Recuperar el pelo

Cirugía capilar femenina
By Vanfer
#841162
Buenos días , tengo 47 años y aunque no estoy en menopausia si que estoy teniendo alteraciones menstruales y analíticamente parece que tengo muy bajos los nivele de estrógenos .
El caso es que me noto el pelo menos denso , más fino , yo ya tenia entradas de por si , lo tenía rizado y cada vez me cuesta más que se me quede algo decente .
En fin he notado un cambio brutal , voy a ir al dermatólogo para ver qué me dice pero la verdad que estoy muy deprimida , sé que solo es pelo , y hay cosas más graves en la vida , pero no puedo evitar sentirme mal por ello .
Mientras tanto qué productos usáis en el lavado o vitamínicos que puedan ayudarme , se que no sirven mucho pero menos es nada .
Gracias
By Millaray
#858193
¡Hola! Entiendo perfectamente lo que estás pasando. También he tenido problemas con la pérdida de cabello y he estado usando Rogaine (minoxidil tópico) desde hace un tiempo. Debo decir que me ha ayudado bastante. Lo aplico en el cuero cabelludo dos veces al día y, aunque al principio no noté resultados inmediatos, después de unos meses empecé a ver un crecimiento nuevo y una mejora en la densidad de mi cabello. Lo que más me gusta es que, a diferencia de otros tratamientos que he probado, Rogaine no causa efectos secundarios significativos para mí.

Es completamente normal sentirse deprimida por esto, especialmente cuando el cabello es una parte tan importante de nuestra identidad. Además de visitar al dermatólogo, te recomendaría que consideres hablar sobre tus preocupaciones con un profesional de la salud. También he escuchado que algunas vitaminas como la biotina y suplementos de omega-3 pueden ser beneficiosos para la salud del cabello, aunque los resultados pueden variar de persona a persona.

Espero que encuentres el tratamiento que te funcione mejor y que te sientas mejor contigo misma pronto!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By gatina
#867428
No, no es solo pelo; si así fuera, no estaríamos aquí.
Por desgracia, la menopausia y la perimenopausia nos pueden traer estos cambios y, si la alopecia viene desde la adolescencia, es peor aún.
Lo mejor, buscar a un buen tricólogo. Por experiencia, la mayoría de los dermatólogos no se mojan mucho con los tratamientos en mujeres y menos en las que aún estamos en edad fértil.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By gatina
#870966
A partir de la menopausia se pierden las hormonas femeninas, que son las que nos protegían de la alopecia androgenética, y el pelo se va afinando. Todo depende también de la genética, si tienes familiares calvos, es muy probable que tú también sufras de una alopecia más o menos avanzada. Si tus familiares tienen buen pelo, lo más seguro es que el pelo no se te afine tanto, aunque eso es algo que a todo el mundo le sucede en diferentes niveles a partir de cierta edad. De todas formas, los genes son caprichosos y no se puede dar nada por hecho.

Si encima empezaste con alopecia desde la adolescencia, como suele pasarnos a algunas, y no haces nada para remediarlo, la catástrofe a partir de la menopausia está asegurada.

Regístrate para ver menos publicidad