Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sev07
Hola gente, un gusto saludarlos. Les cuento mi situación, ya posteé un par de veces y bueno, tras realizar tratamientos y no notar la mejoría esperada, decidí comenzar un nuevo camino a hacía el injerto capilar.
Desde hace unos +3 años empecé a tomar finasteride, un poco tarde lamentablemente por lo que uno leía de los supuestos efectos secundarios y todo el miedo que se generó en torno al medicamento, lo tomé un buen tiempo, sin efectos secundarios pero no notaba cambios como uno quisiera así que empecé con dutasteride, el cuál noté una cierta mejoría en la coronilla además de usar Minoxidil al 5%. Lamentablemente mi alopecia es bastante agresiva, y cuando digo agresiva, es agresiva. Estoy en un nivel 3 vertex en la escala casi 4 y ya no veo salida con los medicamentos por lo que decidí hacerme un implante.
Mi idea es hacerlo en Capilea el año próximo, una clínica de Argentina y estaré informándome pero quisiera saber si alguien me puede dar recomendaciones que seguramente esté pasando por alto sobre el asesoramiento del injerto. Me gustaría saber todo lo que me ayude a realizarlo y quizás alguien me pueda dar una mano. Les agradezco si me pueden aportar información. Gracias y saludos a todos.
By Muddywolf2
Buenas! No te recomiendo que te operes en Capilea. Yo me operé hace 2 meses y me jodieron la donante. Ir a ese lugar fue una de las peores decisiones que tomé en mi vida. Podes ver mi post donde relato la experiencia en detalle. Dos preguntas: qué edad tenes? Tu alopecia está estabilizada?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sev07
Hola 👋🏻 Gracias por responder. Lamento mucho leer eso, había leído buenas referencias de la clínica 😔. En qué sede lo hiciste? Voy a leer el post, qué pensàs hacer con respecto a la zona donante? También leí Hair Recovery o el dr Chueco pero tendría que informarme mejor.
Tengo 28 años, empecé con la medicación hace unos 3 años y desde hace 1 año aproximadamente estoy tomando dutasteride junto con minox 5%. También incorporé Minoxidil 2,5mg desde hace 2 meses. Lo de la estabilización no sé si logra al 100 pero digamos que estoy con un tratamiento bastante fuerte, pero aún así, la zona de la coronilla me cuesta horrores poder mejorarla y ni hablemos de la frontal. Las entradas no hay solución médica y tampoco pude ganar densidad arriba.
Lamento leer eso, mi idea era hacerlo en Capilea justamente. Ojalá lo puedas solucionar, si es lo que creo, te dejan una marca en la donante, lo lamento 😔

By Muddywolf2
La operación fue en la sede de Caballito. Pero la modalidad de trabajo es la misma. Capilea no hace un estudio previo de la donante (en ninguna de las sedes), por lo cual no planifican la extracción. El problema de las franquicias (Hair Recovery, Capilea, Medical Hair, etc) es que al haber tantas sedes, no sabes si el doctor que te opera tiene la experiencia necesaria para hacer un buen trabajo, sumado al equipo que lo acompaña en la operación. Chueco es el que más experiencia tiene, pero sus resultados ultimamente dejan bastante que desear (densidad, línea frontal), pero como no tengo experiencia con él, no puedo recomendarlo ni tampoco decirte que lo descartes.
Usa este foro que es muy valioso, hay un caso de Capilea de hace unos años (sede Belgrano) en la
que a un chico le jodieron la donante y no se hicieron cargo. También podes buscar casos de
Chueco qué son muy flojos. Lo que quiero decir con esto, es que en esta página hay suficientes casos
nacionales como para que puedas tomar una
decisión educada.
Te aconsejaría que ahorres y te operes afuera. Antes de mi operación yo pensaba que si iba a una clínica nacional (en mi caso Capilea) lo peor que podía pasar era que me falte un poco de densidad, pero hay muchas otras cosas que pueden salir mal. Es MUY importante que la primera operación salga bien. Solamente compara los casos que publica Capilea con un TOP (Bruno Pinto, Freitas, Couto). La diferencia es abismal.
Sobre mi problema, voy a esperar a ver el resultado final y me pondré en contacto con clínicas extranjeras. El dr Mwamba (Bélgica) hace donor restocking y el otro día leí un caso donde el doctor Ball (Reuno Unido) hizo lo mismo. Mi idea sería que lo que me implantaron en la receptora lo vuelvan a implantar en la donante (no todo porque debe ser muy complejo, pero lo suficiente para mejorar el aspecto y que la zona recupere su capacidad para donar. Espero ser candidato a eso.
Saludos!

Posdata: no caigas en la trampa de las mesoterapias. El tratamiento que estas haciendo es lo más fuerte y efectivo que hay. QUe te inyecten el mismo medicamento en el cuero cabelludo no va a mover la aguja.

By Sev07
Entiendo, si, mi idea hacerlo justamente con Bruno pero viendo lo que me estás comentando, uno no elige con quien operarse y eso es un riesgo. Que pena leer todo esto, quería ponerle fin a esto.
Con respecto a Chueco, lo conozco desde hace años y en su momento pensé que era el más seguro pero, como vos me decís, ví casos lamentables que se notan a simple vista.
La mejor opción es hacerlo afuera, conozco a Freitas que ví casos impresionantes y a los demás los conozco de nombre. Sé que es mejor operarse afuera, eso son dudas, pero... Hacerlo llevaría mucho tiempo no? Además los costos económicos aunque no sé muy bien.
Ojalá puedas solucionar ese tema, no sabía que había casos así en Capilea y todavía no entiendo como pueden "pasar" por alto eso siendo una clínica de referencia en Argentina y menos, que no hagan cargo de su error. Increíble. No sé como estará tu zona donante, aún no leí tu post pero me imagino, lo lamento mucho. Ojalá se pueda solucionar.

Con respecto a la mesoterapia, me lo comentaron acá en el foro hace un tiempo que es una trampa como bien decís.
Sigo con Dutas + minox pero ya como que no tengo solución con la medicación. La verdad que estoy para atrás con este tema 👎
Gracias por la respuesta.

By Muddywolf2
Tranquilo, que vos con una buena operación hecha por un doctor que de garantías vas a estar más que bien. Lleva tiempo? Si, seguro. Pero viendo los resultados lo vale.

By Sev07
Gracias por esas palabras, a mí me gustaría hacerlo porque llevo lidiando con este problema desde que era bastante chico y afectó muchísimo mi autoestima, confianza y demás.
Hoy estoy en una escala tipo 3, jodidamente, podría haber empezado antes con la medicación pero por las cosas que leía, que creo que muchos lo comentaban para infundir terror en los demás, no lo hice antes.

By Sev07
Muddywolf2 escribió: Lun Dic 23, 2024 8:34 pm Tranquilo, que vos con una buena operación hecha por un doctor que de garantías vas a estar más que bien. Lleva tiempo? Si, seguro. Pero viendo los resultados lo vale.
Entonces decís que descarte completamente la operación en Argentina? Me cortàs las piernas con esto, estaba tan entusiasmado.

By Muddywolf2
Mira, vos podes operarte acá, nadie te lo va a impedir, solamente te cuento cómo es el panorama en este país y cuál fue mi experiencia. Con el tema de tu entusiasmo, yo estuve todo el año juntando el dinero para la operación y con la idea de que estaba tomando una buena decisión y termine con la peor complicación que puede tener un trasplante capilar (una donante dañada). Acá hay mucho riesgo en mi opinión. Saludos.

By Sev07
Muddywolf2 escribió: Lun Dic 23, 2024 9:21 pm Mira, vos podes operarte acá, nadie te lo va a impedir, solamente te cuento cómo es el panorama en este país y cuál fue mi experiencia. Con el tema de tu entusiasmo, yo estuve todo el año juntando el dinero para la operación y con la idea de que estaba tomando una buena decisión y termine con la peor complicación que puede tener un trasplante capilar (una donante dañada). Acá hay mucho riesgo en mi opinión. Saludos.
Cuanto lo lamento la verdad, pensé que con el correr del tiempo, el avance de la tecnología y una buena capacitación, ya no habría problemas así en las clínicas más conocidas del país. Que pena, ojalá lo puedas solucionar de la manera más efectiva. Saludos.

By jessipinkman
Hola, entiendo tu situación y es valiente tomar esta decisión. Es fundamental elegir una clínica con experiencia y asegurarte de hablar con profesionales sobre expectativas realistas y el proceso postoperatorio.
drift hunters