Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola!

Participé en el proceso de selección que realizó el Dr. Lorenzo para acudir como paciente a las cirugías en vivo que se realizaron en el 7º Workshop del World FUE Institute en la ciudad de Casablanca (Marruecos) en mayo de 2024.

Mi caso era demasiado grande como para ser abordado en una sesión demostrativa; no obstante, hablando con el Dr. Lorenzo y con el Dr. David Josephitis (director de mi intervención en Casablanca) pues llegamos a un acuerdo: hacer la coronilla en la cirugía en directo en Casablanca y luego el Dr. Lorenzo en Madrid días posteriores realizaría la operación del frontal.

En el caso de la coronilla, la intervención fue gratuita, costeándome yo únicamente los gastos de desplazamiento y manutención; en cuanto al frontal el Dr. Lorenzo me ofreció realizarlo en la clínica Medilor de Madrid o en la clínica del Dr. Bruno Ferreira en Oporto, elegí que me hiciera el frontal el Dr. Lorenzo en su clínica.

ESTADO PREQUIRÚRGICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CORONILLA 1020 GRAFTS – CIRUGÍA EN VIVO EN CASABLANCA – DIRECTOR DE LA OPERACIÓN Dr. David Josephitis

EXTRACCIÓN

Dr. David Josephitis (Grupo Shapiro, EEUU) – WAW Fue System
Dra. Miriam Scheel (Procapeli, Guatemala) – MAMBA

IMPLANTACIÓN

Dr. David Josephitis – incisiones previas + implanter de punta roma (dull implanter)
Dra. Sofia Londoño – (2rmd, Colombia) – Sharp implanter

En la cirugía estuvieron presentes técnicos asistentes que llevaron algunos doctores de sus propias clínicas, por parte de la clínica del Dr. Lorenzo estuvo una chica de su staff que estuvo pendiente de todo (dentro de sus competencias) y adaptándose en algún caso a la forma de trabajo de algún doctor. Que me disculpe que no recuerdo su nombre.

DÍA PREVIO A LA CIRUGÍA, PRESENTACIÓN DEL CASO EN EL CONGRESO

Imagen

Imagen

Imagen

DÍA DE LA CIRUGÍA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La experiencia en el congreso fue muy positiva, con el material gráfico expuesto y lo explicado brevemente, pues ya veis a groso modo el funcionamiento de estas reuniones. Los doctores que participan en las cirugías pues son doctores reconocidos a nivel mundial, algunos los conocemos todos bien y otros pues no tanto. A tener en cuenta, lo evidente, que has de prestarte a que presenten tu caso a todo el auditorio y ser objeto de miradas y el “centro de atención”.

El Dr. Lorenzo desplazó a todo su equipo, y las chicas estuvieron pendiente de todo, y el propio doctor se pasó un par de veces por mi quirófano a observar y dar ánimos.

Las cirugías se retransmitían en directo al salón de actos del hotel donde se celebraba el congreso, de modo que los cirujanos atendían las preguntas que desde allí se realizaban.
FRONTAL Y RETOQUE CORONILLA 2001 GRAFTS –Dr. José Lorenzo

Ya de vuelta en España, unos días después en Madrid, en la clínica Medilor, el Dr. Lorenzo me operó el frontal y remató la coronilla, en la que habían quedado algunas zonas sin cubrir. Se destinaron 1800 grafts para el frontal y 200 para la coronilla.
Las fotos son del día siguiente en la clínica, me citaron para darme las instrucciones pertinentes del postoperatorio, además el doctor se sentó conmigo y me dio los detalles y explicaciones de la cirugía, y respondió a todas mis preguntas.

Le pregunté sobre un posible retoque en caso de que fuera necesario, me dijo que él lo asumiría e insistiendo aún más le pregunté sobre si aún si el resultado final fuera el óptimo, si se me antojara una redensificación de alguna zona por capricho… a lo que me respondió que me lo haría al precio de los grafts de la primera cirugía del frontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En los próximas días-semanas, actualizaré con fotos de meses posteriores hasta ponerlo al día.

Mientras tanto pues espero vuestras impresiones, comentarios o dudas.

Saludos,
Olé mike me alegro mucho por ti 👏🏼👏🏼👏🏼 un forero que se ha informado bastante me alegro que sacaras la coronilla por lo menos.
Gracias por compartirlo y exponerlo tan bien, parece que tienes buen aspecto 👍🏼💪🏼
El tema de meter 200 más en la coronilla?? Si estaba tan reciente, no lo vieron necesario en Casablanca ?
jake escribió: Mar Oct 29, 2024 10:33 pm El tema de meter 200 más en la coronilla?? Si estaba tan reciente, no lo vieron necesario en Casablanca ?
Entiendo que tenían planificado extraer unas 1.000 ufs para la demostración y que les cuadraran los tiempos, ya que coordinar personal de distintas clínicas pues cuesta un poco empezar a arrancar y todo será un poco más lento; luego interrupciones para resolver preguntas de doctores... Pues pienso que establecieron ese número de 1.000 ufs, luego viendo que no iban a poder rellenar la coronilla por completo, dejaron una zona sin cubrir sabiendo que a la vuelta unos días iba a pasar por la clínica del Dr. Lorenzo y lo revisaría todo. Pero realmente no lo sé.
Súper interesante el caso que comentas. Me cuadra lo que dices de tener un número de draft muy definido para acotar el tiempo de la operación que se estaba mostrando.

Muy buena pinta todo! Ánimo :)
Ferriols escribió: Sab Nov 02, 2024 12:08 pm Muy interesante tu caso y has elegido el mejor.
Tú también te operaste con Lorenzo, a ver si lo publicas, que bien que pides fotos a los compañeros... :P
Macoland escribió: Sab Nov 02, 2024 9:15 am Súper interesante el caso que comentas. Me cuadra lo que dices de tener un número de draft muy definido para acotar el tiempo de la operación que se estaba mostrando.

Muy buena pinta todo! Ánimo :)
Gracias Macoland, un poco lento lo veo yo... :?
Ahí estaba a finales del desierto y con el enrojecimiento típico de las zonas receptoras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10