Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By 7y1/2
he leido porai que el keto mas el zinc crean una sinergia mejor para activar la fase anagena que el champu con ketoconazol solo, alguien sabe algo al respecto??
By AlbTav
Hola, ¿Podrias indicar donde hay informacion al respecto? No se venden shampoos de ketoconazol asociados con ese elemento, ni he visto en ningun sitio que se comente algo similar...

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By zarbon
Pero sin embargo yo estoy muy de acuerdo hay mucha gente que cre que el zinc ayuda mucho y encima el Keto esta demostrado.

Yo uso Minox 5% + Keto (3 x semana) + Champú zinc

y de momento no me puedo quejar de todos modos mi problema no era muy grave pero os aseguro que los resultados son visibles de hecho hay gente que me lo a comentado sin haberles dicho que usaba nada.

By AlbTav
Si estas notando buenos resultados con tu tratamiento, segui asi :) . Simplemente no he podido confirmar lo que dijo el primer forero. Soy de los que piensa (por ahora) que la mejor forma de administrar ese elemento, es ingiriendolo, si es cierto que potencia en alguna manera la accion del ketoconazol topico, no esta muy difundido que digamos...

¿Como se llama el shampoo con cinc que usas?

Slds.

By zarbon
Pilexil de venta en farmacias lleva zinc y la marca del keto es fungarest.

By AlbTav
Buenas, ese shampoo tiene saw palmetto y zinc-PCA. El primero es bastante conocido, aca hay algo del segundo:
The zinc salt of L-Pyrrolidone Carboxylic Acid (L-PCA); L-PCA is obtained by the cyclisation of L-glutamic acid. Zinc - is known to inhibit the enzyme that catalyses the production of dihydroxytestosterone, the hormone controlling sebaceous gland activity (Zn inhibits 5-alpha reductase in hypersebborhoea).
No se venden shampoos que junten estos dos componentes, ni he leido (por ahora) que haya una sinergia entre ambos por la que haya una diferencia notable entre los resultados obtenidos usando solo el keto y el keto + zinc que este debidamente documentado. Posiblemente la tenga, en alguna medida, que de mejores resultados a distancia si se saben estas peculiaridades del cation sobre la actividad de la 5AR. Pero hay que recordar que hay saw palmetto en ese shampoo. La experiencia se tendria que hacer solo con zinc (supuestamente cualquier sal de zinc, no solo esta) y ketoconazol. Igualmente, me parece muy bien que sigas con el Pilexil (ademas del keto) si estas notando buenos resultados.

Slds.

By imarcos
hola,

una pregunta el saw palmetto inhibe el 5AR verdad??

pero esto es via oral o topica???

si uso ese shampoo me servira como antiandrogeno??

....ALBTAV cuando citaste eso en ingles dice que el zinc tambien inhibe la dht??

saludos

By AlbTav
Buenas, el saw palmetto segun las paginas dedicadas a detallar sus propiedades y aplicaciones, confirman que tiene una actividad inhibitoria de la enzima 5-alfa-reductasa, tambien se cree que pueda bloquear los receptores de androgenos en el interior de las celulas. El saw palmetto se puede ingerir o estar integrando un shampoo, las dos cosas. Este shampoo, y cualquier otro con cinc, estan rotulados como "seboliticos" o "antiseborreicos", esa accion esta principalmente dada por la accion antiandrogena del zinc, entre otras (la produccion de sebo esta estimulada por la DHT). Si su accion en las celulas de las glandulas sebaceas es esa, no veo porque no ocurra lo mismo en la matriz del foliculo. Tanto el zinc-PCA, cualquier otra sal de zinc tiene esa accion (inhibidora de la e. 5-alfa-reductasa), aunque desconozco los alcances terapeuticos de este shampoo para la AGA. Si ya utilizaste (y sin exito) el finasteride, no veo porque no probar con saw (ingiriendolo), aunque recomendaria que lo sepa tu medico, para que este al tanto ante cualquier eventualidad, igualmente es un producto seguro, segun se comenta...

Slds.

By AlbTav
Buenas, yo me refiero a la utilidad de compuestos de zinc aplicandolos topicamente, no ingiriendolos, ojo. Ademas, ahi hablan de que en casos de deficiencias severas, pequeñas cantidades del metal incentiva la sintesis de androgenos y formacion de DHT, pero no se menciona que sucede en un dosis superiores a las usuales, hay muchos farmacos que simplemente variando la dosis, tienen un efecto contrario.
El zinc es un elemento indispensable para el crecimiento del cuerpo, interviene en los procesos reparativos de las células, en la respuesta inmune como cofactor de muchísimas reacciones enzimáticas catalizadas por metalo – enzimas e interviene en la síntesis del colágeno. Estabiliza la estructura secundaria de las proteínas uniendo los residuos de histidina y cisteina, contribuyendo así a formar la estructura tridimensional global de la molécula proteica. La necesidad diaria está estimada en 10 – 15 mg para el adulto, 20 mg para las gestantes, 30 mg para las lactantes. El zinc se encuentra en la carne, en el pescado, en los cereales y en las legumbres.
La absorción del zinc sucede a nivel duodenal e intestinal, gracias a una proteína transportadora que se moviliza a través de las paredes intestinales. La carencia grave de zinc o de la proteína transportadora intestinal causa en el niño la acrodermatitis enteropática caracterizada por diarrea constante y esteatorrea, alteraciones cutáneas distales y periofaciales con vesícopústulas o costras quinizadas, pérdida de cabello, pestañas y cejas, lesiones inguinales, perionitis graves, retardo estaturo-ponderal. Algunos fármacos pueden provocar un déficit de zinc: etambutolo, e isionacida, anti MAO, corticosteroides, diuréticos, tiazinicos.
El zinc es un inhibidor de la lipasa, de las bacterias y de las levaduras, en particular de la lipasa del P. Acnes. En la alopecia androgenética una buena zinquemia inhibiría la excesiva actividad de la 5 alfa reductasa cutánea. Si se suministra zinc con objetivo tricologico es necesario poner atención a la absorción intestinal del cobre, que utiliza el mismo carrier intestinal: con objetivo profiláctico se puede suministrar sulfato de zinc en dosis fisiológicas, 20 mg al dia. Las dosis superiores se deben reservar solo para pacientes con una comprobada baja zinquemia.
NOTA: Esta extraido de un prospecto de capsulas para el cabello, se menciona la utilidad de este metal al respecto, estan hablando de "zinquemia", o sea, de terapeutica oral con zinc (esta documentado en otras paginas). Igualmente, yo hablaba de aprovechar esta aplicacion localmente, no por via sistemica, en tal caso, para prevenir trastornos por su deficit (entre ellos efluvios capilares, haciendo a un lado el AGA), existen inhibidores de esta enzima (5AR) por via oral sin correr riesgos por intoxicaciones (finasteride,dutasteride).

Slds.

By imarcos
buenas,

yo tomo Centrum que es un multivitaminico que contiene zinc 15mg

entonces esto no me afectara en el aumento de dht?

saludos, gracias por responder

PD: Albtav en alopecia general postee sobre la leche de soja, podrias responder mi ultimo post, gracias

By AlbTav
Esa es la dosis diaria recomendada de cinc, en esa cantidad ni aumentara ni disminuira la sintesis de DHT, asi que no te hagas problema. Haciendo esto a un lado, no creo que sea bueno ingerir dosis masivas de este compuesto, solo la necesaria, ya que interviene en alguna u otra forma con mas de 200 enzimas distintas de nuestro organismo, asi que lo mejor es consumirla en su justa medida, para evitar riesgos de intoxicacion cronica como tambien sindromes por su carencia, y usar por via oral antiandrogenos mas seguros, como te comente antes. He visto en muchisimas paginas que comentan los beneficios del zinc por via oral para los casos de acne, y en este mismo caso y en la seborrea aplicado topicamente (sulfato de zinc, acetato de cinc...) pero no hay acuerdo si en definitiva tiene alguna posible accion en los foliculos pilosos, si el tema de la seborrea es como se comenta, por la inhibicion enzimatica dada por este cation, posiblemente pueda tb. incentivar la generacion de cabellos por su misma accion farmacologica, aunque desconozco por ahora que tan efectivo pueda ser.

Slds.

By imarcos
gracias por responder,

bueno yo tomo 15 mg mas los alimentos a lo largo deldia que tambien deben contener algo de zinc

saludos