arnoldpear escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 7:39 pm
met123 escribió: ↑Mar Mar 02, 2021 10:04 am
arnoldpear escribió: ↑Lun Mar 01, 2021 10:44 pm
Hola!
Yo me operé con la Dra Marina Garrido y la verdad es que estoy muy contento. No tiene lista de espera hasta el 2.022..que yo sepa. No pierdes nada por ir a su consulta.
Yo no la recomendaría para nada, le hice una visita como a algunos otros doctores y el planteamiento que hizo de mi posible intervenciónfue totalmente erróneo, sin ningún tipo de rigor, ni propuesta / explicación de estabilizar la alopecia, sin tener en cuenta la futura evolución de la alopecia, etc.
Saludos
Hola compañero. Pues yo leí que la visitaste cuando estuviste haciendo la búsqueda de tu cirugía hace unos años.. y no escribías eso de ella:
"fue realmente positiva. En este caso SI me atendió la persona responsable de hacer la intervención la Dra. Marina Garrido. Solo puedo hablar bien de ella. Me hizo el planteamiento de la intervención, me respondió todas y cada una de las preguntas, me comentó que tenia 8 años de experiencia en transplantes capilares, etc".
Yo no creo que la Dra no tenga criterio, siempre tiene muy en cuenta la edad, recomienda tratamiento antes-durante y después, vamos según el standard que yo veo en otras clínicas. Por lo menos en mi experiencia y de todos los amigos y conocidos que la han visitado.
Lo mejor es que cada uno se haga su idea, está claro. Porque para gustos, colores.
Es muy sencillo: La opinión que ves expuesta ahí es la que tuve cuando salí de la consulta. Pensé lo que acabas de comentar, que amable, 1.500 grafts, no está mal, buen precio, not bad. Hasta ahí bien. Luego mandé mi caso al Bruno Pinto, Ximena Vila, y no se si algún otro doctor (creo que a Andrade) y para mi sorpresa me dijeron, entre otras cosas, que:
- Mi caso no era operable dado que NO tenía la alopecia estabilizada, al no estar tomando medicación. Yo pensé: que medicación ? A mi ninguno de los 3-4 doctores que he visitado hasta ahora me ha hablado de medicación, ni estabilizar la alopecia, que está pasando aquí.
- Lo recomendable en mi caso eran bastante más grafts, entre 2.500 y 3.000 grafts (injertando entre nativo, para dar mas densidad al frontal y cerrar entradas) creo recordar, es decir, el doble de lo que la doctora en Esbeltia me había comentado. Lo mismo, pense, pero como que 3.000 grafts cuando antes me han recomendado 1.500 ? Que es esto de injertar entre pelo nativo, primera vez que lo leo.
Despues de escuchar estas opiniones pensé: Pero como puede ser que me hayan hecho esta valoración, a priori, con tan poco y rigor, obviando tratar el tema de la estabilización, de la evolución de la alopecia, de injertar entre pelo nativo ? De ahí viene el comentario que acabo de poner en este hilo.
La verdad es que te acabas de lucir, intentando hacerme quedar mal, sin éxito, claro. Debo añadir, ya puestos a decir nombres, que es la misma sensación que tuve al hacer la visita en la CFS de Barcelona, las instalaciones parecen limpias, el representante de la clínica Sr. Guillemat parece simpático y profesional, el precio me parece bien, qué puede salir mal ? La diferencia, es que en Esbeltia como mínimo me atendió la doctora, y debo añadir que en Esbeltia estuvieron enviándome algunos WhatsApp para que me decidiera a operar cuanto antes, muy amables, eso si.
Para terminar, como bien se lee en este hilo, SOLO di mi opinión de mi EXPERIENCIA, y lo que en su momento me pareció un planteamiento correcto, al indagar e informarme más, me pareció un planteamiento muy pobre, comparado con otros doctores a los que visité a posteriori.
Saludos
Intervención con la Dra. Maria Ximena Vila - 24 y 25 Oct. 2018 - 3.051 grafts.
viewtopic.php?f=16&t=76209