Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kiwi37
Buenas,

Quería comentar algo por si alguien ha pasado por lo mismo. Hace un mes empecé tratamiento con dutasteride 0,5 + minoxidil 7,5 mg (ambos orales una vez al día) después de haber dejado durante un tiempo finasteride y minoxidil.

Desde entonces estoy sufriendo un shedding muy fuerte. Estoy perdiendo muchísimo pelo, más que nunca, hasta el punto de verme zonas muy claras que antes no tenía. Sé que el shedding puede ser parte del proceso, pero me preocupa la intensidad y la rapidez con la que está ocurriendo.
He de decir que ahora estoy con picores de cabeza y bastante grasa en el cuero cabelludo, lo que intuyo que será dermatitis seborreica o algún problema capilar. Pero de esto espero salir de dudas la semana que viene en la visita con el tricólogo.

¿A alguien le pasó algo similar con dutasteride o con una concentración más alta de minoxidil?
¿Es normal que el shedding sea tan agresivo al inicio del tratamiento? Y a partir de cuando visteis resultados?

Cualquier experiencia o consejo se agradece 🙏
Lo que comentas es bastante común al inicio del tratamiento con dutasteride y minoxidil. El shedding puede durar entre 4 y 8 semanas, ya que el folículo entra en una fase de renovación antes de fortalecerse. Entiendo la preocupación, pero muchas personas notan mejoría visible después del tercer mes.99 nights in the forest

Lo del picor y la grasa también suele pasar al principio; podrías probar con un champú suave tipo ketoconazol 2 % un par de veces por semana para calmar el cuero cabelludo.

Si el shedding no mejora después del segundo mes, o notas zonas muy despobladas nuevas, coméntalo con tu tricólogo para ajustar dosis o descartar dermatitis seborreica.

Ánimo, ¡vas por buen camino!

Regístrate para ver menos publicidad

By mike80
Hola,

Ya nos cuentas que te dice el tricólogo. La dosis de 7,5 mg de minox oral es más alta de lo normal, por algún motivo'

Saludos,

By hdmHec
kiwi37 escribió: Mié Nov 12, 2025 5:38 pm Buenas,

Quería comentar algo por si alguien ha pasado por lo mismo. Hace un mes empecé tratamiento con dutasteride 0,5 + minoxidil 7,5 mg (ambos orales una vez al día) después de haber dejado durante un tiempo finasteride y minoxidil.

Desde entonces estoy sufriendo un shedding muy fuerte. Estoy perdiendo muchísimo pelo, más que nunca, hasta el punto de verme zonas muy claras que antes no tenía. Sé que el shedding puede ser parte del proceso, pero me preocupa la intensidad y la rapidez con la que está ocurriendo.
He de decir que ahora estoy con picores de cabeza y bastante grasa en el cuero cabelludo, lo que intuyo que será dermatitis seborreica o algún problema capilar. Pero de esto espero salir de dudas la semana que viene en la visita con el tricólogo.

¿A alguien le pasó algo similar con dutasteride o con una concentración más alta de minoxidil?
¿Es normal que el shedding sea tan agresivo al inicio del tratamiento? Y a partir de cuando visteis resultados?

Cualquier experiencia o consejo se agradece 🙏

7,5mg de minoxidil y dutasteride 0,5mg es una bomba, normal que tengas shedding, ni te preocupes.
Es más, es buen pronóstico.

By jake
Porque te recetó 7,5 de minox ?? Te dio algún motivo??

Pues estuve durante 4 años con finasteride y minoxidil de 5. Y este verano fui con una tricóloga del Grupo Pedro Jaén y me recetó el dutasteride y el minoxidil de 7,5 alegando que eso cambiaría mucho la apariencia sobretodo de la coronilla.
De primeras me pareció extraño y hasta cierto punto exagerado, pero empecé y no tuve problemas (ahora entiendo el efecto shedding tan bestia). Ahora que he visitado a dos cirujanos en cuanto se lo he comentado me han puesto cara de asombro y me han dicho que baje de nuevo a 5mg progresivamente, y eso haré. Me han dicho que si es necesario subir la dosis más allá de 5mg, es mejor no gastar el cartucho ahora.