Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By JuanIglesias
#835662
Hola! hace poco he adquirido una prótesis capilar frontal. Básicamente, mis entradas habían avanzado durante el último año de forma considerable, y con el último tratamiento (dutasteride) que probé, me dio bastantes problemas, por lo que me dejó totalmente sin ganas de seguir en ello y quise ponerle una solución realmente efectiva para lo que necesitaba.

Soy muy joven, tengo 21 años y quizás no todo el mundo piense que haya hecho bien, pero yo estoy satisfecho con mi decisión y me ha hecho poder olvidarme de la alopecia en el día a día. Pero hay un problema, y es el tema del mantenimiento.

En su momento no pensé que fuese a darme mayor problema, pero por lo que veo es algo más complicado de lo que parece. El centro más a mano que tengo tiene un precio de 25 euros cada vez que voy, y teniendo en cuenta que me la he cambiado en 8-10 días desde que la tengo hará aproximadamente un mes, es un precio que suma bastante.

Mi idea es poder llevar, a corto-medio plazo, un mantenimiento de mi prótesis de forma correcta y sin problemas para la colocación, tengo todos los productos (pinza para sujetar mi pelo, líquido para despegar, cola y cinta adhesiva) pero de momento no he querido intentarlo, aunque me lo han explicado ya y a priori no parece demasiado complicado, ya que me da mucho reparo llegar a dañar la prótesis o no saber ponerla bien.

Es por esto que acudo aquí, para que aquellos hayais estado/estéis en esta situación me conteis vuestra experiencia, y de paso si en su momento acudisteis a alguna fuente de información o tenéis algo que me pueda ayudar y/o ofrecer información sobre el tema del mantenimiento os lo agradecería mucho, debido a que no he encontrado mucha información buscando por mi cuenta. Gracias de antemano por leer y un saludo!
#836454
Hola, es verdad que siempre da miedo darle el primer mantenimiento en casa, pero solo la practica te hará dejar atrás los nervios, hay muchos videos en youtube sobre como se le da el mantenimiento a las prótesis y si ya tienes todos los materiales sera relativamente fácil seguirlos. Hay que tratar con cuidado las protesis pero tampoco es como si fueran de azúcar o papel para que pienses que la arruinaras tan fácil.

yo me dejo unos pocos cabellos que me quedan de lo que alguna vez fue el copete para tomarlos como referencia de a que altura de la frente colocarme la prótesis.

si le das shampoo no es necesario tallar, con untarselo al cabello y un leve masaje y enjuagar es suficiente, lo mismo si usas acondicionador para que el cabello se mantenga suave.
By generelo
#836720
acabarás haciéndolo con los ojos cerrados. Puedes hacer pruebas con poco "pegamento" para así poder repetir el proceso fácilmente y sin gastar productos.
Yo te recomiendo encontrar una cinta adhesiva si tu base es skin, a mi el lace me parecía un rollo por tener que usar pegamento, limpiarlo era una guarrada.
En la tienda capel-lo tiene una cinta de color rojo doble cara que no deja residuos que a mí me cambio la vida del mantenimiento. de ser un engorro durante mas de 30 minutos a hacerlo en 5 minutos.

también te recomendaría que vayas a un tricólogo y trazéis una estrategia a largo plazo. Creeme que no vas a querer estar con la prótesis toda tu vida, hazlo con tiempo, medicación, y cuando puedas te haces el injerto y aquí paz y despues gloria. No hagas como yo que me he tirado mas de 12 años con una prótesis cono ese "problema" rondando por mi cabeza.
#840757
generelo escribió: Mar Nov 01, 2022 11:29 pm acabarás haciéndolo con los ojos cerrados. Puedes hacer pruebas con poco "pegamento" para así poder repetir el proceso fácilmente y sin gastar productos.
Yo te recomiendo encontrar una cinta adhesiva si tu base es skin, a mi el lace me parecía un rollo por tener que usar pegamento, limpiarlo era una guarrada.
En la tienda capel-lo tiene una cinta de color rojo doble cara que no deja residuos que a mí me cambio la vida del mantenimiento. de ser un engorro durante mas de 30 minutos a hacerlo en 5 minutos.

también te recomendaría que vayas a un tricólogo y trazéis una estrategia a largo plazo. Creeme que no vas a querer estar con la prótesis toda tu vida, hazlo con tiempo, medicación, y cuando puedas te haces el injerto y aquí paz y despues gloria. No hagas como yo que me he tirado mas de 12 años con una prótesis cono ese "problema" rondando por mi cabeza.
¿Por qué no puedes concebir que alguien esté con prótesis toda su vida? ¿Qué inconvenientes le has encontrado a llevar una prote, más allá del gasto económico? Yo entiendo que si uno lleva prótesis esperando no ser nunca descubierto, o si el miedo a sincerarse y que lo juzguen le impide entrar en relaciones íntimas con mujeres, las prótesis, desde luego, no son para él.
By NicoLeon
#843969
generelo escribió: Sab Feb 25, 2023 11:49 am Porque es muy incómodo, pierdes mucho tiempo; pero sobre todo porque ES MÁS CARO QUE EL INJERTO CAPILAR a día de hoy. saludos!
La cosa es que no todo el mundo es apto para un injerto... Además que yo tengo algún colega que se ha hecho ya varias sesiones y no les ha ido muy bien... Con la prótesis por lo menos el buen resultado está asegurado jajaja
By jhendrix
#844146
Supongo que tanto la prótesis como el injerto, habrá gente que le vaya bien y otras no. No sé mucho de injertos pero supongo que encontrar clínica no debe de ser fácil, luego tener suficiente parte donante, etc. Además creo que hay que tomar un medicamento de por vida, no estoy seguro si es así. La prote, si te adaptas y tienes claro lo que quieres, puede dar buenos resultados.