Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By Count von Count
Hola en el 2017 me hice una micro en la zona parietal occipital (detrás de ambas orejas, más o menos) para efecto densidad, pero en pandemia, me rapé y esas zonas, parecían dos manchas, dos sombras nada definidas.

Mi pareja me preguntó extrañada que qué era eso...

Es posible eliminar esos resto de micro? es recomendable? tiene contraindicaciones?

La micro me la hice con Mirko de mens ink.
By ManuelTM
Count von Count escribió: Mié Jul 26, 2023 12:16 am Hola en el 2017 me hice una micro en la zona parietal occipital (detrás de ambas orejas, más o menos) para efecto densidad, pero en pandemia, me rapé y esas zonas, parecían dos manchas, dos sombras nada definidas.

Mi pareja me preguntó extrañada que qué era eso...

Es posible eliminar esos resto de micro? es recomendable? tiene contraindicaciones?

La micro me la hice con Mirko de mens ink.
Hola Count von Count,

La micropigmentación se verá más oscura en esas zonas ya que si te realizaste para llevar un efecto densidad, se suele poner más oscuro para cubrir la zona. Al rasurar, el color del pelo ya no es tan oscuro tiende a ser más grisáceo y por eso se nota.

Tienes varias opciones y siempre te recomiendo hablar primero con el técnico que te la realizó.

- No rasurarte tanto el pelo.
- Láser, lo eliminarás inmediatamente pero el proceso es algo doloroso.
- Dejar que pase algo más de tiempo para que asiente el color (ya que los pigmentos de la micro se van reabsorbiendo y no pasarás por el proceso del láser).

Espero haberte podido ayudar,

Un saludo!
By Count von Count
Ostras, muchas gracias por tu explicación y toda la información.
dos preguntas:
1-Con el tiempo, se acaba reabsorbiendo toda la tinta o siempre quedará la "mancha"?
2-Cuánto suele tardar en reabsorberse? ya hace 6 años que me la hice.

Gracias!!
By ManuelTM
Count von Count escribió: Mié Jul 26, 2023 3:18 pm Ostras, muchas gracias por tu explicación y toda la información.
dos preguntas:
1-Con el tiempo, se acaba reabsorbiendo toda la tinta o siempre quedará la "mancha"?
2-Cuánto suele tardar en reabsorberse? ya hace 6 años que me la hice.

Gracias!!
Nada para eso estamos!

1- La tendencia siempre es a reabsorber el pigmento por completo (siempre que se utilicen los pigmentos adecuados)
2- El tiempo que tarda en desaparecer o desvanecerse, depende de varios factores:
- Tipo de piel (seca, grasa...)
- Alguna enfermedad cutánea (dermatitis, psoriasis, acné...)
- Los cuidados de la piel (hidratación, exfoliación...)

Y luego está el pigmento utilizado y la profundidad donde se aplica el pigmento.

Como norma general, el color más intenso suele durar los 3 primeros años y a partir de ahí suele ir atenuándose.

Pero como te comento, lo mejor será que lo hables con Mirko y el te sabrá resolver todas las dudas.

Un abrazo!
By Mirko_Mens Ink
La micropigmentación efecto densidad no es lo mismo que la micropigmentación con efecto rapado. La micropigmentación efecto densidad requiere pigmentos más oscuros y una mayor densidad de puntos por centímetro cuadrado.

La micropigmentación con efecto rasurado no daría resultados visibles con el pelo largo.

Si quieres puedes contactar conmigo por email y te lo explico con detalle: info@mens-ink.com