Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By dolce
Buenas tardes tras empezar con dutas y minox oral 5% diario y transcurridos 7 meses estoy igual o peor. Estoy preocupado y no sé el motivo por el cual no ha habido mejoría. Desde la clínica que me voy a operar y que me pusieron dicho tratamiento me han comentado que deben mirarme mi pelo con el microscopio, pero a pesar de ello estoy preocupado. Alguien sabe qué podría ser para que no me este haciendo efecto dicho tratamiento?

Muchas gracias
dolce escribió: Lun Sep 13, 2021 3:59 pm Buenas tardes tras empezar con dutas y minox oral 5% diario y transcurridos 7 meses estoy igual o peor. Estoy preocupado y no sé el motivo por el cual no ha habido mejoría. Desde la clínica que me voy a operar y que me pusieron dicho tratamiento me han comentado que deben mirarme mi pelo con el microscopio, pero a pesar de ello estoy preocupado. Alguien sabe qué podría ser para que no me este haciendo efecto dicho tratamiento?

Muchas gracias
En el caso del minoxidil, sencillamente porque no todo el mundo es susceptible al minoxidil, y los que lo son, no todos pueden llegar a serlo de la misma manera. En el caso del finasteride, y no se como es tu caso. Pero tampoco es una solución mágica, sirve y genera efectos positivos, en la medida que la UF pueda ser "recuperable". En general, se dice que si la miniaturización ha llegado al 50% o más, ya no podrás hacer nada y revertir esos efectos. De lo contrario, bastaría con tomar medicación estés en el estado que estes y con paciencia y constancia, volveríamos al estado original. Pero lamentablemente no pasa.

Regístrate para ver menos publicidad

By javilton
dolce escribió: Lun Sep 13, 2021 3:59 pm Buenas tardes tras empezar con dutas y minox oral 5% diario y transcurridos 7 meses estoy igual o peor. Estoy preocupado y no sé el motivo por el cual no ha habido mejoría. Desde la clínica que me voy a operar y que me pusieron dicho tratamiento me han comentado que deben mirarme mi pelo con el microscopio, pero a pesar de ello estoy preocupado. Alguien sabe qué podría ser para que no me este haciendo efecto dicho tratamiento?

Muchas gracias
Hay gente que tiene mejoría algunos algo otros mucho y otros poco o nada. Debes pensar en la medicación como un instrumento para detener la caida y/o para que avance más lentamente. Si antes de ponerte en tratamiento estabas perdiendo pelo y 7 meses después estás igual la medicación te ha funcionado ese es el objetivo. Luego hay gente que mejora pero son los menos.

By jake
Como bien te comenta javilton, no ha todo el mundo le funciona igual, ni recupera la misma cantidad de folículos, hay gente que tiene mx miniaturizados y consigue revertirlos y otros que únicamente frenan la caída si es tu caso y se detuvo la caída ya es un paso. Te recomiendo hacerte fotos en el mismo sitio y la misma luz para ver si vas a peor o estas igual, hay veces que nos sugestionamos mx.