Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ratatata
¡Hola a todos! Después de 8 años siendo parte de este foro y observando numerosos casos, finalmente me atreví a dar el paso hace ahora 7 semanas.

Comento un poco mi situación previa y a continuación os presento el caso y la evolución que he tenido estas 7 semanas.

Actualmente, tengo 28 años y empece a notar perdida de mi pelo a los 20 años, en solo 2 años perdí bastante pelo (sobre todo en las entradas) pero comencé a tomar finasteride, lo mantuve a diario durante 4 años aproximadamente y la caída se estabilizo, llegando incluso a recuperar un poco de pelo (no todo lo que había perdido).
En mayo de 2021 decidí tomar un descanso del finasteride que se prolongo durante 1 año y 4 meses y la verdad es que mi pelo lo noto bastante, volví a perder bastante (todo lo que había recuperado y algo mas), ademas esta vez se centro también mucho en la coronilla aparte de las entradas, por lo que decidí volver a tomarlo.
Actualmente, llevo tomando Finasteride desde septiembre de 2022 y creo que mas o menos me ha vuelto a estabilizar la caída. Comentar que durante mi vida solo he tomado finasteride, intente usar minoxidil tópico una temporada pero tengo la piel muy sensible y me irritaba mucho la cabeza.

Bueno después de todo esto decidí irme para Turquía el 5 de enero, elegí Aisha por dos motivos. Primero porque me gusta bastante los casos que he visto en el foro y en sus redes y segundo, porque tome la decisión de operarme en noviembre y tenia solo el mes de enero para hacerlo y ellos me dieron la fecha perfecta, algo que ninguna clínica en España de cierto prestigio podía ofrecerme teniendo en cuenta el poco tiempo que tenia.

No voy a entrar en detalles de como fue la intervención ya que hay muchos hilos en el foro de esta clínica y es lo mismo que todos, pero si tenéis alguna duda preguntar y responderé. Me dijeron que habían puesto 3700 ufs repartidos principalmente en la zona frontal y minoritariamente en la coronilla, aquí en estas imágenes podéis ver la evolución que he tenido tanto en el frontal, como la coronilla y la zona donante en estas 7 semanas.

https://ibb.co/y6H6mZ6
https://ibb.co/28DTSt5
https://ibb.co/GsFWPSP

Comentar que después de la intervención todo fue bien, el postoperatorio fue muy fácil y a los 9-10 días ya me había quitado todas las costras sin problemas, a partir de ahí lo único que he notado es que a partir de las 2-3 semanas empece a sentir bastante picor en zona donante de vez en cuando, pero creo que va mejorando. Al finasteride que ya vengo tomando desde hace tiempo, después de la intervención añadí una cápsula de Xpecia al día y tengo pensado introducir ahora minoxidil oral 2,5mg al día.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Enhorabuena compañero por dar el paso y gracias por compartirlo y aportar al foro para que más gente se beneficie como tú has hecho.
Mantenías bien de pelo seguro que si no hubieses hecho el descanso estarías mejor pero bueno.
Te han puesto en la coronilla también así ya te quitas de una todo.
No dejes de actualizar. 👍🏼animo

By ratatata
Hace un par de días se cumplieron ya dos meses de la operación, voy a poner fotos actuales y tambien fotos previas, de la intervención y 1 mes para que se vea bien todo el proceso y me podais dar bien vuestra opinión de la evolución, operación, etc.

Este es el punto de partida, 1 día antes de ir a Turquía:

Imagen
Imagen
Imagen

Este es el planteamiento de la operación ya en la clínica y el injerto (3700 ufs):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 mes después:
Imagen
Imagen
Imagen

2 meses después:
Imagen
Imagen
Imagen

By ratatata
Personalmente creo que la evolución esta siendo buena en general y de momento estoy contento pero creo que me ha pegado muy fuerte el shock loss en la parte donante, mucho mas de lo que esperaba, eso o la tengo realmente jodida, lo cual espero que no, porque ademas creo que previamente la tenia bastante bien, pero no se que opináis vosotros?

By HomerSansón
Es verdad que esta última foto se ve peor que en la foto del dia 49.
Si añadiste el Minoxidil después y nunca lo habías tomado antes, puede ser la caída de la operación sumada al shedding del minoxidil. De todos modos dale tiempo.

La receptora la tienes prácticamente como la mía, espero que eso sea buena señal jaja un saludo y paciencia.

By Ferriols
Estaclinica había mejorado su actuación con la donante pero creo que en tu caso no te la han dejado muy bien, espero que sigas actualizando con cortes con números cortos para que se pueda apreciar bien y no te dejes el pelo largo en la donante para camuflar cosa que hacemucha gente por no mostrar que le dañaron la donante.

By ratatata
Ferriols escribió: Lun Mar 11, 2024 12:30 pm Estaclinica había mejorado su actuación con la donante pero creo que en tu caso no te la han dejado muy bien, espero que sigas actualizando con cortes con números cortos para que se pueda apreciar bien y no te dejes el pelo largo en la donante para camuflar cosa que hacemucha gente por no mostrar que le dañaron la donante.
no me lo he cortado hasta ahora por pereza y por que quería ver como avanzaba, aparte que como la mayoría de las veces que voy por ahí voy con gorra tampoco me importa en exceso

By ratatata
HomerSansón escribió: Sab Mar 09, 2024 2:05 pm Es verdad que esta última foto se ve peor que en la foto del dia 49.
Si añadiste el Minoxidil después y nunca lo habías tomado antes, puede ser la caída de la operación sumada al shedding del minoxidil. De todos modos dale tiempo.

La receptora la tienes prácticamente como la mía, espero que eso sea buena señal jaja un saludo y paciencia.
Si yo creo que estamos todos los que hemos ido en estas fechas bastante parecidos, espero que la donante se me recupere con el tiempo la verdad, al final veo la extracción y no veo que este mal hecha ni nada y si que es verdad que me pica bastante la zona, lo que me hace pensar que haya podido pegarme ahi el shedding, pero con el tiempo se vera mejor, suerte con tu caso, lo voy siguiendo

By joseangel
Partías de mala donante pero dale tiempo, la veo un poco fastidiada pero dale tiempo a ver si hay suerte! La receptora va todo viento en popa!

By ratatata
joseangel escribió: Mar Mar 19, 2024 11:46 pm Partías de mala donante pero dale tiempo, la veo un poco fastidiada pero dale tiempo a ver si hay suerte! La receptora va todo viento en popa!
hola, gracias por tu opinión, porque crees que partía de mala donante? saludos

By If077
Buenas, tiene muy buena pinta , aún que esa donante a ver… seguro que con el tiempo mejora.
En estos días tengo pensado contactar con la clínica para la operación.. que lista de espera tiene más o menos? La verdad es que me parece de lo mejor que hay en Turquía

By ratatata
If077 escribió: Mié Mar 20, 2024 12:38 pm Buenas, tiene muy buena pinta , aún que esa donante a ver… seguro que con el tiempo mejora.
En estos días tengo pensado contactar con la clínica para la operación.. que lista de espera tiene más o menos? La verdad es que me parece de lo mejor que hay en Turquía
Pues lista de espera como tal yo creo que no tiene, yo por ejemplo contacté en noviembre a mitades, quería hacérmelo a principios de enero y me dio la fecha perfecta. Así que eso, yo creo que si les escribes seguramente te puedan dar fecha para cuando quieras