Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By manuel_vazal
Buenas tardes,
Nunca he querido quedarme calvo, pero tampoco he puesto todo el empeño en evitarlo. El caso es que he estado muchos años usando minoxidil tópico al 5% en espuma. Ya no era suficiente y he perdido pelo sobre todo por la zona delantera creo que de forma difusa, pero perdiendo más pelo por la zona frontal, donde veo bastantes pelos miniaturizados y en la zona de la coronilla, algo menos.
El caso es que me decidí ir al dermatólogo y me prescribió dutasteride 0,5mg/minoxidil 3 mg oral, una cápsula cada día.
Y minoxidil 6%, finasteride 1%, en loción, aplicándolo una vez al día.

Por miedo a los efectos secundarios he empezado el dutasteride 3 cápsulas a la semana, a la segunda semana 4 cápsulas, a la tercera semana 5 cápsulas, hasta llegar a 7 cápsulas (una cada día) a la 5 semana. La loción con minoxidil local y finasteride local sí me la aplico cada día. De momento, a la 4 semana, cuando todavía no he llegado a las 7 cápsulas de dutasteride, he notado el semen más acuoso y algo menos de líbido y pocas erecciones. Es un efecto que la verdad no me preocupa, pero sí la ginecomastia. No se cómo de frecuente es. El caso es que estoy muy ilusionado con recuperar parte de mi pelo perdido, incluso ya noto el pelo que tengo más fuerte, pero ojalá no sufra ginecomastia. Sería una pena tener que abandonar el tratamiento.
Un saludo.
By manuel_vazal
Quizá les parezca raro que con esta edad quiera hacer tratamientos para la alopecia androgenética. Les envío fotos de mi estado actual:

Imagen

Imagen
No parezco un viejo ni nada por el estilo y me gustaría conservar unos años más mi pelo con el tratamiento que he indicado anteriormente. A mi de primeras, me parece muy agresivo, pero si busco eficacia, supongo que será lo más recomendable cuando así me lo ha recetado el dermatólogo.
Un saludo.
By jake
Nunca es tarde. El tema del semen acuoso es algo que nos pasa a todos con esta medicación. Yo no iría en subida iría más bien en bajada toma más al principio y luego rebajas y mantienes. Pero eso ya es cosa tuya. Y ya sabes que esto es algo que no es de ya para ya y hay que tener constancia. Ya nos cuentas
By manuel_vazal
jake escribió:Nunca es tarde. El tema del semen acuoso es algo que nos pasa a todos con esta medicación. Yo no iría en subida iría más bien en bajada toma más al principio y luego rebajas y mantienes. Pero eso ya es cosa tuya. Y ya sabes que esto es algo que no es de ya para ya y hay que tener constancia. Ya nos cuentas
Sí, ya se que es mejor empezar con lo máximo y luego ir bajando. Pero en mi caso en 5 semanas ya llego al máximo y ahí espero mantenerlo mientras me diga el dermatólogo o mientras el cuerpo aguante. El motivo de empezar así es por temor a los efectos secundarios. Me daba miedo empezar ya la primera semana con 7 capsulas sin saber cuánto me iba a afectar. Al ir poco a poco puedo saber cuánto me va afectando según la cantidad y voy aumentando una cápsula más cada semana hasta llegar a 7. Ya voy por 6.
Se sabe cómo de frecuente es la ginecomastia tomando esta medicación?. También se dice que los efectos sexuales son poco frecuentes y por lo que se ve lo del semen acuoso es bastante general.