Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenos días. Como dice el título en septiembre me opero en aisha hair. Inicialmente con 3500 grafts, como sabéis los que habéis ido, Mustafá por lo menos por wassap es un hombre de pocas palabras y no le hace mucha gracia que le anden preguntando.
He leído bastantes de que llevar pero no tengo muy claro si necesito pasaporte para ir a Turquía, parece que con DNI solo me vale.
Os hicisteis algun análisis antes para ir sobre seguro que todo estaba bien, en un principio no se si miran hemograma o si hay alguna enfermedad tipo sida.
También me ha salido una verruga justo en el nacimiento del pelo de la nuca y estoy esperando la cita con el dermatólogo, imagino que no habrá problema. Son tantos miedos a ultima hora...
Otro tema que me ronda la cabeza es que no tengo equipaje facturado y tengo la típica mochila de 2kg y tengo que elegir muy bien que llevar para ver qué puedo traer :D
Un saludo
Yo fui en Enero, y salvo que algo haya cambiado, con el DNI solo, vale. Yo aun así, me saqué y llevé el pasaporte por si acaso.

Mustafá por el teléfono es un tío muy seco, incluso cortante. En persona es todo lo contrario, pero todo todo lo contrario. Y en mi caso en la comunicación post operación, también ha sido muy agradable.

Ellos te piden que notifiques si hay alguna enfermedad, diabetes, hipertensión y algunas más, pero pedir no te piden que lleves ninguna análisis que lo justifique. Allí antes de la operación te sacan sangre, lo que miran en ella ya no lo se.

Vistos los miedos que han sido compartidos por tantos, si puedes y quieres, yo te recomendaría que te hicieras prueba para descartar liquen plano. Te ahorras un quebradero de cabeza, pero ni idea de cuánto cuesta, por lo que no se si te merecerá la pena.

En cuanto al equipaje, yo fui con una maleta de cabina, y la mochila típica del cole. Y mi novia, igual. Es lo que permitía Turkish Airline al menos. Las demás compañía no se que se permitirá sin coste adicional. Yo, aun yendo un día más de los que son "obligatorios", con eso tuve más que suficiente.

Si vas acompañado, te aconsejo que la vuelta pagues la elección de asientos y os pongáis juntos, para que te proteja de posibles golpes o roces.

Luego eso sí, si quieres traer pastillas, ya es jugártela, si facturas, te aseguras que lleguen, si no facturas, te las puedes quitar en los escáneres. Sobre eso, si te pasas por mi hilo, lo tengo más detalladamente explicado.

Un saludo, mucha suerte y ya verás que todo pasa rápido y pronto estarás de vuelta y deseando verte la melena.
Se supone que cualquier dermatólogo/tricólogo que sepa hacer bien su trabajo, en una inspección normal, debería ser capaz de encontrar indicios en el caso de que hubiese liquen plano. Y para descartarlo o confirmarlo, hacen una biopsia del cuero cabelludo.

En cualquier clínica de cierto prestigio ya sean las top o las "casi" top, esto entra dentro del proceso de diagnóstico. En las low cost y en la mayoría de turcas, es algo que se descuida. Quizás en la inspección hagan bien su trabajo, pero rara vez hacen biopsias en el caso de que se encuentren indicios. Por lo que si hay un liquen plano, el futuro del transplante pues puede verse desmejorado.

Aunque también está lo del liquen plano latente que se le activa a alguna gente a raíz de la propia operación. Todo esto es muy muy poco común, pero todos todos nos rayamos muchísimo por el "pero y si yo si lo tengo..."

De todos modos si algún compañero más experimentado me lee y ve que en algo no he sido preciso, o que directamente me he equivocado, que me corrija.

Un saludo.
Pues ya llegó el día. Me avisó mustapha ayer que me recogerán a las 6:30 y desayunaré en la clínica. Creo que de todo lo que de todos los casos que he leído es el más temprano que vi, pero bueno... En una hora estoy en la clínica y en recuperarme un poco intentaré hacer un seguimiento del proceso.