canta mucho

By Barba Roja
Ahora voy a buscar imágenes para que veamos qué se puede conseguir con implantes en la zona de las aletas.

Un nombre que tengo en mente Feriduni.

En las aletas el cirujano se luce porque todo va a base de injertos de un pelo con angulación, recuerdo casos de este doctor en mujeres que me dejaron en shock.

By Barba Roja
jake escribió: Vie Sep 18, 2026 11:07 am Buff no me gusta nada no sé si a ti te gusta así, pero canta mucho
Arena Negra por ejemplo me mola bastante.

Creo que no se puede hacer mejor.

By jake
Demasiada densidad queda como una mancha y los temples se notan mucho.

Para mí lo que tú dices de utilizar los dos. Primero haría injerto y luego la micro para tapar la donante y rellenar un poco receptora.

By jake
Barba Roja escribió: Vie Sep 18, 2026 10:50 am Una línea rota y conservadora, para que se me entienda, sería esto:

Imagen
Este de los que has puesto es el mejor

By Barba Roja
jake escribió: Vie Sep 18, 2026 11:09 am Demasiada densidad queda como una mancha y los temples se notan mucho.

Para mí lo que tú dices de utilizar los dos. Primero haría injerto y luego la micro para tapar la donante y rellenar un poco receptora.
Los temples es que es muy delicado, se va a notar.

Y me está costando encontrar buenas fotos de temples bien injertados.