Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, infinitos años leyéndoos y empiezo también a escribir.

Mi caso, tras más de 15 años con finasteride, aguantando bien el pelo, empiezo una difusa potente que me hace clarear del todo.. tras consulta dermatológica empiezo con dutas + minoxidil oral 2,5 durante 3 meses, no notando nada de mejoría especial, por lo que me cambian a minox oral 5%. Y ahí es cuando empiezan a verme más problema.. me dicen (y me veo en las fotos) que tengo bolsas en los ojos, y más arrugas en esa zona, cosa que no había tenido. Y además (hago deporte habitualmente) empiezo a tener pulsaciones bastante más altas que lo normal, de 60/65 paso a 80/100. Por lo que tras hablarlo con dermatóloga paramos minox.
La caída sin embargo seguía siendo general y potente, así que tras 3 meses de descanso volvemos a intentarlo con el minox oral al 2,5%. Resultado, vuelve el hinchazón y el corazón disparado que en la fase de descanso habían desaparecido…
Escribo esto, ya que sé que se describe como secundarios con escasa incidencia, pero lamentablemente a mi me pasa. Intentaré pasarme a la espuma si me da ok la dermatóloga. Un saludo!
Hola, que tal!!
yo empece con el minoxidil oral al 2.5mg, y tambien se me hincho los parpados y alrededor, a diferencia de ti que fue a los 10 dias de empezar el tratamiento.me dijo el medico que lo tomara a dias alternos, deje 10 dias sin tomarlo y al primer dia de tomarlo de nuevo ya note presion en el ojo, no se si me dira de bajar la dosis a 1mg o yo que se. pero como tambien estoy teniendo problemas con dutasteride, pues a lo mejor le planteo si hacerlo de forma inyectada, y tampoco se si es muy fiable el minoxidil inyectado, del dutas si he leido, pero del minoxidil poca cosa!!

saludos!!!
Esa reacción os da con 2,5 al día?? Estoy planteándome tomarlo y los médicos recomiendan 5 mg al día si con la mitad ya os da…put****
JuanGomar escribió: Lun Ago 01, 2022 8:56 am Yo llevo algo más de 10 días con 5 mg oral y cero efectos secundarios... a veces incluso me entran dudas de si realmente hay minoxidil dentro de las cápsulas xDD
A mi esk el topico ya me daba taquicardia por eso estoy un poco reticente a tomarlo. Estoy pensando darle una oportunidad y empezar con 2,5 ahora tengo que buscar un dermatólogo que me lo recete 😬 porque sin receta…
jake escribió: Lun Ago 01, 2022 12:50 pm
JuanGomar escribió: Lun Ago 01, 2022 8:56 am Yo llevo algo más de 10 días con 5 mg oral y cero efectos secundarios... a veces incluso me entran dudas de si realmente hay minoxidil dentro de las cápsulas xDD
A mi esk el topico ya me daba taquicardia por eso estoy un poco reticente a tomarlo. Estoy pensando darle una oportunidad y empezar con 2,5 ahora tengo que buscar un dermatólogo que me lo recete 😬 porque sin receta…
Ostras compa, a mi el tópico nada de nada, ni pitido en los oidos que he leido que es algo habitual. Suerte con el oral 👍
Si te da taquicardias con 2.5mg quizá deberías dejar la medicación o ajustar todavía más la dosis.

Yo llevo desde enero con los 5mg y no he notado nada en términos de efectos secundarios "serios". Lo que sí he notado ha sido algo de vello corporal más del normal, pero bueno, eso es tolerable y fácil de solucionar.
hola chicos!!
a mi finalmente me bajaron la dosis del minox oral de 1mg. lo he estado tomando un mes y 10 dias, como veia que iba bien, me lo han subido a 1.75mg, solo llevo 4 dias, ya os ire contando. de todas formas yo siempre he tenido los ojos delicados, y la ceja algo caida, os quiero decir con esto que es facil que pueda tener algun tipo de sintoma al respecto. quien sabe a lo mejor al tiempo se quitan, como pasa al inicio con el minox topico.

saludos!!
Los que habeis parado de tomar minoxidil oral¿cuánto tiempo habéis tardado en notar si se iban los síntomas secundarios, es decir, cuánto tiempo esta en el organismo?

Estaría bien para saber si es exactamente de eso los síntomas que nos da...
Yo voy a empezar con minox oral hecho por formulación magistral ya que es imposible encontrar loniten ,en todas las farmacias me dicen que ya no lo fabrican .Me da un poco de miedo tomar las cápsulas ya que he leído que en formulación magistral ha habido varios casos de errores en la formulación por parte de las farmacias (formulaban dosis mucho más altas de las utilizadas)y han producido efectos secundarios serios a pacientes.como se yo que la cápsula que estoy tomando realmente tiene 5 mg de Minoxidil.Me quedaría más tranquilo con la forma comercial que se con certeza que como mucho la pastilla tiene 10 MG y si la parto por la mitad tomaría los 5 mg o aproximado.ademas que me gustaría empezar con la dosis de 2,5 MG y en la formulación magistral viene en cápsulas de 5 MG nose si puedo abrir la cápsula y tomarme solo la mitad o eso no se debe hacer o como.si alguien sabe si aún se puede conseguir loniten en Madrid en alguna farmacia que me lo diga por favor.deberia fiarme de la fórmula magistral?encima yo tengo de por sí la tensión baja y taquicardias sinusales por ansiedad ,me da miedo tomarme una cápsula y que me dé un síncope o algo así ,soy bastante hipocondríaco lose perdonad xD
Pelaosalchipapa escribió: Lun Oct 17, 2022 1:28 pm Yo voy a empezar con minox oral hecho por formulación magistral ya que es imposible encontrar loniten ,en todas las farmacias me dicen que ya no lo fabrican .Me da un poco de miedo tomar las cápsulas ya que he leído que en formulación magistral ha habido varios casos de errores en la formulación por parte de las farmacias (formulaban dosis mucho más altas de las utilizadas)y han producido efectos secundarios serios a pacientes.como se yo que la cápsula que estoy tomando realmente tiene 5 mg de Minoxidil.Me quedaría más tranquilo con la forma comercial que se con certeza que como mucho la pastilla tiene 10 MG y si la parto por la mitad tomaría los 5 mg o aproximado.ademas que me gustaría empezar con la dosis de 2,5 MG y en la formulación magistral viene en cápsulas de 5 MG nose si puedo abrir la cápsula y tomarme solo la mitad o eso no se debe hacer o como.si alguien sabe si aún se puede conseguir loniten en Madrid en alguna farmacia que me lo diga por favor.deberia fiarme de la fórmula magistral?encima yo tengo de por sí la tensión baja y taquicardias sinusales por ansiedad ,me da miedo tomarme una cápsula y que me dé un síncope o algo así ,soy bastante hipocondríaco lose perdonad xD
me parece sos una persona hipocondriaca. creo no estas preparado para usar el minoxidil oral. el minoxidil oral da mas secunadrios que el topico. ejemplo edema de miembros inferiores, aceleracion del ritmo cardiaco e hipertricosis. ( no a todos)

en tu caso veo estas con mucho miedo por ende sos un candidato firme a los efectos secundarios.

no por algo los que mas miedo tenian al coronavirus fueron los que mas se contagiaron. la mente les juega el peor enemigo. en sintesis tu peor enemigo eres tu mismo.
pollo11 escribió: Mié Oct 19, 2022 4:48 am
Pelaosalchipapa escribió: Lun Oct 17, 2022 1:28 pm Yo voy a empezar con minox oral hecho por formulación magistral ya que es imposible encontrar loniten ,en todas las farmacias me dicen que ya no lo fabrican .Me da un poco de miedo tomar las cápsulas ya que he leído que en formulación magistral ha habido varios casos de errores en la formulación por parte de las farmacias (formulaban dosis mucho más altas de las utilizadas)y han producido efectos secundarios serios a pacientes.como se yo que la cápsula que estoy tomando realmente tiene 5 mg de Minoxidil.Me quedaría más tranquilo con la forma comercial que se con certeza que como mucho la pastilla tiene 10 MG y si la parto por la mitad tomaría los 5 mg o aproximado.ademas que me gustaría empezar con la dosis de 2,5 MG y en la formulación magistral viene en cápsulas de 5 MG nose si puedo abrir la cápsula y tomarme solo la mitad o eso no se debe hacer o como.si alguien sabe si aún se puede conseguir loniten en Madrid en alguna farmacia que me lo diga por favor.deberia fiarme de la fórmula magistral?encima yo tengo de por sí la tensión baja y taquicardias sinusales por ansiedad ,me da miedo tomarme una cápsula y que me dé un síncope o algo así ,soy bastante hipocondríaco lose perdonad xD
me parece sos una persona hipocondriaca. creo no estas preparado para usar el minoxidil oral. el minoxidil oral da mas secunadrios que el topico. ejemplo edema de miembros inferiores, aceleracion del ritmo cardiaco e hipertricosis. ( no a todos)

en tu caso veo estas con mucho miedo por ende sos un candidato firme a los efectos secundarios.

no por algo los que mas miedo tenian al coronavirus fueron los que mas se contagiaron. la mente les juega el peor enemigo. en sintesis tu peor enemigo eres tu mismo.
Jajaja, che, y el HIV no existe no ? la tierra es plana ? Minoxidil es un medicamento para BAJAR LA PRESION ! que esperas que pase ? Hace mas de 4 decadas que fue aprobado en USA para eso , por que te pensas que upjhon lo saco en forma de locion y no oral !? Esta estupidez del minoxidil oral, que ya fue probado hace demasiado tiempo , no da realmente mas resultados que minoxidil + tretinoina ( activador de la sulfataza ) y esta lleno de efectos secundarios. Fue una avivada de un par de doctores que lo pusieron de moda el minoxidil oral .
NO hay ni un solo estudio que compare el minoxidil oral vs el topico y muestre mejoria con respecto al topico . Y es mas, si es por aumentar la sulfatasa, para eso esta la tretinoina .
Yo empecé con 2,5mg el 10 de noviembre y después de dos-tres semanas pasé a 5mg. Al principio notaba el corazón más acelerado, sí, luego amainó tras una semana o así y tras pasar la toma a la noche. Esto último creo que es importante también, al menos lo fue para mí. Ahora ya estoy bien.

Anteriormente usé minoxidil tópico al 5%, desde 2019. Por las noches sigo usándolo.