Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos

Con el fin de ayudar con nuestras experiencias a compañeros que en breve o futuro vayan a operarse,y les inquiete o interese saber cuándo podría empezar su shedding de forma palpable,cuando suele empezar más fuerte y de forma relevante,y cuando noto que dejo de caer(más allá de que ya no quedará más por caer),abro este post

Bajo vuestra experiencia y si aún lo recordáis o lo apuntasteis:

a) En qué día más o menos post cirugía,empezasteis a un de forma leve,ver pelitos caer ya fuera en los lavados o en ropa o almohada?

b) En qué día igualmente….ya visteis que de forma relevante y sin paliativos…el shedding ya estaba pegando duro?

c) En qué día tras esa cirugía…ya empezasteis a ver que ya no era tan evidente la caída,e incluso apenas veíais pelos caer?

La literatura describe como promedio:

- Inicio del Shedding: Del día 15 al 21 después

- Caída y shedding más intenso y relevante: 4-6 semanas después

- Cese del Shedding: 8-12 semanas después

Cada paciente es un mundo,pero sería de ayuda e interés conocer vuestra experiencia

Espero vuestros comentarios!!
En mi caso,operado el pasado 21 de julio 2025 con Antonio Burgos,por ahora el proceso está siendo:

- Inicio leve: 11-12 días tras injerto

- Inicio más relevante y palpable: 19-20 días después y durante 7-8 días seguidos

Actualmente,y desde hace varios dias(estoy en el mes y 2 días posterior al implante)….he dejado de ver pelitos caer y obviamente no se me ha caído aún el 90-100% del injertado y nativo

Entiendo que el sheeding y cada pelito sigue su proceso y habrá días que pegue más y otros que pegue menos e incluso parezca que ha cesado

Un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

mustang escribió: Sab Ago 23, 2025 5:34 pm A los 20 dias en todas

La ultima con PRF y camara Hiperbarica no tuve
Enhorabuena Mustang….estaras dentro de ese 5-10% de pacientes que no sufre esa caída temporal!!!

No, siempre tuve, en las 12 operaciones tuve shockloss parcial o total

Solo las ultimas dos con PRF y PRP no tuve

Creo que fue mas el PRF en todo caso

Basicamente el foliculo nunca deja de recibir oxigeno y nutrientes y no entra en hypoxia y reposo.

mustang escribió: Lun Ago 25, 2025 3:35 am No, siempre tuve, en las 12 operaciones tuve shockloss parcial o total

Solo las ultimas dos con PRF y PRP no tuve

Creo que fue mas el PRF en todo caso

Basicamente el foliculo nunca deja de recibir oxigeno y nutrientes y no entra en hypoxia y reposo.
12 operaciones….todo un experto!!!

No lo recordaba…vaya travesía

Si ese protocolo logra evitar en general el shedding…esperemos que antes o después se implante en la mayoría de clínicas

Gracias por compartir Mustang!

Sanson0725 escribió: Sab Ago 23, 2025 11:13 am En mi caso,operado el pasado 21 de julio 2025 con Antonio Burgos,por ahora el proceso está siendo:

- Inicio más relevante y palpable: 19-20 días después y durante 7-8 días seguidos

Actualmente,y desde hace varios dias(estoy en el mes y 2 días posterior al implante)….he dejado de ver pelitos caer y obviamente no se me ha caído aún el 90-100% del injertado y nativo

Entiendo que el sheeding y cada pelito sigue su proceso y habrá días que pegue más y otros que pegue menos e incluso parezca que ha cesado

Un abrazo
No sabía que te habías hecho un trasplante recientemente, ¡enhorabuena! Espero que todo vaya bien.
mustang escribió:A los 20 dias en todas

Conozco el PRP, pero, ¿qué es el PRF? Si es así, hay que planteárselo... Aunque a mí me preocupa más el shedding del pelo nativo.

gatina escribió: Mar Ago 26, 2025 3:27 pm
Sanson0725 escribió: Sab Ago 23, 2025 11:13 am En mi caso,operado el pasado 21 de julio 2025 con Antonio Burgos,por ahora el proceso está siendo:

Un abrazo
No sabía que te habías hecho un trasplante recientemente, ¡enhorabuena! Espero que todo vaya bien.
mustang escribió:A los 20 dias en todas

Conozco el PRP, pero, ¿qué es el PRF? Si es así, hay que planteárselo... Aunque a mí me preocupa más el shedding del pelo nativo.
Muchas gracias Gatina!!!!!

Si…me lo hice con Antonio Burgos el pasado 21 de julio

Quemando semanitas y disfrutando del día a día aunque a día de hoy este “despeluchado” jajajaja

Por el shedding del nativo no te preocupes,le puede afectar pero ni de lejos lo que suele impactar en el injertado(de ese es difícil salvarse)

Anímate que ya verás como luego te parecerá una broma y más con la sedación que vas tú

Vaya, lo que hubiera dado por poder hacérmelo este verano, que es cuando mejor me venía, pero estaban todas las fechas ocupadas.

El shedding del pelo injertado me da igual, total, no me voy a rapar la zona receptora. Pero en el pelo nativo lo daba por hecho; es más, lo que me dijeron fue que una de cada tres mujeres tenía shedding y se le caía alrededor del 40% del pelo, pero yo daba por hecho que le pasaba a todo el mundo (y más a las mujeres).

Bueno, pues a aguantar, ya te queda menos para que empiecen a salir...

gatina escribió: Mar Ago 26, 2025 8:27 pm Vaya, lo que hubiera dado por poder hacérmelo este verano, que es cuando mejor me venía, pero estaban todas las fechas ocupadas.

El shedding del pelo injertado me da igual, total, no me voy a rapar la zona receptora. Pero en el pelo nativo lo daba por hecho; es más, lo que me dijeron fue que una de cada tres mujeres tenía shedding y se le caía alrededor del 40% del pelo, pero yo daba por hecho que le pasaba a todo el mundo (y más a las mujeres).

Bueno, pues a aguantar, ya te queda menos para que empiecen a salir...
Venga que ya te queda menos Gatina!!!!

Si…el shedding hay que pasarlo y no hay más remedio

Aunque va por barrios y no a todos le afecta con la misma agresividad…casi mejor asumir que se te caerá mucho nativo y todo del injertado y si luego es muuuucho menos…pues mejor!!!

Sanson0725 escribió: Dom Sep 07, 2025 8:17 am Venga que ya te queda menos Gatina!!!!

Aunque va por barrios y no a todos le afecta con la misma agresividad…casi mejor asumir que se te caerá mucho nativo y todo del injertado y si luego es muuuucho menos…pues mejor!!!
Gracias. Sí, solo me quedan cuatro meses y medio. :lol:

gatina escribió: Sab Sep 13, 2025 10:00 pm
Sanson0725 escribió: Dom Sep 07, 2025 8:17 am Venga que ya te queda menos Gatina!!!!

Gracias. Sí, solo me quedan cuatro meses y medio. :lol:
Gatina eso está a la vuelta de la esquina!!!!!!

Ya queda menos…..y luego en verano a lucir gran parte del resultado

Animoooo

gatina escribió: Dom Sep 14, 2025 8:34 pm Verano es demasiado pronto. Creo que hasta el mes 10 o por ahí no voy a dejar de verme peor que antes del trasplante.
Ya te quedan casi 15 días menos….el tiempo corre que no veas!!!!

Animooo