Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Cartoncarton
Según algunos estudios científicos, la aplicacion de cafeína tópica sería equivalente al uso de minoxidil 5% diariamente.
Por lo visto este champú presume de eficacia de su cafeína.

¿Creéis que es serio y real? ¿Pasa la cafeína realmente a la raíz? ¿Es equivalente la cafeína de un champú a la loción de los estudios?

Ddejo este artículo para que déis vuestra opinión:
https://www.elmundo.es/uestudio/2024/10 ... b459f.html
By jake
Un compañero lo ha empezado a utilizar y no nota nada distinto sigue teniendo caída supongo que si hace algo será a largo plazo.
By Aurelioo
Un conocido lo probó y, sinceramente, no notó nada especial en cuanto a resultados. Personalmente, prefiero el minoxidil 5%, cuya eficacia está más que comprobada en estudios clínicos.

Sobre la cafeína tópica, hay cierta evidencia, pero no es lo mismo que el minoxidil. El hecho de que la cafeína pase o no a la raíz es debatible, y la cantidad absorbida a través de un champú no parece comparable con los estudios de lociones específicas.
Parece que es un poco como el ketoconazol que se sabe que in vitro mejora y en locion lo demuestra pero en un champú al 2% nadie sabe si se absorbe, si se traga, cuanto tiempo hay que dejar la espuma, etc etc.
By jake
Cartoncarton escribió: Mar Oct 08, 2024 9:44 pm Parece que es un poco como el ketoconazol que se sabe que in vitro mejora y en locion lo demuestra pero en un champú al 2% nadie sabe si se absorbe, si se traga, cuanto tiempo hay que dejar la espuma, etc etc.
Si lo pruebas ya comentas que me interesa el tema y tú eres bastante crítico con los productos 🫡👍🏼
Yo lo he probado, compré el combo de champú rojo y loción en bote azul y la verdad no noto ninguna mejora. La cafeína tópica la sigo usando por aquello que dicen que tiene una eficacia comparable a minoxidil tópico, pero yo creo ni de coña ya que no noto nada de mejora por haber añadido la cafeina. Cuando se me acabe el bote no creo que lo vuelva a comprar.
By jake
Elpelón83 escribió: Vie Jun 20, 2025 9:35 am Yo lo he probado, compré el combo de champú rojo y loción en bote azul y la verdad no noto ninguna mejora. La cafeína tópica la sigo usando por aquello que dicen que tiene una eficacia comparable a minoxidil tópico, pero yo creo ni de coña ya que no noto nada de mejora por haber añadido la cafeina. Cuando se me acabe el bote no creo que lo vuelva a comprar.
Osea no vale la pena??
jake escribió: Mié Jul 09, 2025 2:41 pm
Elpelón83 escribió: Vie Jun 20, 2025 9:35 am Yo lo he probado, compré el combo de champú rojo y loción en bote azul y la verdad no noto ninguna mejora. La cafeína tópica la sigo usando por aquello que dicen que tiene una eficacia comparable a minoxidil tópico, pero yo creo ni de coña ya que no noto nada de mejora por haber añadido la cafeina. Cuando se me acabe el bote no creo que lo vuelva a comprar.
Osea no vale la pena??
En mi caso no he notado ninguna mejora por añadir alpecin, ademas por ningún lado del envase pone la concentración de cafeína que contiene el producto, lo que a mi por lo menos me resulta dudoso y poco confiable. Por internet vienen reportes que contiene un 0,2% de cafeína, pero yo ya dudo mucho que realmente tenga eso. Eso si, la loción huele muy bien y es muy cosmética, pero eso no aporta nada de cara a mejorar la alopecia.
By jake
Elpelón83 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:10 am
Osea no vale la pena??
En mi caso no he notado ninguna mejora por añadir alpecin, ademas por ningún lado del envase pone la concentración de cafeína que contiene el producto, lo que a mi por lo menos me resulta dudoso y poco confiable. Por internet vienen reportes que contiene un 0,2% de cafeína, pero yo ya dudo mucho que realmente tenga eso. Eso si, la loción huele muy bien y es muy cosmética, pero eso no aporta nada de cara a mejorar la alopecia.
Ósea que igual si te echas un pre entreno de gym por el pelo tiene más cafeína 🥴🫣
jake escribió: Jue Jul 17, 2025 3:42 pm
Elpelón83 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:10 am

Osea no vale la pena??
Ósea que igual si te echas un pre entreno de gym por el pelo tiene más cafeína 🥴🫣

Todo es posible, en mi opinión basada en mi experiencia Alpecin es puro marketing, lo que no quiere decir que a otra gente les aporte algún beneficio, claro está. :roll:
Yo era bastante escéptico con este tema..y como no perdía nada,lo sume a mi arsenal

Lo dejo actuar mínimo 5 minutos,y con el uso continuado,me noté mejoría del pelo

La loción no me he atrevido porque tengo muy bien el cuero cabelludo y hace 20 años,el excipiente(PEG) del Minoxidil tópico que provocaba descamaciones y no he querido arriesgar

Lo he hablado con varios dermatólogos y expertos y desde luego hay diversidad de opiniones y mala ninguna….
By jake
Sanson0725 escribió: Jue Ago 21, 2025 9:24 am Yo era bastante escéptico con este tema..y como no perdía nada,lo sume a mi arsenal

Lo dejo actuar mínimo 5 minutos,y con el uso continuado,me noté mejoría del pelo

La loción no me he atrevido porque tengo muy bien el cuero cabelludo y hace 20 años,el excipiente(PEG) del Minoxidil tópico que provocaba descamaciones y no he querido arriesgar

Lo he hablado con varios dermatólogos y expertos y desde luego hay diversidad de opiniones y mala ninguna….
Osea que si notas el pelo mejor??
Mi sensación es que si…noto el pelo como con más cuerpo del habitual desde que lo uso y ya llevaba tiempo con tratamiento oral(Dutas y Minox) y Ketokonazol

Además me deja un frescor muy agradable en el cuero cabelludo