Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By leo88
Buen día, hace ya casi una década me realicé un implante por técnica fuss, además de no tener prácticamente resultados (creo que si tomaron 10 pelos es mucho) lo que me quedó es una cicatriz que aunque bastante prolija ya con el pelo corto comienza a notarse.
Probé raparme pero no a cero sino a 2, y si bien quedo conforme con el look general, me genera un enorme desagrado verme esa línea cortando la cabeza de oreja a oreja.
Opciones:
1- Si me rapo a cero, qué tipo de marca queda? alguien lo ha hecho? tengo la impresión de que igual la piel está marcada (tengo piel bastante blanca
2- Consulté por micropigmentación, todavía no me dan turno de entrevista inicial pero lo poco que me informaron por wapp (sí) es que se usa rapado a piel, mientras que yo entendía que mezclaban tu propio pelo en crecimiento con el efecto de sombra. o sea, es todo tinta?, cómo va la micro para tapar cicatrices?
3- hay cremas o correctores de algún tipo?

Finalmente, es increíble la cantidad de casos así, no conozco un sólo caso de trasplante por fuss que estén conformes, espero que no sea para otros tipos de trasplantes. Definitivamente está entre las peores decisiones que tomé en mi vida... ya la ética médica les indica que la intervención no empeore el problema

Saludos!!
leo88 escribió: ↑Mié Feb 16, 2022 11:35 pm Buen día, hace ya casi una década me realicé un implante por técnica fuss, además de no tener prácticamente resultados (creo que si tomaron 10 pelos es mucho) lo que me quedó es una cicatriz que aunque bastante prolija ya con el pelo corto comienza a notarse.
Probé raparme pero no a cero sino a 2, y si bien quedo conforme con el look general, me genera un enorme desagrado verme esa línea cortando la cabeza de oreja a oreja.
Opciones:
1- Si me rapo a cero, qué tipo de marca queda? alguien lo ha hecho? tengo la impresión de que igual la piel está marcada (tengo piel bastante blanca
2- Consulté por micropigmentación, todavía no me dan turno de entrevista inicial pero lo poco que me informaron por wapp (sí) es que se usa rapado a piel, mientras que yo entendía que mezclaban tu propio pelo en crecimiento con el efecto de sombra. o sea, es todo tinta?, cómo va la micro para tapar cicatrices?
3- hay cremas o correctores de algún tipo?

Finalmente, es increíble la cantidad de casos así, no conozco un sólo caso de trasplante por fuss que estén conformes, espero que no sea para otros tipos de trasplantes. Definitivamente está entre las peores decisiones que tomé en mi vida... ya la ética médica les indica que la intervención no empeore el problema

Saludos!!
Y...yo conozco gente que le han hecho muy buenos trabajos con FUSS, pero indudablemente, una FUE bien hecha, siempre será mejor ya que justamente es una técnica superadora en varios aspectos.

Probaste con fibras? al ser la parte trasera, nadie lo va a notar y lo aplicás rápidamente.
La micro puede funcionar también, pero tiene que estar muy bien hecha, sobre todo si es para trabajar sobre una zona de cicatriz. Muchas veces al ser un tejido que ya tiene otra superficie a la piel "intacta" la tinta puede absorber de una manera no adecuada y puede llegar a notarse.

Si esta es tu opción, deberías de ir a un centro que se especialice en cicatrices.

Saludos.
hola!
otra opción es hacer un injerto FUE sobre la cicatriz.

Es cierto que injertar sobre una cicatriz tiene riesgos de baja supervivencia, porque la vascularización no es la misma que en otra zona, pero puedes hacer una prueba en alguna zona pequeña y según sea el resultado plantear cubrir toda la cicatriz.

un saludo!
By leo88
Gracias por las respuestas!
En principio dada la mala experiencia no pongo ni en consideración pasar por otra operación, no quiero agregar más daño ni seguir apostando. Leo a gente que se hace 3 o 4 operaciones, creo que ahí ya hay un problema de falta de ética de los doctores intervinientes. Y hoy por hoy depositaría el dinero en otros fines... De hecho creo que en su momento joven y a las apuradas no evalué la situación bien, hoy a alguien joven le diría que lo piense más, quizás no hace falta.
Voy a consultar por micropigmentación y también por alguna solución de tipo maquillaje o topping, vuelvo a escribir cuando tenga alguna "solución"

Abrazo!
By JTM8
Hola leo88!!

Yo también me realicé hace 10 años una intervención por la técnica FUSS ( la tira). Con una cicatriz de oreja a oreja y con un resultado pésimo en la coronilla. No creía en nada de esto y lo peor es que tenía una sensación de culpa y una pesadez con la cicatriz que no podía vivir con Ella. Me era imposible cortarme el pelo al 4, se me notaba el corte muchísimo.

Te cuento esto por si puedo ayudarte en algo. Hace dos años contacté con la Dra Ximena Vila, la cual me dijo que podía arreglar mi coronilla y cicatriz. Me puso 350 unidades foliculares de dos y tres grafts en la cicatriz y quedó genial. La coronilla igual. Ahora puedo pelarme al 2 y al 3 y lo mejor es que me he quitado esa pesadez y sensación de culpa que tenía. Te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tenido en mi vida. Ahora soy otro y lo mejor es que veo las cosas de otra manera.

En su canal de YouTube puedes ver la reparación y echarle un vistazo por si te sirve de algo. El chico que sale soy Yo. Infórmate bien que hay muchos doctores buenos y toma la mejor decisión.

Espero que te haya podido ayudar de algo mi comentario.
By ZinPelin
leo88 escribió: ↑Jue Feb 17, 2022 6:24 pm Gracias por las respuestas!
En principio dada la mala experiencia no pongo ni en consideración pasar por otra operación, no quiero agregar más daño ni seguir apostando. Leo a gente que se hace 3 o 4 operaciones, creo que ahí ya hay un problema de falta de ética de los doctores intervinientes. Y hoy por hoy depositaría el dinero en otros fines... De hecho creo que en su momento joven y a las apuradas no evalué la situación bien, hoy a alguien joven le diría que lo piense más, quizás no hace falta.
Voy a consultar por micropigmentación y también por alguna solución de tipo maquillaje o topping, vuelvo a escribir cuando tenga alguna "solución"

Abrazo!
Leo,
Creo que lo tienes claro lo de no pasar por otra operación.... en ese caso yo iría a por la Micropigmentación... ¿podrías compartir foto de cómo está tu cicatriz?
By leo88
JTM8 escribió: ↑Jue Feb 17, 2022 10:49 pm Hola leo88!!

Yo también me realicé hace 10 años una intervención por la técnica FUSS ( la tira). Con una cicatriz de oreja a oreja y con un resultado pésimo en la coronilla. No creía en nada de esto y lo peor es que tenía una sensación de culpa y una pesadez con la cicatriz que no podía vivir con Ella. Me era imposible cortarme el pelo al 4, se me notaba el corte muchísimo.

Te cuento esto por si puedo ayudarte en algo. Hace dos años contacté con la Dra Ximena Vila, la cual me dijo que podía arreglar mi coronilla y cicatriz. Me puso 350 unidades foliculares de dos y tres grafts en la cicatriz y quedó genial. La coronilla igual. Ahora puedo pelarme al 2 y al 3 y lo mejor es que me he quitado esa pesadez y sensación de culpa que tenía. Te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tenido en mi vida. Ahora soy otro y lo mejor es que veo las cosas de otra manera.

En su canal de YouTube puedes ver la reparación y echarle un vistazo por si te sirve de algo. El chico que sale soy Yo. Infórmate bien que hay muchos doctores buenos y toma la mejor decisión.

Espero que te haya podido ayudar de algo mi comentario.
Qué bueno, me alegro por tí!, yo también lo llevo con pesadez, porque no sólo me operé sin pensarlo demasiado sino con un total rechazo del trasplante, no han tomado ni 10 pelos. de paso digo donde no hacerlo: Hair Recovery Argentina.
Creo que o me haré micro o lo llevaré así, no quiero pasar por consultorio ni poner más dinero o un monto considerable, porque además la calvicie aumentó muchísimo, si tuviera que operarme sería la cicatriz y casi toda la parte superior :D
Pero lo tuyo se ve bien, ahí fui a Ytube
Abrazo!