Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By TANOPASMAN
Estimados hace mucho no ando por acá y si bien algo escribi en algunas ocasiones voy a ir de cero.

MARZO 2018 me opere con Chueco. 4500 UF. Llegue a esa operacion con un estado avanzado, sin linea frontal y muchas entradas. El dr reconstruyo el marco de la cara, temples, linea frontal entera y frontal. Disperso unas UF mas por el resto de la cabeza.
El resultado fue satisfactorio dentro de las expectativas realistas. 23uf- cm2 lo que a las claras no era lo deseado pero fue lo que se pudo hacer.

ENERO 2022 como no tomaba medicacion, e iba perdiendo pelo nativo, necesite reforzar con otra operacion de unas 1500 uf.
En esa oportunidad por una cuestion logistica no fue posible operarme en bs as y no pude elegirnuevamente a Chueco. Lo hubiese hecho aunque era bastante mas costoso. Termine operandome en HR de Rosario, y la experiencia no fue mala
Son cirugias mas chicas, mas del monton, esta todo muy bien aceitado y todo funciona bien. El resultado me dejo conforme tambien pero a mi entender la tenian facil porque el trabajo mas dificil de marcacion lo habia hecho Chueco.
Ellos sembraron en ese frontal.

Hoy en 2025, tengo 41 años y necesito mi tercer operacion ya que todo esta bastante raleado y la coronilla nunca la tocamos.

Considerand que por una cuestion de zona donante, esta sea mi ultima operacion, quiero dejar esta operacion en manos de Chueco. Debo aclarar que ademas de que esa es mi intencion, me pasaron un presupuesto razonable, que si bien es mas costoso, considero que lo vale y llego a pagarlo. Esto es porque al haberme operado con ellos una vez, accedi a un descuento. Sin eso no habria sido viable operarme.

Dicho esto, el doctor vio mis fotos y sugiere colocar 3000 UF. En realidad 3500 pero no esta seguro que mi donante diera eso. Propone ir con 2200 en coronilla y 800 en zona media.
Esto que les cuento fue todo por escrito y recien mañana tendre una videollamada con el.

La duda que tengo para palntearle es por las 2200 que quiere poner en coronilla .Se sabe que son zona ingratas porque chupan muchas uf y no impactan tanto y mi inencion era darle mas densidad a zona media para que empalme con el frontal que esta bastante decente, resignando quiza que la coronilla quede medio floja. Habia pensado proponerle 1800 en coronilla y 1200 en zona media.

Por supuesto que lo mio es una opinion y lo del dr debe ser criterio tecnico y experiencia. Quiero ver que me dice mañana.

Les dejo mis fotos actuales para escuchar opiniones de que les parece la propuesta y si piensan que con 3000 UF podemos lograr un resultado digno. Ideal hubiesen sido 3500. Tambien sumo una foto de 2018 para que vean donde se pusieron 4500.
Aclaro que no estoy tomando medicacion.

fotos
https://imgur.com/a/YseiXlH
By jake
La 2 intervención que dices donde te metieron y cuantas metieron??
Creo que priorizaría reforzar primera línea y zona media y lo que sobre coronilla porque si rellenas coronilla vas a gastar prácticamente todo. Si mejoras la coronilla con lo que pueda siempre puedes tirar de fibras.
Porque no te medicas?? Si vas a gastar la última bala.
Un lateral se te aprecia tocado por cierto.

Regístrate para ver menos publicidad

Hoy tuve la entrevista.
Resumen: Los resultados esperables van a ser muy conservadores.
Por supuesto mejora con 3000 uf.
Pero no hará magia considerando que la zona es grande. Y que no se sabe cuantas uf de 1, 2 o 3 pelos saldrán.

Respecto a la distribución me dijo q es disicion mía si quiero reforzar zona media y frontal y lo que quede tirarlo a la coronilla, asumiendo que esta va quedar muy floja, o si quiero dispersar todo en para lograr una cobertura total perp pobre, en toda la cabeza.

Me gusta mucho q sea realista y no venda humo.

Pero me desalienta gastar tanta guita para quedar regular. No por el dr, sino porq mis uf son limitadas y mi zona es grande.

By jake
Y el tema de medicación.?? Podrías mejorar bastante a mi modo de ver

Mi opinión es que el pelo injertado parece que en tu caso se cae y has ido comprando parches, si no te vas a medicar lo repartiría bien en el frontal y la coronilla que creo que necesitas bastantes para que quede densa y además sobreviven menos en esa zona y no andas sobrado de donante.

Bueno confirmo que finalmente me operaré con Chueco en unos días.
Tomé la desición.
Hasta el momento el trato en la previa no es malo, pero tampoco es muy bueno. Estimo que debe ser porq deben recibir muchas consultas de gente que consulta por consultar. Veremos una vez q arribe a la clínica como transcurre.
Me decidí porque considero q es el mejor y confío en q todo salga bien.
Les iré contando.
Mientras tanto sigo leyendo opiniones

By jake
TANOPASMAN escribió: Sab Jul 05, 2025 5:20 pm Bueno confirmo que finalmente me operaré con Chueco en unos días.
Tomé la desición.
Hasta el momento el trato en la previa no es malo, pero tampoco es muy bueno. Estimo que debe ser porq deben recibir muchas consultas de gente que consulta por consultar. Veremos una vez q arribe a la clínica como transcurre.
Me decidí porque considero q es el mejor y confío en q todo salga bien.
Les iré contando.
Mientras tanto sigo leyendo opiniones
La estrategia es algo importante en tu caso sin tomar medicacion y mas viendo que has seguido perdiendo pelo. No tomas nada de nada?

By jake
En unos dias te operas?? si que ha sido facil encontrar fecha :S

Si jake. Faltan 10 días para ingresar a quirofano. En cuanto a la estrategia, plantearé al doctor mi intención de reforzar fuerte la zona media, para q tenga hermandad con el frontal mio q todavia esta bien. Y lo que sobre q vaya a la parte del frente de la coronilla, asumiendo q la parte de atrás, el remolino, qiedara desierto. Creo q de esa forma lograré un resultado visual mas lleno q destinando 2200 a coronilla y 800 a zona media, porq quedaría todo con una densidad muy floja

By jake
TANOPASMAN escribió: Mié Jul 09, 2025 10:23 pm Si jake. Faltan 10 días para ingresar a quirofano. En cuanto a la estrategia, plantearé al doctor mi intención de reforzar fuerte la zona media, para q tenga hermandad con el frontal mio q todavia esta bien. Y lo que sobre q vaya a la parte del frente de la coronilla, asumiendo q la parte de atrás, el remolino, qiedara desierto. Creo q de esa forma lograré un resultado visual mas lleno q destinando 2200 a coronilla y 800 a zona media, porq quedaría todo con una densidad muy floja
Me parece bien la idea. Tema medicación nada de nada ni tópico???

Nada de nada amigo. Solo buena nutrición, vitaminas completas, y un buen shanpoo. No uso mas nada q eso. Ni medicamentos ni mesoterapias. Es la realidad hoy.

By jake
TANOPASMAN escribió: Jue Jul 10, 2025 11:09 am Nada de nada amigo. Solo buena nutrición, vitaminas completas, y un buen shanpoo. No uso mas nada q eso. Ni medicamentos ni mesoterapias. Es la realidad hoy.
Estaría bien que publicaras toda tu evolución para ver la estrategia y cómo evoluciona la cosa sin medicación.