Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola amigos,

Me gustaria saber si alguien me podria dar algunos consejos para un cabello sano, pero q de verdad funcionen, cómo mantener el cabello sano y fuerte, qué deberia comer, qué no, qué vitaminas tomar, qué champus son buenos, etc. Todos esos pequenos consejillos, pero que funcionen.

Gracias, y un saludo a todos.
By Manuel
Hola Mystik! :)

No es sencillo decirte qué cosas simples funcionan y que puedas notar un cambio verdadero en el cabello. Voy a decirte lo que a mí me ha producido cambios, excluyendo el Finasteride y el Minoxidil. También asumo que no tenés desequilibrios hormonales ni falta de hierro:

1) Shampoo con Ketoconazol. Eso sí ha producido un cambio visible, palpable y cuantificable.

2) Shampoo con Pantenol: le da una textura particular y aparenta un mayor grosor.

3) Aceite de Linaza: le da al cabello un brillo particular.

4) El té verde "dicen" funciona. Yo no tengo una experiencia como para darte un veredicto.

5) Biotina por vía oral: a diferencia del Pantenol, incrementa el grosor del cabello "desde adentro". Te sugiero - si querés vitaminas- algo que sea completo. No sé en que país estás como para recomendarte una marca.

Basándome exclusivamente en mi experiencia, puedo decirte que a mí no me ha afectado nada de esto: el sol, el cloro de la piscina, el mar, la arena, la carne (o ser vegetariano por 13 años), el tabaco, acostarme tarde, acostarme temprano, estar con trabajo, estar sin trabajo, comer grasas, comer todo sano, hacer ayuno completo durante varios días, que el banco me robe los depósitos, el sexo, comer dulces, usar shampoos mediocres, usar shampoos caros (y quizá también mediocres), hacer fierros, tomar proteínas, correr maratones, quedarme despierto, fumar habanos, tomar mate, tomar café, tomar vino, tomar Sprite Zero.... en fin, la Alopecia me persigue desde los 17 años y he pasado por todo eso sin percibir cambio alguno. Cada vez que dejo de usar Minoxidil y/o Finasteride, la AGA continúa abriéndose camino.

Mi conclusión -basada nuevamente en mi opinión- es que no existe un gran consejo para el cuidado del cabello. Los que no tienen AGA pueden no lavarlo nunca y el pelo ahí permanecerá. Los que tenemos AGA, podemos hacer cualquier cosa, pero si no vamos con los tratamientos correctos... el pelo cae de todas formas.

Te mando un abrazo!
By Mystik
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta Manuel..

El champu con keto me lo tengo que comprar, ya q mucha gente me dice q es buenisimo..Vivo en Austria asi q supongo q no sabras ninguna marca fiable:) o tal vez si:)

Yo tomo un dia el complejo vitaminico B, y el otro pastillas con Zinc, y bueno, espero q me de un resultado positivo.

Gracias por aclararme lo de las demas cosas q no influyen en la calidad del pelo. Lei muchas cosas en internet, q si comes comida mas grasienta se te cae mas, q si tienes mas sexo, q si ta q si cual...Al parecer una gran cantidad de tonterias.

Mi problema solamente son las entradas, y estoy lejos de estar calvo, pero bueno, tengo 23 anos y no me gustaria tenerlas mas grandes de lo q son.

Gracias una vez mas y si te se ocurre algun otro consejo, a ti o a cualquier otro, es bienvenido.

P.S. Oi q cada lavado de pelo hay q acabar con agua fria, ya q asi se rompe menos el cabello :)

Un gran saludo!!!!!
By beethovenpelado
hola amigo como andas???

que belleza Austria!! lo que daria por conocer la tierra de los viejos compositores!!!!!!!!

leyendo un poco y viendo tu posdata, según un peluquero al cual voy desde que soy chiquito, me dice que dar el ultimo toque con auga fria relaja el cuero cabelludo y le deja al pelo una sensasion de mas brillo.
te mando un abrazo
suerte