Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,

aunque subí esta duda en el apartado de tratamientos, me temo que como allí apenas pasa nadie tendré más suerte en este apartado.

Subo esta tras estar en la consulta de Couto:

Imagen

Seré demasiado amarrategui a mis 45 recién cumplidos, el me propone la línea de abajo + temples por unos 2300.

Yo prefiero la superior por 1400.

Nunca tuve la línea tan baja, y siempre he sido "frenton". Mi problema está en ese 1er centímetro que no sujeta peinado alguno y se ha debilitado, siendo mi objetivo rellenar y fortalecer la zona.

Es malo no bajar tanto la línea?

Los que habéis sido operados, qué experiencia tenéis?

Gracias de antemano

Es tan rara mi "postura"?

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu contestación.

Sí, la verdad es que cuesta llevarle la contraria a Couto, porque quieras o no es un experto. Pero yo nunca me vi en donde él me lo propuso.

Pero, temo que haya algún "contra" en no bajar tanto la línea. De esas cosas que gente con experiencia pueda revelarnos.

Gillespie escribió: Lun Ago 10, 2026 8:33 pm Gracias por tu contestación.

Sí, la verdad es que cuesta llevarle la contraria a Couto, porque quieras o no es un experto. Pero yo nunca me vi en donde él me lo propuso.

Pero, temo que haya algún "contra" en no bajar tanto la línea. De esas cosas que gente con experiencia pueda revelarnos.
Si no te supone mucho en tu donante y estás estabilizado, yo le tiraría a la más baja con temples. Si optas por la línea superior como dices hay folículos más débiles y tendrá que meter bien y rehacer esa línea o te notas que esos folículos pueden sobrevivir bien tiempo??
Si te mantiene tu línea te hace los temples de la misma forma??

jake escribió: Mié Ago 12, 2026 9:58 pm
Gillespie escribió: Lun Ago 10, 2026 8:33 pm Gracias por tu contestación.

Si no te supone mucho en tu donante y estás estabilizado, yo le tiraría a la más baja con temples. Si optas por la línea superior como dices hay folículos más débiles y tendrá que meter bien y rehacer esa línea o te notas que esos folículos pueden sobrevivir bien tiempo??
Si te mantiene tu línea te hace los temples de la misma forma??
Gracias por la respuesta Jake.

Mi donante es enorme, daría para 4-5 transplantes fácilmente.

Él me dijo que si no bajaba los temples mejor no tocar (aunque 1 está patra hacer la verdad).

Mi temor es bajar tanto, y que no me guste como quede y lo sienta artificial. Pero por otro no bajar implica que pueda quedar mal en poco tiempo, esa es mi gran duda.

Estable no estoy, llevo desde hace dos años con un torbellino de sheddings y cambios. Estaba con dutas, pasé a finas y no parece que haya sido buena idea. En todo caso tengo 1 año y medio - casi 2 para estabilizar.

Mi ideal sería mi línea + un poco de temples, pero no sé si alguien con experiencia me dice: no lo hagas así porque te pasará esto a la de 3 años.

Saludos!

Lo que me sorprende esk el te bajara la linea de normal la gente se queja de que los medicos no quieren bajar las lineas y sugieren lineas mas bien altas.
A mi lo de los temples siempre me ha parecido que bien hechos son una pasada.
Lo de la medicacion a ver si consigues encontrar la sinergia con algo que te vaya bien.