Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Castellano
Muy buenas,
voy a contaros como ha sido mi caso y mi operación con el Doctor Bruno pinto y a ver si soy capaz de poner fotos.

Tengo 44 años y es mi segunda operación. La primera fue en Turquía, en 2017, 4000 graft repartidos por toda la cabeza con un resultado muy bueno. Flojeaba algo la coronilla pero nada grave así que quedé contento.
A los 3 años mas o menos empiezo a notar como estoy perdiendo densidad, y mas o menos 4 años después de mi primera operación estaba claro que había perdido machismo pelo de nuevo.

Yo pensaba que era mi pelo nativo, que seguía su curso, aunque yo me seguía medicando. Así que después de una mesoterapia capilar sin muchos resultados y subir medicación y no ver avances decido contactar con la clínica del doctor Pinto a través de su coordinador.

Así estaba un año después de mi primera operación:

https://imgur.com/Tphyyir

Y así unos 7 años después (aquí tengo el pelo húmedo)

https://imgur.com/s7tE3m5

No se si en las fotos se apreciara bien pero os aseguro que perdí mucho volumen.

Una vez que les cuento mi caso al coordinador y a la clínica me sugieren que me haga una biopsia capilar para descartar que mi perdida de pelo fuera debida a LPP. En un principio no lo veo necesario porque nunca había tenido síntomas. Ni picores, ni descamación, caspa... nada pero al final me acabo haciendo la prueba y para mi sorpresa sale positivo.

Así que hace un año que me puse en manos de un dermatólogo para tratar el LPP. En Agosto tuve cita presencial en la clínica y el doctor vio que mis brotes estaban controlados así que dio el visto bueno a mi operación.

Tuve la suerte de que había un hueco libre a finales de septiembre (gracias Marlene) y en cuanto pude ajustar fechas por el trabajo lo cogí sin pensar y nada, aquí estamos, rapado y esperando a que todo esto salga :lol:

De la clínica no creo que haya nada que no sepáis ya, aun así os cuento mi experiencia sin enrollarme mucho. Lo primero Emilio, su coordinador me guio perfectamente con todo el tema del LPP, lo que me debía hacer y demás y por mi parte encantado porque de no ser así, quien sabe si en cualquier otra clínica me hubieran operado sin mas, sin saber esto y en unos años me hubiera pasado lo mismo.

En cuanto a la operación, el hotel esta a menos de 10 minutos andando de la clínica. Tanto el día de la primera visita como el día de la intervención el doctor me explicó con todo lujo de detalles todo lo que debería saber y atendió perfectamente mis dudas, que tampoco fueron muchas (o eso creo).

Uno de los peores recuerdos que tengo de mi primera intervención en Turquía fue la anestesia. Me ardía la cabeza cada vez que me la ponían, lo pase fatal. Pues con Pinto no me enteré de nada, no me dormí porque esta continuamente "mojando" la zona, si no es por eso me había quedado sopa seguro.

Es muy pronto para saber el resultado final, pero de momento yo aconsejo la clínica 100% aunque a estas alturas me extraña que esta clínica genere cualquier tipo de duda.

No me enrollo mas, paso las fotos de mi cabeza a dos días de la operación. Si me dejo algo o alguien quiere preguntar aquí estoy.

Gracias.

Quiero decir que aunque yo me hubiera puesto pelo en toda la cabeza de nuevo, el doctor prefirió ser conservador debido a mi historial de LPP y era mejor hacer las cosas despacio y con calma.

https://imgur.com/Z4oolKV
https://imgur.com/7gKG5cV
https://imgur.com/ovpoLjJ
https://imgur.com/WBPjA38
By jake
Gracias por compartirlo compañero 💪🏼 has cumplido 🫡
Se ve muy bien esa coronilla, el frontal te lo hiciste en Turquía??
Lo del LPP 😑 muy curioso.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Jake,
El frontal en Turquía si. Allí fueron 4000 grafts, no recuerdo bien la distribución pero fueron repartidos por toda la cabeza.
Creo recordar que a Turquía fui con una Norwood 4 aunque yo no tenía muchas entradas.

Y lo del LPP yo no tenía ni idea. La primera vez que oí hablar de eso fue a un youtuber que tiene un canal de esto que también lo sufrió.

By mike80
Buenas Castellano,

Buen nick :wink:

A ver si me he enterado, te operaste en Turquía y después de 7 años aún con medicación has perdido, en la medicación fuiste constante y fue la adecuada?

En el caso de que te medicaras y fuese una dosis correcta, tú pérdida habrá sido debida al LPP?

Con que medicación has estado?

Buen aspecto la operación.

Saludos

Buenas!
Eso es, me operé en Turquía hace 8 años para ser exactos y a los 4 años de la operación volví a perder pelo.

Fui constante con la medicación, en aquella época tomaba Finasteride todos los días. También Minoxidil tópico pero con este no fui tan constante.

Cuando vi que aún con la medicación eso no remitía decidí dejarla porque no le veía sentido a seguir tomándola si no me servía de nada. Pero como mucho habré estado dos años sin medicación.

La retomé hace un año por consejo del dermatólogo ya que me dijo que tenía pelo miniaturizado.
Ahora mismo tomo Dutas 3 veces a la semana y Minoxidil al 2,5 todos los días desde hace algo más de un año.

Cuando empecé a perder, yo seguía con la medicación así que supongo que la perdida si fué debido al LPP

Joder compañero, lo del LPP tres años después asusta al mismísimo diablo.

Entiendo que estarás con clobetasol o algo similar para controlarlo no?

Ánimo que esto será pan comido ahora!

No puedo saber cuando empezó a reproducirse el LPP, puede que fuera al año después del injerto, o a los dos años... A saber, pero la perdida de cabello se hizo muy evidente más o menos a los 3 años.

Para el LPP tomo Dolquine diario y me aplico una loción 2 veces por semana que se llama Elocom

By Felinox
Y el frontal primera línea que te hicieron los turcos no pensaste en que diera su toque pinto? Ya que estabas metido en el quirófano.

Felinox escribió: Mar Sep 30, 2025 4:42 pm Y el frontal primera línea que te hicieron los turcos no pensaste en que diera su toque pinto? Ya que estabas metido en el quirófano.
Claro que lo pensé, como dije antes por mí me hubiera puesto más pero con el tema del LPP es mejor ir por partes y si en un futuro todo va bien pues puede que me planteé rellenar esa parte.

By Felinox
Castellano escribió: Mar Sep 30, 2025 6:01 pm
Felinox escribió: Mar Sep 30, 2025 4:42 pm Y el frontal primera línea que te hicieron los turcos no pensaste en que diera su toque pinto? Ya que estabas metido en el quirófano.
Claro que lo pensé, como dije antes por mí me hubiera puesto más pero con el tema del LPP es mejor ir por partes y si en un futuro todo va bien pues puede que me planteé rellenar esa parte.
Rellenar o naturalidad?

Felinox escribió: Mié Oct 01, 2025 4:15 pm
Rellenar o naturalidad?
Rellenar, perdi bastante densidad con el tiempo

By Bizkaino
Interesante tu caso con lo del LPP, seguro que mucha gente que se le cae el pelo injertado a los pocos años sea debido a eso y no lo sepan.
Seguro que vas a quedar de lujo con bruno.

By jake
Como va la cosa compañero?? estaria bien una actualizacion :(

By Borat
Puedes actualizar por favor

By mike80
Castellano escribió: Mar Sep 30, 2025 1:00 pm Gracias Jake,
El frontal en Turquía si. Allí fueron 4000 grafts, no recuerdo bien la distribución pero fueron repartidos por toda la cabeza.
Creo recordar que a Turquía fui con una Norwood 4 aunque yo no tenía muchas entradas.

Y lo del LPP yo no tenía ni idea. La primera vez que oí hablar de eso fue a un youtuber que tiene un canal de esto que también lo sufrió.
Como vas castellano?