Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola!

Llevo mucho sin estar activo en el foro. Me situación parte ya con tres cirugías, dos con Ximena y la última recién hecha con el Dr Hans.

Desde qué me lo hice me desentendido por completo de seguir tratándome el pelo porque la medicación oral (finas) jamás la tolere, probé numerosas pautas como bajar la dosis, frecuencia pero jamás retome la normalidad hasta que la deje por completo. Luego el minox topico me parecía un rollo usarlo.

Ya me queda claro que sin tratamientos los injertos no son lo panacea por lo que estoy buscando mi tratamiento para combatirlo.

Dado que ya tengo tres intervenciones y no tolero bien los antiandrogenos solo busco un tratamiento para mantenerlo aunque sea, no busco mejoría (ya tengo tres cirugías y zonas despobladas como tal no tengo) y quería saber opiniones de realizar mesoterapias con dutas con frecuencia trimestral mas minox oral así como otros complementos que puedan ser de utilidad como vitaminas, gorras led etc. Asi, me gustaría saber que opinan si por lo menos puede valer como mantenimiento sin medicación oral de antiadrogenos.

Soy consciente del rollo y del costo de las mesoterapias pero para mi tampoco sería un excesivo problema pero obviamente antes de perder el dinero y tiempo quería saber la opinión general. Muchos doctores parecen ser que puede utilizarse como sustituto de la medicación oral aunque hay que aumentar la frecuencia de cada sesión pero quería saber opiniones.
Como que ir aumentando la dosis de las mesos?? Eso te lo ha dicho algun doctor? El topico puede ser un rollo pero yo le daría una oportunidad y sería constante con eso y con las mesos
jake escribió: Vie Sep 26, 2025 6:38 am Como que ir aumentando la dosis de las mesos?? Eso te lo ha dicho algun doctor? El topico puede ser un rollo pero yo le daría una oportunidad y sería constante con eso y con las mesos
Hola Jake.

Perdona, no me explique bien. Con las mesoterapias por lo que me he informado generalmente se usan como complemento a la medicación oral y, quitando el primer año que generalmente los doctores hacen 3-4 sesiones, hacen solo 2 al año de mantenimiento. Pero si no te médicas por vía oral algunos Dr (vi en YouTube de una Dra llamada Karlexis que parecía bastante profesional) dicen de aumentar la frecuencia de las sesiones y que sean cada 3 meses para minimizar lo máximo la ausencia de medicación oral. Pero claro esto ya es mayor coste y también mas incómodo en cuanto a logística.

Con lo del topico, te refieres al finas topico? Nunca le di oportunidad porque crei haber leido que no era nada efectivo pero sino si se la doy. De hecho preferiría mas dutas topico que al ser una molécula mas grande penetra menos al torrente sanguíneo (porque por muy topico que sea al final siempre algo entra algo a la sangre aunque sea poco) y encima es mas efectivo pero creo que aún no existe o no se comercializa como los medicamentos que están aprobados.

Un saludo.
Yo voy a utilizar las mesos para dar mayor soporte a la medicación oral, pero no tengo muchas esperanzas en que haga mucho es muy caro y se aprovechan de nosotros de nuestra desesperación.
Ferriols escribió: Vie Sep 26, 2025 10:38 am Yo voy a utilizar las mesos para dar mayor soporte a la medicación oral, pero no tengo muchas esperanzas en que haga mucho es muy caro y se aprovechan de nosotros de nuestra desesperación.
Yo solo lo quiero para mantener a ralla mi AGA no para ganar. Esta claro que para mantener y ganar tienes que añadir medicación oral. Para mantener si lo juntas con otros tratamientos como minox tengo esperanzas que pueda servir pero me gustaría saber opiniones. Ademas lo bueno es que.mi caso es que la zona frontal y media ya está medianamente bien cubierta con los injertos, solo quiero que no avance en la coronilla que es la.zona mas susceptible de mejorar y si puedo mejorar en calidad el pelo injertado y zonas donante pues mejor.pero solo quiero un tratamiento de mantenimiento.
Ferriols escribió: Vie Sep 26, 2025 10:38 am Yo voy a utilizar las mesos para dar mayor soporte a la medicación oral, pero no tengo muchas esperanzas en que haga mucho es muy caro y se aprovechan de nosotros de nuestra desesperación.
Mesoterapias de dutas? Cuantas vas a hacer?
mike80 escribió: Vie Sep 26, 2025 5:32 pm
Mesoterapias de dutas? Cuantas vas a hacer?
Lo tiene que determinar el Dr pero si no tomas medicación oral una Dra decía cada 3 meses. Supongo que cada Dr tendrá su punto de vista y sus protocolos