Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches, tengo una duda sobre el injerto. Se me nota bastante el "hueco" dejado por el pelo que se ha caído, digamos que es como una especie de valle que se nota sobre todo el fruncir el ceño. Me han comentado conocidos que se han hecho injertos que seguramente dicho injerto no cubra toda la superficie hasta quedarla como cuando tenía 20 años.

Lo que me preocupa es que visualmente o estéticamente, se haga el injerto como 1cm por arriba de la línea natural o "valle / hueco" y se note esa separación o escalón.

No se si me he explicado bien :roll:

Conocéis algún caso?
Cerillo escribió: ↑Dom Oct 10, 2021 10:08 pm Buenas noches, tengo una duda sobre el injerto. Se me nota bastante el "hueco" dejado por el pelo que se ha caído, digamos que es como una especie de valle que se nota sobre todo el fruncir el ceño. Me han comentado conocidos que se han hecho injertos que seguramente dicho injerto no cubra toda la superficie hasta quedarla como cuando tenía 20 años.

Lo que me preocupa es que visualmente o estéticamente, se haga el injerto como 1cm por arriba de la línea natural o "valle / hueco" y se note esa separación o escalón.

No se si me he explicado bien :roll:

Conocéis algún caso?

Yo realmente no se a que te refieres, tal vez al retroceso de la linea frontal por el tiempo. Esta linea con los años tiene a retrasarse, por lo que cerrar las entradas un poco más arriba no queda mal, y muchas veces muy natural.

Un injerto capilar no es una solución mágica es básicamente redistribuir unos grafts de la zona trasera y laterales (para entendernos) a la zona frontal (y otras) de manera que parezca que no eres calvo. La densidad de pelo que tienes a los 20 años no se puede igualar, pero lo que si se puede es disimular dandole una buena densidad, y por descontado, medicandose para no perder más pelo.

Todo esto lo comento porque conviene recordar de donde partimos y hacia donde podemos llegar, que NO siempre es donde queremos.

Saludos
Gracias por tu respuesta.

Eso lo tengo claro, no es lo mismo los 20 años que pasando los 40.

A lo
que me refiero es que se me nota la zona donde había pelo, un símil sería el cauce de un río seco, que sabes por donde iba. Si la nueva línea de pelo injertada se pone un poco más adelantada que la original, se notaría parte de ese cauce seco. Como diría un amigo, tendría una cuneta antes del nuevo asfalto.

Sobre la medicación, algún conocido no ha necesitado.
Cerillo escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 7:53 am Gracias por tu respuesta.

Eso lo tengo claro, no es lo mismo los 20 años que pasando los 40.

A lo
que me refiero es que se me nota la zona donde había pelo, un símil sería el cauce de un río seco, que sabes por donde iba. Si la nueva línea de pelo injertada se pone un poco más adelantada que la original, se notaría parte de ese cauce seco. Como diría un amigo, tendría una cuneta antes del nuevo asfalto.

Sobre la medicación, algún conocido no ha necesitado.
Buenas

Cada caso es distinto, cada alopecia lo es. La medicación sirve para evitar que la alopecia siga su curso, si no, probablemente tendras pelo injertado y luego un cortafuegos zonas despobladas mas adelante, lo cual es lo que hay que evitar a toda costa.

Si he entendido bien, lo que quieres es adelantar la linea 1cm, lo he visto hacer a algunos doctores pero no sabría decirte si los tops lo aconsejan, de hecho el consejo es NO injertar en la zona donde hay el musculo (pliegues de las arrugas de la frente).

Yo te aconsejaría que subas un par de fotos bien hechas que se vea bien la frente y el frontal.

Saludos
Hola!
el diseño depende de cada paciente.
Sin estudiar tu caso, aunque sea mediante fotos, no se puede dar una opinión, es difícil.

Hay veces que se baja la linea, otras veces la primera linea comienza como dices por encima de donde estuvo el pelo nativo hace años...

Todo depende de tu edad, de tu patrón de alopecia, de si te medicas o no....

En el diseño que se haga tiene que primar la naturalidad, tanto ahora, como cuando vayas cumpliendo años.

Si quieres, escríbeme al mail y el doctor estudia tu caso personalmente.

un saludo!
Cierto, nunca se debe generalizar y en el caso que nos ocupa, menos aún, cada persona es única en cuanto a problema, diagnóstico, solución, etc.

Por lo que tengo visto, las promociones rondan los 2,5-3€ unidad. En Badajoz están apareciendo clínicas además de la ya conocida dr pelo. Iré a pedir presupuesto.
Cerillo escribió: ↑Mar Oct 26, 2021 11:04 am Estoy dejando crecer un poco el pelo para hacerme unas fotos. Algún consejo de cómo hacerla?. Angulo...
Gracias.

Mira otras fotos que hayan hecho usuarios, mira los casos presentados por pacientes y clínicas, las zonas a tratar o que te preocupen, que se va bien. Lo que puedas vaya.

Saludos
Perdona la tardanza en responder.

Haré eso, echar un vistazo y guiarme por lo que vea. Intentaré sacar lo delicada que tengo la piel en la zona que menos pelo hay, es muy fina, se arruga con solo.tocarla y al.darme el.sol me pica mucho. Esto último sería el principal motivo de dar el paso para el injerto.

Un saludo.