Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By wizardmex
Hola, mi problema no se debe a calvicie, se debe a una quemadura con aceite de cocinar que tuve desde que era niño, actualmente tengo 30 años. Una parte de mi cabeza la cual estimo en unos 100 cm cuadratos quedo sin cabello, la superficie es irregular, de tal modo que me deja peinarme aunque sea de lado sin que se me note mas alla de un peinado horrible. He ido con un medico y me dice que lo mejor para mi caso dada la irregularidad de la superficie seria primero utilizar un expansor de cuero cabelludo, me ha explica que es una bolsa de solucion que se coloca debajo del cuero cabelludo y se va inflando poco a poco durante un tiempo hasta que expande la piel y se reduce el tamaño del area, la cabeza sufrira una deformidad como de ET, despues se extrae la bolsa y se expande el cuero cabelludo.. posteriormente si hiciera falta seguirian los injertos de cabello... A este tipo de procedimientos "Aternativos" son a los que le llaman aqui "carnicerias"????, Alguien aqui se ha practicado algo asi???? o tiene alguna informacion mas al respecto? Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Bienvenido Wizard.

A tu pregunta, esa es una de las peores carnicerías q doctores del ramo pueden hacer. Te sugiero leas algo q le escribí a otro forista:

Tratamientos paralelos para calvicies extensas?

Lee los links q puse en eses mensaje.

También creo q puedes poner el nombre de ese carnicero para alertar a la gente para q no vaya a su consulta. Ese tipo de doctores no merecen ejercer la profesión.

Para arreglar lo tuyo creo que si puede haber solución, claro dependiendo del grado cicatrizal en que esté tu zona afectada. El transplante capilar en tejido cicatrizal suele ser más delicado pero con un buen doctor y técnica se podrá hacer algo. Tal vez los consultores en el foro puedan darte una mejor explicación que yo... pero te digo q si he visto casos similares al tuyo que tuvieron éxito.

Sigue investigando y leyendo en el foro q creo por ahi alguien posteó un caso similar.

Saludos

By Elesquilmado
Santa María madre dios, como pueden seguir aplicando esa técnica. Estoy seguro que la podría haber adoptado la inquisición en el mas oscuro de los calabozos de la baja edad media, como una tortura sangrienta. Aún recibo correos de gente que se queja de haber recibido injertos con la técnica desfasada de los puch, pelo de muñeca, y reducciones de cuero cabelludo en pleno siglo XXI y me pide consejo para demandas judiciales, yo de eso no sé nada pero que no se diga que estamos avisando que hay que andarse con mucho ojo. Si os aplican alguna técnica de esas las reparaciones posteriores son tremendas, y muy dificiles. Cayendo en la trampa una vez, posiblemente ya sea dificil revertir el destrozo sobre todo con reducciones de cuero cabelludo y la técnica que te ha propuesto este carnicero, que estoy seguro que se hubiese ganado bien la vida como barbero en un villorio estrayendo muelas con las tenazas.

By Armando Jose
Amig@s;

estoy de acuerdo con "esquilmado" que esta tecnica no deberia de aplicarse para solucionar el tema de la caida común de cabello, pues es peor el remedio que la enfermedad, pero tal vez, en algunos casos especiales, si se podria aplicar cuando hay quemaduras o lesiones en el cuero cabelludo diferentes de la alopecia. La razón es que el cuero cabelludo en estas ocasiones esta "muerto" por decirlo de alguna forma y ni el injerto es viable. De todas formas hay que hacerlo siempre en manos de un buen profesional.

Un saludo

Armando

By Elesquilmado
Perdona pero yo preferiría quedarme con esa área sin pelo y tapármela el resto de mi vida peinando de una única manera, que someterme a una removida general de colgajos o inventos similares, en los que el riesgo es muy elevado, y las cicatrices que pueden quedar también. Ya hay implantes sobre tejido cicatrizal con muy buenos resultados, todo depende de lo afectados que hayan quedado los vasos sanguineos y la profundidad del tejido cicatrizal. Hace tiempo puse un ejemplo de caso si buscas lo encontrarás lo puse en un post de alopecia femenina.

By wizardmex
he estado investigando en internet, y asi es es una tecnica utilizada desde hace mucho tiempo, no solo para el cuero cabelludo sino para algunas otras partes del cuerpo, se basa principalmente en la propiedad de la elasticidad de la piel, la cual puede estirarse junto con los vasos sanguineos hasta el doble de tamaño. Como les platique no es calvicie natural, es una quemadura, no se trata de crear colgajos y luego reacomodarlos artesanalmente o a la imaginacion, nada, simplemente es estirar el cuero cabelludo asi como se ve, es decir, como si jalaramos, se trata de reducir el area al maximo, no se harian colgajes y luego reacomodos como esos que se muestran en las fotos, con las cuales estoy de acuerdo, son una carniceria, simplemente es hacer que se estire la piel y luego estirar, de echo seria algo similar a lo que se hace cuando se sacan las tiras de la parte de atras de la cabeza, sacan las tiras y despues jalan la piel para cerrar.
- He encontrado dos casos en internet, ajenos totalmente a promociones de medicos, es de dos padres que pusieron en su pagina el tratamiento al que sometian a su hijo el cual nacio con una especie de lunar de unos 10x 10 el cual deberia de ser removido de su cabeza. se uso esta tecnica.
- El otro es de una mujer en un caso muy similar al mio que desde niña tuvo un accidente. uso la misma tecnica. incluso platique ya con esta persona y me ha dicho que es una buena opcion, que a ella le ayudo mucho.

By Armando Jose
Mucha suerte Wizard

Si tienes alguna novedad, haznola saber.

Un saludo

Armando

By Juan Cuesta
Yo creo que debes huir de ese tipo de procedimientos. Lo tuyo no es alopecia androgenética, sino cicatrizal... eso ya lo sabemos, y así con más razón no hacerte esas expansiones de tejido. La expilcación es esta (y ya se explicó antes en el foro, puedes usar la opción buscar):

- Al hacer expansión de tejido tienes que vivir por varios días con un dispositivo metido en la cabeza e inflarlo progresivamente. te estira la piel, si... pero DE UNA FORMA ANTINATURAL, eso ES UNA DEFORMACIÓN.

- Te sacan la piel cicatrizal... OK. a la hora de cerrar el hueco van a estirar la piel circundante y las angulaciones de los cabellos alrededor se deformarán y acabarán con una angulación antinatural... y eso se va a notar.

- Al suturar, por la tirantez (que va a haber tirantez por más expansores q te pongan, no nos engañemos) la sutura va a estar en constante tensión y la cicatrización será malísima, peor que el tejido cicatrizal x quemadura que tienes ahi.

- todo ese trauma VA A MATAR A LOS FOLÍCULOS CIRCUNDANTES y vas a desarrollar otro tipo de alopecia localizada en la cicatriz.

Que uno queda como un frankestein despues de ese tipo de cirugías... y lo digo por la cantidad de piel cicatrizal que te sacarían.

Hay casos en el foro y en otros foros también de implante de grafts en tejido cicatrizal con éxito. Es más difícil pero para saber si resultará en ti lo q tienes q hacer es ir a consultas con los doctores top del mundo. También puedes hacer consultas virtuales mandando fotos y explicando tu situación. Sigue investigando.

By escar
Hola, según mi opinión ESQUILMADO y Juan Cuesta tienen razón, por lo que yo sé sobre el tema hoy en día existen técnicas mucho menos invasivas que pueden mejorar sensiblemente la calidad de vida del paciente sin tener que someterse a los elevados riesgos que entraña esta técnica de reducciones usando expansores y demás, por otro lado la mejora que hipotéticamente pudiese conseguir no está al mismo nivel que los riesgos a los que se somete y esque después de todo este suplicio de varios días antes de la operación y muchos meses dedicados a la recuperación, con molestias y dolores que van desde la parestesia, dolores de cabeza, migrañas, hormigueos, fátigas, insensibilidad en la zona, mas que posible caída masiva del resto del cabello debido a una competición por el riego sanguíneo entre los folículos y las cicatrices creadas por la operación, entre otras multiples molestias hacen que yo decida descartar al instante una operación de éstetica de este tipo, prefiero ser calvo, o rapado a vivir una pesadilla en el mas que probable caso de que los resultados no colmen tus expectativas.

Yo lo plantearía de otro modo, partimos de la base del problema:
-Una cicatriz causada por una quemadura que abarca una área relativamente moderada.
-Objetivo de una operación: Disimular lo máximo posible la quemadura
-Posible solución: Injertar folículos de manera progresiva en pequeñas operaciones e ir evaluando la tasa de crecimiento antes de emplear una cantidad de grafts mas elevada. Si todo va bien durante la primera operación y la supervivencia de los grafts es satisfactoria, continuar con mas trabajo en la zona hasta cubrir una mayor área con una densidad aceptable.

Suerte de todos modos en lo que decidas pero eso sí, mira bien que esta decisión marcará tu vida, para bien o para mal.

Saludos,

Escar.